Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Falla con el Behringer EP 4000

    El problema se presento cuando conecte los parlantes al Behringer EP 4000 estaba sonando la musica y a lo 5 minutos comenzó a sonar feo, los led del canal 1 (A) comenzaron a parpadear entre amarillo y Rojo distorsionando el sonido. lo apage desconecte los cable y prendí solo el EP 4000 sin conexion alguna hacia el mezclador y parlantes y seguía parpadeando los Led entre amarillo y rojo cuando subia el Volumen de ese canal 1(A).
    y quisiera saber que es lo que podría estar fallando, ya que me interesa saber el costo por reparar ese problema y el técnico no me engañe a la hora de cobrar por esa reparación.

    gracias de antemano.

  2. #2
    Debe ser el potenciómetro que esta en el canal de falla, pues si no tiene nada muy posiblemente ya hayas reventado alguna resistencia por calentamiento... debido al clip.. y si no tienes conectado nada, en primera instancia puede ser el potenciometro que este aterrizado o haciendo tierra... muchas veces hasta el polvo influye en potenciómetros de baja calidad con echarle W40 para despejar cualquier rastro de polvo.

    Con esto evitaras que se ponga en corto y haya un corto a tierra muy común en amplificadores de materiales baratos o económicos o incluso por falta de mantenimiento preventivo.

    Si a pesar de esto el problema sigue verifica la resistencia que va de la tarjeta a ese potenciometro.. ok.. Una ves que hayas hecho esto me dices y te sigo ayudando.

    Incluso tu lo puedes hacer. Vamos primero a descartar lo mas básico o el problema más común de ahi partimos. Ok.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Debe ser el potenciómetro que esta en el canal de falla, pues si no tiene nada muy posiblemente ya hayas reventado alguna resistencia por calentamiento... debido al clip.. y si no tienes conectado nada, en primera instancia puede ser el potenciometro que este aterrizado o haciendo tierra... muchas veces hasta el polvo influye en potenciómetros de baja calidad con echarle W40 para despejar cualquier rastro de polvo.

    Con esto evitaras que se ponga en corto y haya un corto a tierra muy común en amplificadores de materiales baratos o económicos o incluso por falta de mantenimiento preventivo.

    Si a pesar de esto el problema sigue verifica la resistencia que va de la tarjeta a ese potenciometro.. ok.. Una ves que hayas hecho esto me dices y te sigo ayudando.

    Incluso tu lo puedes hacer. Vamos primero a descartar lo mas básico o el problema más común de ahi partimos. Ok.

    Muchas gracias amigo, en si no lo hice yo lo que indicas, si no un técnico, y al parecer a cambiado el potenciometro.. ahora ya no tiene ese ruido que suena como estuviera haciendo tierra. ahora anda bien por el momento, espero que no falle ... gracias...
    otra pregunta
    Como debo de utilizar el volumen del BEHRINGER EP4000 por que cuando lo compre, el dueño de la casa de Amplificadores me dijo que le dé todo el volumen del potenciometro y que con el volumne de la consola lo manipule la fuerza del volumen. no se si sera lo correcto?

  4. #4
    hola amigo para que puedas utilizar tu power sin clip lea este enlace que ami me ha ayudado bastante.
    http://foros.doctorproaudio.com/show...=6272#post6272

  5.  
  6. #5
    Me alegra haberte ayudado, y contestando a tu pregunta:

    Siempre como en todos los casos que me preguntan siempre debes utilizar los potenciómetros a tope es decir a su siempre 100% ok..

    Te daré un ejemplo: si tu tienes un amplificador de 150W ok por canal ok solo como ejemplo sale.. y tienes dos bocinas de 150 W ok.. hasta aquí nada nuevo; conectas una bocina en un canal y otra en otro canal.. y listo.. pero que pasa si a los potenciómetros les das la mitad de volumen o de recorrido?

    Crees que habrá una diferencia? Pues claro que sí habrá una diferencia... porque el potenciometro es simplemente una resistencia variable... que quiere decir que cuando nosotros ponemos los potenciómetros de nuestros amplificadores estando en "0" cero ahi es en donde se presenta la mayor resistencia a la señal original que le envías de tu rack de procesadores, ecualizadores, mixers etc. y cada ves que vas aumentando o subiendo el volumen de tu ampli iras quitando esa resistencia y cuando llegues a tope ya estarás a cero resistencia por lo tanto como dicen las especificaciones de los amplis que funcionan a tantos +-2.83vols max (algo cercano a eso).

    Y por tanto esa señal solo la reduces con esa resistencia variable que es el potenciometro, recuerda que un amplificador tiene un limite de señal (voltaje) que recibe y con ella da su mejor desempeño, eso viene en las especificaciones de los aparatos que compramos, asi que si tu le das la mitad de señal con esa resistencia variable(potenciometro) .... tu que crees que pase?

    Pues funcionará al 50% de la señal que tu le envíes y con ello solo te dará el 50% de potencia porque tienes esa resistencia que hace que la señal la reduzcas a la mitad cundo en realidad la señal original que viene de tu rack o de cualquier otro aparato no llegue al 100% y con ello tu amplificador al tener la mitad de voltaje solo te permitirá su 100% a esa mitad de voltaje es decir :

    Que como ejemplo ok digamos a unos 2.83 Volts tu ampli desarrolla su 100% de los watts que dice ok, si tu le metes la mitad de la señal cuantos watts crees que pueda desarrollar tu amplificador con 1.415 volts? ....PUES LÓGICO desarrollará solo la mitad porque tu le estas resistiendo la señal original tope que admite tu ampli.


    No se si me explique, así que en ves de tener 150W tendrás 75W debido a que solo alimentas la señal con su 50% del máximo que puede recibir.. por lo tanto si le subes mas a tus mixer o procesadores, o ecualizadores estarás enviándoles señales que estén en clip, y amplificarás ya no señales normales si no recortadas y en consecuencia en ves de enviar sonido enviarás distorsión aunque estés a la mitad de tu potenciometro, o a un cuarto de tu potenciometro o al nivel que estés.


    Así que lo siempre recomendable es que lo mantengas al 100% para que tu ampli te reciba al 100% la señal original con ella haga su mejor desempeño, claro siempre mantente al margen de que en tu rack o mixer o procesos no llegues a clip para que le envíes las señales lo mas originales posibles.

    Ya que el amplificador solo lo único que hace o su función es amplificar lo más fielmente la señal que tu le estés dando.

    Es correcto manten siempre los potenciómetros al 100% y controles la señal desde tu consola.. es correcto.

  7. #6

    Seña baja del pmp 5000 behringer (consola)

    Buenas tardes, he conectado mi consola BEHRINGER con un poder QSC 2450 y bajos BEHRINGER B1800 XPRO, Pero al parecer la potencia no sale con la fuerza que debiera de salir.

    y cuando conecto con otra consola (PHONIX) mas el poder QSC 2450 y bajos BEHRINGER B1800 XPRO la potencia sale mejor.
    no se a que se deba esto, no se por que se limita la señal de envío desde la consola.

    no se si será el fader general, que limitará la señal...?

Temas similares

  1. Falla en Grabación con Mesa Digital Behringer X32
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 oct 2023, 10:21
  2. Behringer Ep 4000 Clip
    Angel Umana en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 dic 2013, 07:45
  3. MACRO TECH MA-5002VZ Vs. BEHRINGER EP 4000
    Edgar Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 11 ene 2012, 19:49
  4. Detallito con Ep 4000
    Carlos Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 sep 2011, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •