Resultados del 1 al 10 de 13

Vista híbrida

  1. #1

    Ayuda Eleccion Behringer Inuke 3000 O Behringer Ep4000

    Hola que tal amigo quiero qu eme auyuden en la eleccion de estos dos amplificadorers behringer inuke 3000 o el behringer ep4000. Pretendo mover 4 cabinas dobles con parlantes de 10" eminence kappa pro10 de 500 rms cada uno y driver eminece 2002 de 80 rms esto para las frecuencias medias altas.

    Se que el inuke por lo qu hge estado investigando es conmutado tiene poco peso pero si movera las las 4 cajas dobles dos por cada canal? Esa es mi duda o si el behringer ep 4000 apesar de ser toreidal y pesar mas es la mejor opcion entre los dos? Aca en colombia existen amplificadores martca pro dj y son de china poero he escuchado buenos comentarios acerca de ellos la otra opcion seria el pro dj 9.0 dejo foto de sus especificaciones.

    Se que ninguna d elas dos marcas son las mejores pero esas son las marcas que podemos adquirir los aficionados a esto del sonido por el presupuesto las dos rondan entre 515 a 700 dolares- 1 millon a 1 millon 300 mil pesos colombianos. Espero me ayuden con la eleccion

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  PRO DJ PVP 9.jpg
Vistas: 2178
Tamaño:  37,6 KB

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Andres Fontalvo Ver Mensaje
    Hola que tal amigo quiero qu eme auyuden en la eleccion de estos dos amplificadorers behringer inuke 3000 o el behringer ep4000. Pretendo mover 4 cabinas dobles con parlantes de 10" eminence kappa pro10 de 500 rms cada uno y driver eminece 2002 de 80 rms esto para las frecuencias medias altas.

    Se que el inuke por lo qu hge estado investigando es conmutado tiene poco peso pero si movera las las 4 cajas dobles dos por cada canal? Esa es mi duda o si el behringer ep 4000 apesar de ser toreidal y pesar mas es la mejor opcion entre los dos? Aca en colombia existen amplificadores martca pro dj y son de china poero he escuchado buenos comentarios acerca de ellos la otra opcion seria el pro dj 9.0 dejo foto de sus especificaciones.

    Se que ninguna d elas dos marcas son las mejores pero esas son las marcas que podemos adquirir los aficionados a esto del sonido por el presupuesto las dos rondan entre 515 a 700 dolares- 1 millon a 1 millon 300 mil pesos colombianos. Espero me ayuden con la eleccion

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  PRO DJ PVP 9.jpg
Vistas: 2178
Tamaño:  37,6 KB
    Compatriota, por lo que leo parece que el amplificador va a trabajar a 2 Ohms (2 cajas dobles por lado), siendo así es aconsejable asegurarse que el amplificador sea capaz de trabajar a ese régimen de manera estable. Siendo así, es bueno verificar si tanto el Inuke como el EP pueden trabajar a 2 Ohms sin problemas. Ahora, dentro del margen de precios que mencionas, fíjate en los amplificadores Phonic, yo tengo un Phonic XP3000 hace dos años y ha respondido bien, lo uso para full rango y tambien con dos sub de 700W c/u y en ambos casos se ha portado bien.

  3. #3
    Hernan los dos trabajan a 2 ohmnios siendo el inuke 3000 de menos potencia pero menos peso ya que es de fuente oscilada solo pesa 5.5 kilos mientras que el ep 4000 es toreidal pero da mas potencia, pues los phonic no lo habia escuchado pero ya hare investigaciones sobre ellos, gracias por responder y oajal otros foristas tambien me ayuden en su opneion para elegir la mejor opcion.

  4. #4
    Hernan tambien te queria preguntar cuanto es el precio del phonic que tienes?

  5.  
  6. #5
    De los 3 modelos mencionados recomiendo la Phonic XP3000, no hay problema para alimentar cargas de 2 ohms. Eso si el amplificador pesa muchísimo. Yo trabajo con dos de ellos pero en instalación fija y van perfectos. Eso sí si son para gira y bolos rotativos piensatelo ya que toda la serie Phonic XP son amplificadores muy pesados.

    El Behringuer Nuke3000 no lo bajaría a 2ohms (mínima carga recomendada por el fabricante). Ya que, a un compañero de barcelona, una vez trabajando con nuke 6000 a 4ohms (mínima carga recomendada por el fabricante) se le quemaron los trafos de salida.

    Y la serie EP de behringuer es muy superior en calidad. Eso sí, son mas caros y pesan mucho más. (básicamente los nuke no pesan nada de nada y al levantar un EP ya se nota que llevas una etapa de peso normal) Esto es debido a la fuente de alimentación de las nuke que és conmutada.
    Técnico de sonido freelance. En constante formación y aprendizaje para mejorar tanto profesionalmente como personalmente.
    http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio Arnau Pro Audio

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Arnau Martí Barcelona Ver Mensaje
    De los 3 modelos mencionados recomiendo la Phonic XP3000, no hay problema para alimentar cargas de 2 ohms. Eso si el amplificador pesa muchísimo. Yo trabajo con dos de ellos pero en instalación fija y van perfectos. Eso sí si son para gira y bolos rotativos piensatelo ya que toda la serie Phonic XP son amplificadores muy pesados.

    El Behringuer Nuke3000 no lo bajaría a 2ohms (mínima carga recomendada por el fabricante). Ya que, a un compañero de barcelona, una vez trabajando con nuke 6000 a 4ohms (mínima carga recomendada por el fabricante) se le quemaron los trafos de salida.

    Y la serie EP de behringuer es muy superior en calidad. Eso sí, son mas caros y pesan mucho más. (básicamente los nuke no pesan nada de nada y al levantar un EP ya se nota que llevas una etapa de peso normal) Esto es debido a la fuente de alimentación de las nuke que és conmutada.

    Tengo entendido que el Phonic XP3000 es un copia del Crown LPS2500, por favor corríjanme si estoy en un error, tiene 1000W por canal a 4 Ohms y se puede bajar a 2 Ohms, pero como bien lo menciona Esteban, no es recomendable trabajar tan al límite de las capacidades del Ampli, aumentan las posibilidades de sufrir algún percance.
    Saludos!!!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Andres Fontalvo Ver Mensaje
    Hernan tambien te queria preguntar cuanto es el precio del phonic que tienes?
    Andrés, te comento que el precio del Phonic XP300 fue de $1'100, creo que está dentro de tu presupuesto.
    Saludos!!

  9. #8
    Por lo general, y más en equipos económicos, se aconseja evitar el uso en 2 Ohms.
    En el caso de no quedar alternativa, son preferibles los de alimentación de fuente conmutada y amplificadores de Clase D que manejan mejor estas cargas a baja impedancia.
    El problema en este caso, es que la Nuke3000 es mas chica en potencia que la EP4000 a los fines de comparar también es más barata, no está en el mismo rango de precios
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  

Temas similares

  1. Behringer Inuke 6000DSP Importado
    Jorge Ulloa De La Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 nov 2013, 15:33
  2. Ayuda Porfavor! Behringer Inuke Nu 1000
    Luciano Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2013, 11:42
  3. Amplificador Behringer Inuke Nu12000, Que Opinan?
    Pablo Rasmussen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 oct 2013, 13:11
  4. Ayuda Behringer Ep4000 Conección Diferentes Impedancias
    Socrates Arbelaez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 mar 2012, 10:15
  5. Ayuda. Behringer EP4000 O American Pro Concert 3600.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 abr 2011, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •