Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    CL5 Se Cuelga.

    Afectuosos y cordiales saludos a todo los compañeros que integran esta magnifica comunidad del DoPa. Es pronto todavía, pero quiero desearles una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.
    Les comento que acá en Ecuador, hay una empresa que tiene la consola Yamaha CL5. La empresa en la que yo trabajo esta comprando 2 de estas consolas, que a mi parecer, por lo que he leído están muy buenas. Pero, resulta que algunos operadores de por acá con los que he conversado, me dicen que la consola se cuelga en pleno show, que le falla el dante, en fin, muchas opiniones, pero no con fundamentos. Ahora, quisiera preguntar si hay alguna experiencia por parte de algún compañero del foro que ha usado o tiene esta consola, les ha pasado esto de que se cuelga la consola, o tal vez han tenido algún inconveniente. Desde ya anticipo sus valiosas respuestas sobre este tema. Gracias.

  2. #2
    Yo sospecho de cables de red en mal estado… A mí ya me ha pasado.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  3. #3
    En la compañia que trabajo llevamos poco mas de 70 eventos con una de ellas y cero problemas, posible mente sea lo que dice Luis, problema con los cables de red.

  4. #4
    Saludos, gracias por sus comentarios. ¿Una falla en el cable de red puede llevar a colgar la consola? ¿Que tipo de falla seria, mal hechas las conexiones en el cable, o por ahí si se remuerde el cable? Puede llevar a que suceda eso.

  5.  
  6. #5
    tranquilamente pueden ser los utp q esten en mal estado y trabajando sin la redundante, yo hace poco q estoy trabajando con la mesa pero nunca paso nada de eso si

  7. #6
    Hola Gabriel.

    Las versiones de Firmware de lanzamiento V1.0.0 a la v1.1.0 de la Serie CL suponían un grado mínimo de conocimiento del setup de la red Dante para usuarios capacitados. Esto trajo un sinnúmero de problemas de conexión entre las mesas y los racks que en ocasiones quedaban perdidos entre un mar de dispositivos virtuales en el patch de la mesa. También aparecieron problemas de pérdida de control de Gain (HA) en el afán de Yamaha de simplificar la puesta a punto del sistema lo más rápido posible. Todos estos inconvenientes se resolvieron en la version V1.61 y se agregaron otras funciones de detección e identificación automática en la red Dante que facilitan la instalación rápida de fuentes de audio externas como sistemas de micrófonía inalámbrica digital (los receptores aparecen en el rack virtual de la mesa) así como dispositivos de salida de potencia Yamaha/Nexo o Powersoft entre otros.

    Por razones personales más que profesionales he sido defensor ad honorem de la filosofía detrás del desarrollo de Yamaha Commercial Audio. La plataforma CL es un paso gigante y muy bien pensado por la empresa para dejar sus exitosas PM5D-RH y M7CL-ES "descansar" en el retiro. Comercialmente hablando, nadie salta de una base sólida y segura al vacío sin tener la certeza de que va a alcanzar el otro extremo. Pese a lo mucho que puedan parecerse y la cantidad de funciones que puedan compartir, el núcleo de las CL es totalmente nuevo y ameritó replantear toda una serie de rutinas para afrontar las exigencias de los usuarios de mesas digitales y analógicas del mundo del audio, como por ejemplo la carga selectiva de datos con preview de una sesión desde un Pendrive (operación imposible en la M7CL y LS9) por lo que es susceptible de tener bugs o fallas solo detectables a lo largo de cientos de horas de operación y combinación de funciones y comandos. La anunciada versión V1.7 promete traer mejoras y funciones basadas puramente en la experiencia y requerimientos de los usuarios de Yamaha y otras marcas para unificar criterios de funcionalidad y operación de una mesa digital de mezcla de audio.

    La industria está migrando rápidamente a la digitalización total de la señal de audio y a simple vista se puede ver que Ethersound de Dante será en buena parte el protocolo estándar para conectar todos los componentes que hagan falta en el proceso. Personalmente creo que los fabricantes de altavoces adoptaran en su mayoría la tecnología DSP FIRmaker con transporte de audio digital Dante o MADI desde el mismo micrófono hasta la etapa de potencia Clase-D y quienes no se adapten a este horizonte van a perder partes importantes de su mercado.

    La Midas XL4 no cayó en la obsolescencia porque tuviera mal sonido o fallara en funcionamiento...
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Muy agradecido con todos los que comentaron en este post.

  9. #8
    Hola, he usado en varias ocasiones esta consola y me parece una muy buena maquina con excelentes procesadores de efectos y muy completa. He tenido la oportunidad de usarla en grandes eventos en estadios y entenderás que en ese tipo de shows no hay tiempo para el error y así ha sido, jamás ha fallado. Podría ser el uso y trato que le hayan podido dar o como ya han dicho varios colegas, los cables de red. Saludos.

  10.  
  11. #9
    Hola compañeros
    Mi experiencia con Dante y Yamaha es sobre la LS-9 pero creo que el caso es parecido; me explico:
    Si los sincronismos de reloj de las consolas estan puestos en externo en cada una de ellas, la red Dante da cortes ciclicos de audio, mas si no es redundante.
    Tambien, si una consola coje reloj de otro dispositivo y este no es bueno, tambien falla.
    Si está bien configurado va de cine, en la instalacion donde la uso con una 01v en escenario y Ls-9 en cabina no ha fallado en dos años de uso.
    Una saludo a todos.

Temas similares

  1. Venue SC48 Vs. Yamaha CL5 Vs. M7CL...... Mi Opinión.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 mar 2013, 19:25
  2. Nuevas yamaha cl3 (cl1,cl5)..
    Julio Nuñez Vasquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 feb 2013, 21:18
  3. La Yamaha CL5 en el Festival de la Cadena 100
    Yamaha Música Ibérica en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 jul 2012, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •