Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 33
  1. #1

    ¿Ecualizador o crossover?

    soy nuevo por haca quiero hacer una consulta tengo dos bajos dobles con una planta pro audio ca 1500 y dos medios dobles con otra planta pro audio ca 1500 y un mezclador spain mx 417 pero quiero saber como darle mas nitides al sonido y quiero saber que es mejor un ecualizador un crossover o un pre amplificador y si el cable que va hacia las cabinas tiene que ver algo con laa ni tides del sonido o no muchas gracias

  2. #2
    Hola Jaiber , en mi humilde opinión : Creo que para los bajos seria bueno tener una planta de mas potencia ; el crossover lo que hace es separar las frecuencias , por ejemplo un crossover de dos vías estéreo te puede separar frecuencias bajas y aparte frecuencias medias -altas , lo que seria ideal para tu equipo , así con una planta manejarías bajos y con la otra medios - altos , el ecualizador sirve para aumentar o atenuar las diferentes frecuencias , desde bajas a altas , y también lo puedes utilizar para mejorar la calidad del sonido , pero no te reemplaza el crossover ,, en cuanto al cable depende de varios factores , lo optimo es un cable que dependiendo la distancia de las cabinas al las plantas , entre mas distancia debería ser mas grueso , yo por ejemplo en mi modesto equipo ,: (2 bajos sencillos de 18" y 2 dobles de 15"mas driver de 1" ) ,utilizo cable encauchetado numero 14 , ,
    espero que te ayude en algo mi respuesta , y en lo que pueda colaborarte con mucho gusto ,

    saludos desde Cali , Colombia

  3. #3
    don jair entonces usted me aconseja que le ponga mejor el crossover para que me de mas nitides al sonido y que marca de crossover me recomienda muchas gracias

  4. #4
    que pena don jair otra pregunta este es el cable que utilizohaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  dsc000011854968633.jpg
Vistas: 474
Tamaño:  51,2 KB para estas cabinas haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20131209_143528.jpg
Vistas: 2612
Tamaño:  65,0 KB esta bn o es necesario cambiarlo y el crossover que trae el mezclador ya no lo utilizo pononiendole el otro crossover muchas gracias y disculpe la molestia

  5.  
  6. #5
    Hola , si te recomendaría el uso del crossover activo , yo tengo un Behringer , CX2310 ,,

  7. #6
    Es mejor el cable encauchetado , podría ser numero 14 , si usas el crossover activo no necesitas ningún otro cross ,,

  8. #7
    don jair pero el cable le da mas nitidez al sonido o eso es mentira

  9. #8
    Lógico que si le pones un cable de buena calidad es mejor ,

  10.  
  11. #9
    Hola a todos..!!

    IMPORTANTE!!
    Cita Originalmente Publicado por Jaiber Valencia Ver Mensaje
    ...tengo dos bajos dobles con una planta pro audio ca 1500 y dos medios dobles con otra planta pro audio ca 1500...
    entonces dice...
    Cita Originalmente Publicado por Jair Granada Gomez Ver Mensaje
    ...Creo que para los bajos seria bueno tener una planta de mas potencia...
    Primero, lo de recomendar un amplificador (lo que al parecer le llaman "planta") con mayor manejo de potencia no debería ser tan a la ligera, obviamente porque se deben hacer consideraciones de capacidad de voltaje admisible del altavoz, capacidad de voltaje del amplificador, impedancia, ganancia, factor de multiplicación y otros parámetros, si va por las potencias debería especificar valores rms manejables de cada componente, se según veo yo no está en el tema..
    Segundo, me parece que el tema factor de ganancia va muy bien manejado (y debería ser así siempre, aunque tal vez sea mera coincidencia) porque tiene la relación de amplificadores iguales para cada vía, mas allá de tener o no los altavoces correctos, ambos tenderán a suministrar la misma carga de amperaje.

    Cita Originalmente Publicado por Jair Granada Gomez Ver Mensaje
    ...entre mas distancia debería ser mas grueso...
    Esto no me parece que sea así, ¿habéis pensado en la impedancia final?, ¿en las caídas de tensión de cada línea?, al contrario entre mas distancia menor el calibre del cable aquí en la web está el apartado de "calculadora" que contiene tablas que te ayudarán a verlo con más claridad

    Saludos!!

  12. #10
    Depende de varios factores: calidad del cable, metal utilizado, calibre... aunque la tendencia es a que no sea así (yo he experimentado conectando al rededor de 5 distintos cables de micrófono a un analizador y pues no he visto caídas en altas frecuencias) salvo que existan de por medio conversiones A/D y D/A, ahí si que se debe tener cuidado...

    Como yo lo veo hasta ahora, deberías encontrar a alguien que te pueda dar una ayuda al respecto (sobre configuración de sistemas que disponga algun tipo de analizador FFT) para que pueda ayudarte a decidir el corte respectivo de cada vía, y de paso veáis el tema limitación...

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Crossover y Ecualizador por Separado O Procesador?
    Angel Oriel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 ene 2013, 11:28
  2. Que ecualizador y que crossover compro???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 01 sep 2011, 11:41
  3. Agregar sub, crossover, compresor y ecualizador
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 abr 2009, 13:18
  4. Ecualizador
    Esteban Grajales Duran(Komodo) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2008, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •