Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 13 de 13
  1. #11
    Si asi es.. mi estimado Heriberto, entre más altura las tengas más distancia tendrás para cubrir..

    Aunque no creo que para tantas gentes ese pequeñín de 2x8" + driver pueda genera tanto..Bueno si pero no con la presión de unas de 15" aunque si cubrirás más área..

    Yo utilizo en medios un bafle de tres vías y para que me dé alcance a más área o lejanía.. los elevo y con ello gano cobertura pero como todo sistema al estar más alejado del piso va perdiendo coherencia entre el medio y el bajo; y al no reproducir medios bajos.. tengo un hueco enorme entre los subs. y los medios.. ya que utilizo 10" pero por ello metí a 3 vías en medios.

    utilizo:
    2 tweeter 1" + medio alto de 10" + medio bajo de 12"
    35 Wrms x2 + 125 Wrms + 300 Wrms = 495 Wrms por lado.

    Con ello gano medios bajos un buen medio bajo que se sientehaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00247.jpg
Vistas: 3987
Tamaño:  86,5 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00350.jpg
Vistas: 536
Tamaño:  77,8 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC00352.jpg
Vistas: 1185
Tamaño:  69,7 KB y en medios altos sueno tan alto que aturde si uno esta cerca..

    Aqui te dejo unas pequeñitas imágenes de mi equipo pequeño el chiquito.

    Aunque si creo que de para esa cantidad de gente pero no creo con una presión que digas Puff que fuertisisismo suena pero si como para sonar decente. yo he manejado con mi equipo hasta 800 gentes al aire libre y con ello tenia con estas mismas cajas que yo utilizo pero 4 unidades por lado y vaya que sonaba lejos.. y con buena presencia en medios bajos..

    Así que es buena tu idea lo ideal es saber a donde vas a cortar tus medios y tus agudos.. porque al ser de 8" no vas a generar los medios bajos que uno quiere tener para la música electrónica o reguetton.. Yo por eso implementé medios-bajos de 12" ya que los de 15" eran demasiado grandes para colgar.. Y muchos de 15" pesan muchisismo.

    Habria que ver que modelo de bocina tienes pensado.. y ver la curva de SPL---vs---Frecuencia... con ello podremos saber de que manera en teoría podria desempeñarse el line array..

    pero si con 16" unidades de 8" si vas a sonar, yo le fabrique a un amigo un pequeño array con bocina de 10" de 125 Wrms y su driver de 35 Wrms y armé para su audio 4 unidades por lado.. y Está más que feliz.. con algo tan pequeño le ha alcanzado para cubir buenos eventos medianos.. de más de 800 personas. Y en salones ni se diga.

    Si la verdad que un line array resuelve el problema de cuanto podemos abarcar.. pero también un line-array no es para todo tipo de eventos.. Ya que yo soy solo música grabada, y debes en cuando sonorizo a músicos.. y en sonido disco extraño a las 2x15".. Y es ahí cuando llevo equipo grande..

    Pero algo de ventaja es llevar el mismo modelo de bocina al tener esto es más fácil equilibrar las vías y al tener solo 2 no habrá tanto problema. Ahí lo correcto seria meter en ese cajón o cajones un difusor con guía de onda para que el agudo se perciba parejo y te eleve el SPL, y este coherente con los medios de 8".

    pero es buena idea.. Pequeño prático y buena pontencia.

  2. #12
    la altura dependerá de la cantidad de gente que vaya al tipo de evento y si es cerrado o al aire libre..

    La idea es que estos bafles que deseas tener estén arriba de las cabezitas del público con ello ya ganaste cobertura.. pero ahi también tu estructura deberás armarla de acuerdo a tus necesidades.. ya que no todas las estructuras tienen altura variable.. y variar la altura de un grupo de bafles apilados en forma de array está algo peligrosito a la hora de estar sonado y más al aire libre. No falta quien pase abajo de las cajitas..


    Pero entre más alto, y no temo a equivocarme es que entre más altura le des, perderás coherencia entre los medios y los bajos o subs.. Ya que como te dije al ser de 8" no creo que estas tengan la misma presión de unas de 15" o 12" para medios-bajos... y al estar a más altura esta coherencia se notará más y sentirás que el medio-bajo te va a faltar y sonará más chillón el equipo.. Algo inevitable debido a la poca área de un cono de 8"...

    Por ello muchas marcas tienen hasta arriba del arreglo los subs ya sean de 18", 15", de 12" para aminorar este efecto. que los conos de 8" o mas pequeños no puden dar, y ponen los subs arriba de los arrays,o en su defecto ponen medios bajos..... por eso yo en mi equipo implemente medios bajos de 12" para evitar esto y sonar con más presencia cuando los elevo..

    La altura no creo que se aun factor cuando se cuenta con estructura de buena altura. Te repito ahi lo que va a ser factor y sin temor a equivocarme es los cortes de tu equipo en medios con los subs..

    Yo en lo personal siento que tendrás un hueco enorme entre los 100Hz hasta los 180Hz... después de los 200Hz el medio de 8" suena bien.. y los medios altos los reproducirá sin problemas.. las voces igual.. pero siento que los medios bajos no se van a desempeñar como tus 15" que ya tienes..

    Eso es mi apreciación personal.. claro.

  3.  
  4. #13
    GRACIAS POR TU AYUDA , Y QUE CORTE LE DARIAS A EL DOS DE 15 4 DE 8 Y 2 DRIVERS tomando en cuenta un proseso de la marca alto

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Algun modelo de bocina de 18" 1000 watts RMS a 4 ohms??
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 05 abr 2013, 17:41
  2. Watts rms y watts programa
    Gabriel Cameo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 feb 2013, 21:55
  3. ¿Potencia?¿Volumen? Watts PMPO Vs Watts RMS Vs Decibels
    Jorge Castillo Z en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 16 ago 2012, 13:24
  4. Bafle 500 Rms No Suena con Potencia 800 Rms por Canal
    Guillermo Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 oct 2010, 12:49
  5. Problema WATTS,HOMS,RMS ,PROGRAM
    Alfonso Cont en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 abr 2009, 08:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •