Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Que Crossover???

    Hola que tal amigos. nuevamente solicitando su ayuda con lo siguiente:

    tengo unas bocinas yamaha c115v 250w rms, una por canal a un ampli 500w rms a 8 ohms. me han recomendado el crossover dbx driverack pa+, dbx 234xl o xs (no se sí sea lo mismo) y el behringer cx3400. lo quiero para 2 vías (sólo agudos y graves) para música grabada. es para lo que me alcanza sólo por ahora. los graves y el ampli para los graves no puedo comprarlos por ahora. cual crossover me recomiendan que no sea muy difícil de configurar. que sea más exacto en los cortes y sólo usar lo básico. ya que he leído aquí en el foro que los compresores y/o imitadores es más para música en vivo y mal configurados pueden calentar y dañar las bocinas.

    reitero mi agradecimiento por su ayuda.

  2. #2
    Saludos paco esa bocina suena muy bien asi como esta su crossover interno es muy bueno , creo que puedas mejorar mucho esa caja al biamplificarla. Si puedes comprar dos bajos entonces si compra un drive rack pa y utilizas full range las yamaha y cortas los sub bajos. Por ahora no botes el dinero ,con un buen equalizador haces el trabajo. Feliz nuevo año.

  3. #3
    gracias josé. nada más otras duditas... la biamplificacion la hago por medio de speakon 1+ 1- para agudos y 2+ 2- para graves? y lo de full range y los cortes de graves , eso es para cuando tenga el crossover y las cajas o lo hago sólo con estas yamaha? disculpa mis preguntas, pero no se mucho de esto.

  4. #4
    Hola, Sinceramente yo te Recomiendo "No hacerle Nada a la Caja", asi tal Cual es Muy Buena! además ¿para que biamplificarla? si solo te generaria un Mayor costo al tener que agregar otro amplificador siempre y cuando desees mantener configuraciones Stereo; de lo contrario en configuración mono si las usas separadas (como me imagino las usas, en sus respectivos atriles) Evidentemente tendrias Problemas (cancelaciones y demás) por emitir las mismas ondas sonoras desde puntos distintos (errores de fase), degradando el sonido!!!

    Si deseas agregarle algo asi tal cual, te recomiendo un Equalizador; a consideración de si más adelante planeas agregar subs, en dado caso si te recomiendo el PA+ el cual es un procesador digital de señal que integra Crossover, Equalizador, Compresor, Limitador, Sintetizador de Armonicos, etc... por lo que es más versatil.

    Saludos desde el Bello Puerto de Veracruz, México.

  5.  
  6. #5
    gracias fernando. agradesco mucho tú respuesta. creo que comprare un eq como me recomiendan. lo que no se es como se biamplificacan, aunque no lo haré. el jueves 2 de enero fui a la calle de bolivar en el df. y pregunte sobre la biamplificacion pero me dijeron que no se podia.
    gracias por su ayuda....
    saludos.

  7. #6
    esas yamaha suenan muy bien pero no vienen para ser biamplificarlas, con un power de 500 w rms a 8 ohms suenan estupendo
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

Temas similares

  1. Crossover
    Manuel Aballay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 mar 2012, 13:07
  2. Crossover
    Jesús Ramos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 nov 2010, 11:27
  3. Crossover
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2010, 16:12
  4. Crossover
    Daniel Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2008, 23:56
  5. Crossover
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 04 ago 2008, 06:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •