Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Corte Recomendado para Bajos Expuestos

    Hola amigos después de un tiempo he vuelto al foro, quiero contarles que he adquirido un par de bajos Behringer VP1800S u un par de concerts B-52 MX1515, amplifico con un QSC GX5 para los medio y un QSC GX5 para los bajos junto con un crossover DBX 223XL, el problema que tengo es que no se en que frecuencia sintonizar los bajos, siento que todo el cuarto vibra pero no siento el punch de la patada, estoy haciendo el corte en los 120 hz - 150hz y hoy por la mañana probando el equipo probe haciendo el corte a 240 hz y se sintio mas duro el patadon pero siento que esta mu alto el corte que opinan?
    cual es el corte para los bajos expuestos?

    saludos y gracias!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    en realidad el corte te los da el fabricante y cuando esta expuesta la bocina casi siempre el corte es mas alto, (no siempre) behringer dice que ese bajo va desde 40 hz asta los 200 hz yo preferiría cortarlo a los 150hz.

    mientras mas alto el corte del crossover mas señal le mandas a la bocina o al poder por eso escuchas mas fuerte la patada pero si tu bocina no es apta para esas frecuencias seguro se descompondrá. en cuanto a los poderes desconozco de ese modelo nunca los he probado, saludos y suerte

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Gonzalez Leyva Ver Mensaje
    probando el equipo probe haciendo el corte a 240 hz y se sintio mas duro el patadon pero siento que esta mu alto el corte que opinan?
    cual es el corte para los bajos expuestos?
    Hola Guillermo a mi me pasa algo parecido, tengo subgraves frontales con woofer DAS 18P 400w rms, me pasa lo mismo, no se si es por la caja que esta mal sintonizada o que puede ser...siento que no tienen pegada, salvo cuando desde el crossover lo subo un poco, no llego tan arriba pero recien después de los 180hz es como que empiezan a aparecer mas que nada el golpe, si lo dejo en 80-100hz se escucha como un subgrave disfuminado pero no tiene pegada, los alimento con una Crown LPS 2500, a cada woofer le van 550w rms.

    También tengo esa duda, de que si el corte es muy alto le pueden llegar a pasar algo a los woofers, o cual seria los pro y contras de hacer algo asi, aprovecho el tema abierto para ver si hay alguien que nos pueda ayudar por aca..


    Les dejo el link del 18p por si alguien necesita o le quiere dar una mirada http://www.ljudimporten.se/supp/pdf/18p.pdf

    saludos!

  4. #4
    La pegada no depende del corte, sino mas bien del tipo de subgrave, de la respuesta que tenga, y del equilibrio entre vías.
    Si no tenemos un equipo procesado por el fabricante, habrá que medir para saber el corte idóneo entre vías, asi como los niveles a aplicar a cada una de ellas, sin olvidar por supuesto la alineación en fase, con lo que habrá que aplicar retardo, casi siempre a las vías superiores, y la ecualización para solventar picos de frecuencia.

    Todo lo que hagáis a "ciegas", os podrá gustar mas o menos al oído, pero estará lejos de lo optimo.

  5.  

Temas similares

  1. Catalogo de Cajones Para, Graves. Bajos y Sub-bajos
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2024, 17:42
  2. Coneccion de Parlantes Que Es Mas Recomendado????
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 16 sep 2011, 01:49
  3. Corte de bajos a 200 Hz...?
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 21 sep 2009, 11:39
  4. Sonido recomendado para salon grande
    Samuel Huerta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 nov 2008, 21:32
  5. Cual es el orden recomendado de los racks de proceso??
    Javier Lago en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 oct 2008, 22:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •