Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Clip en los Altavoces Al Apagar la Etapa

    Hola, resulta que me hace un pequeño clip al apagar la etapa, no es mucho, hay veces que es menos y otras un poco más, en principio no lo veo grave ya que no es mucho el ruido, aunque me mosquea que algunas veces sea algo más, prefiriria que no fuera nada.

    Me han recomendado de bajar a tope el volumen de la etapa de sus canales, pero no me gusta mucho esa solución por el desgaste con el tiempo de dichos mecanismos y de lugar a fallos, he cambiado la posición del enchufe pero no ha sido solución, es por ver si a alguien me dice algún truco o idea para evitar ese clip, y quedarme más tranquilo y que no sufran peligro mis altavoces.

    Un saludo.

  2. #2
    Hola , a mi me ocurre lo mismo con una potencia SKP MAXG 1210 , al apagar me hace sonar los altavoces con un chasquido fuerte , así los potenciometros estén en cero , ...

  3. #3
    pues si no quieres bajar el volumen, porque se desgastan los potenciometros, pues desconecta los parlantes antes de apagar el equipo.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    pues si no quieres bajar el volumen, porque se desgastan los potenciometros, pues desconecta los parlantes antes de apagar el equipo.
    Es que me es muy engorroso el desconectar dichos altavoces.

  5.  
  6. #5
    Hola Francisco, el click o pop en los altavoces al apagar etapas suele producirse por el fallo del sistema de protección de encendido/apagado (softmute), en el cual corta la salida de voltage a los transformadores de salida durante una fracción de tiempo. Esta podría ser una causa.

    El ruido, sinó me equivoco, es producido por la descarga de condensadores que retenían cierto voltage. Como bien comentas, puede ser engorroso desconectar el cable de carga de los altavoces. Y la opción que te queda sería reparar el sistema que esté fallando en la etapa.

    Antetodo, mide con un multímetro quanto es el pico de voltage que emite la descarga, y compáralo con el voltage que aguantan tus motores de compresión agudos o conos a los que estés mandando el pico de señal.
    Técnico de sonido freelance. En constante formación y aprendizaje para mejorar tanto profesionalmente como personalmente.
    http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio Arnau Pro Audio

  7. #6
    Hola, estube hablando con un técnico electrónico sobre esta cuestión y tengo que corregir un error en mi explicación anterior.

    El sistema de proteción softmute de encendido apagado puede funcionar correctamente, dejando pasar el tiempo necesario para producir la apertura cierre de corriente de un interruptor electromecánico conocido como RELÉ (interruptor electromecánico). Pero al apagar la etapa, conectado en paralelo a los dos contactos al Relé suelen tener un condensador para absorber el pico de voltage resultante del contacto/descontacto del switch eléctrico del relé. Puede ser que el condensador conectado a los contactos del relé esté quemado o dañado y no detenga el pico de voltage.

    Así que, no es un condensador descargandose sinó el interruptor del relé que al hacer contacto genera un pico de voltage el qual no es retenido por un condensador.
    Entonces me han dicho que la solución está en colocar un condensador entre las dos patas del contacto del relé.
    Sin embargo recomiendo encarecidamente que esta reparación la haga un servicio técnico cualificado.
    Técnico de sonido freelance. En constante formación y aprendizaje para mejorar tanto profesionalmente como personalmente.
    http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio Arnau Pro Audio

  8. #7
    Saludos esto suele suceder cuando los transistores de salida del power comienzan a fallar esto no debe suceder nunca. Tu amplificador tiene un transistor de salida malo.Esta enviando voltaje al apagarse.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Que potencia es? es reparada? cuanto tiempo de uso tiene aproximadamente?

  10.  
  11. #9
    Es de 525 w por canal a 8 ohmios, la compré de segunda mano, y creo que no ha sido reparada, cosa que no puedo asegurar, y al apagar aunque baje el volumen también me hace el clip, aunque es muy poco siempre.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Enviala a un técnico si no sabes de electrónica parece un daño en sus circuitos. Saludos

Temas similares

  1. Potencia de Etapa, Respecto Altavoces
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 abr 2012, 20:11
  2. Como Conectar 4 Altavoces a Etapa
    Luis Torres Canals en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 dic 2009, 06:56
  3. Recomendacion de altavoces para Etapa de Potencia DAS
    Iván Yerpes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 jun 2009, 05:16
  4. Etapa + Altavoces
    Alexis Badia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 may 2008, 10:20
  5. Ayuda con los voltajes entre procesador y etapa
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 mar 2008, 18:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •