Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Bafle Adecuado

    Buenas tardes!
    Tengo unas bocinas Celestion FTR18 4080FD, un amigo me vende un par de bafles RCF ESW1018 pero quiero saber si mis bocinas funcionan bien en ese tipo de bafles.
    Los Parametros de las Celestion:

    D 0.38m/14.96in
    Fs 26Hz
    Mms 172.42g/6.08oz
    Mmd 150.81g/5.32oz
    Qms 4.33
    Qes 0.29
    Qts 0.27
    Re 5.39 Ù
    Vas 395.56lt/13.96ft3
    BI 22.88Tm
    Cms 0.22mm/N
    Rms 6.506kg/s
    Le (at 1kHz) 1.41mH

    Les agradezco de antemano sus consejos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Aunque la mayoria de los altavoces en el mercado acepta bien este tipo de cajas reflex me hubiese gustado ver la dataset del altavoz pero en la pagina es un poco ilegible. y en los datos que aportas no veo el litraje.
    http://www.mtraudio.com/celestioncha...rs_drivers.htm

  3. #3
    Aqui esta la informacion de la pagina de Celestion

    http://celestion.com/product/88/ftr184080fd/

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Ya observe y bueno no entiendo bien porque el fabricante coloca en la información de montaje en dimensiones más pequeños que el mismo altavoz, Parecen dimensiones de chasis
    Y luego trae en Packed Dimensions & Weight
    las dimensiones de las cajas donde vienen bueno mejor hago el análisis con winisd.
    Porque de verdad no las entiendo. En otos fabricantes trae un manual donde aparecen distintas medidas de cajas acústicas que te permiten seleccionar la mejor frecuencia a la cual quieres orientar el sonido de tus altavoces

  5.  
  6. #5
    Bueno, la informacion de montaje se refiere al hueco donde van a estar montadas las bocinas, por logica debe ser mas chico que el tamaño de la bocina (16.38 pulgadas). Ahora, el litraje que indica la informacion es de 395.56 que es el "Vas" (no soy experto pero es la unica medida que viene en litros, jeje). Por las medidas del bafle RCF ESW1018 (60X80X60) me da un total de 288 lts. No se en que ayude esa informacion

  7. #6
    Saludos Daniel, a mi parecer los bafles rcf estan dentro del litraje, tengo entendido que si el bafle esta por debajo del litraje especificado como maximo la caja dara mas presion, les va mas que suficiente ese tipo de bafles, las he escuchado con woofers parecidas a las especificaciones de tus Celestion y va de maravilla. espero alguien me corrija si me equivoco aunque tendria mas rendimiento con un bafle tipo scoop es parecido a la rcf pero con una vuelta mas en el laberinto. espero sacarte de dudas si mi ayuda te es de interes

  8. #7
    Gracias por tus observaciones!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si compadreee, son compatibles, ultima duda ¿a que los vas a dedicar? y ¿con que los vas a amplificar?

  10.  
  11. #9
    Son para musica grabada, con equipo de dj. Tengo un amplificador QSC PLX3402

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Qsc recomienda el PLX3102 en Bridged para un solo altavoz o sea que estas de sobra para 2. Saludos.

Temas similares

  1. El Sub (bocina) Mas Adecuado???
    Enrique Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 mar 2010, 11:49
  2. Un amplificador adecuado
    Iván Mantilla Villamizar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 10 jul 2009, 20:07
  3. Uso adecuado de equipo
    José Germán Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2008, 19:01
  4. Nivel adecuado de comprecion
    Juan Contreras Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 nov 2007, 23:21
  5. Re-establecer un equipo adecuado
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ene 2007, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •