Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Que Drivers Comprar

    Hola, quisiera pedirles ayuda, tengo muy poca experiencia en esto del audio y Estoy por comprar unos drivers p audio BM D750 pero aun no estoy seguro si comprar estos o de otra marca, que otros recomiendan y cuantos estaria bien. son para medios eighteen sound

    tres 12w700 y tres 12mb700 por lado ( en total 12)

    12 bajos de 18 pulgadas igual eighteen sound (4 w1000 y 2 lw2400 por lado)

    QSC 5050 para 8 medios y PV2600 para otros 4

    2 bunker MX6000 para los bajos

    Igual he sabido de otras marcas de drivers: eighteen nd 2060, rcf n 850, y otras pero no se cuanta diferencia en calidad de sonido hay entre las p audio y alguna de las otras marcas y si compro una de las otras marcas cuantos drivers seran suficientes para esta cantidad de medios y bajos que tengo, es para audio en vivo, muchas gracias y disculpen mi pregunta, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema.

  2. #2
    en cuanto a tus medios y mencionas que un poder para 8 medios no entiendo si son medios dobles, de ser así estarás conectando mal tu equipo, en cuanto a tus graves ahí si que estas mal tan solo por los lw2400 los mejor seria conectar un bunker mx 6000 en bridge para las dos bocinas y estarías sintiendo el verdadero bajo de los lw2400 ya que en rms son de 1200 y en program es de 2400 (lo que te marque en program es lo que deberías de darle en poder, es decir para que trabajen bien necesitas un amplificador de 2400w a 8ohms) sobre todo si estas conectando bosinas de diferente watage a un poder,

    a hora lo importante en tu pregunta drivers si puedes comprar los eighteen sound son muy buenos solo recuerda que las bocinas no hacen todo el sonido debes de calibrar bien el audio además de un buen oído y un buen corte de crossover para los drivers que son los mas delicados.

    En cuanto a cantidad un driver por cada caja solo debes de cuidar tus ohms , espero alguien mas te pueda guiar ok saludos y suerte.

  3. #3
    Hola Alberto Santiago Jimenez, muchas gracias por haber puesto un poco de tu atencion a mi pregunta, mira los 8 medios que mencione para el qsc 5050 son 4 cajas de una bocina por lado conectadas en paralelo

    y a los bajos les pongo 4 w1000 por lado a un bunker 6000 y 2 lw2400 por lado a el otro bunker 6000 igual en paralelo, osea que serian 8 w1000 para un bunker y 4 lw 2400 para otro bunker.

    y respecto a los driver, tu me aconsejas que sea uno por cada caja pero me imagino que asi seria si fueran dobles si?, de ser asi te cuento que mis cajas son de una bocina, entonces seria 1 driver por cada dos cajas? o me equivoco.

    de antemano muchas gracias por tu ayuda

  4. #4
    empecemos por partes por lo que entiendo tu sistema consiste de

    12 medios 6 12w700 y 6 12mb700 para ellos ocupas 1 qsc 5050 solo para ocho de ellos y 1 pv2600 para los 4 restantes (lo malo es que en el qsc 5050 estas conectando 4 bocinas por lado bajándolo a 2ohms por canal, lo malo que haces aquí es que estas metiendo 6 bocinas de un modelo y dos de diferente modelo a un poder eso no se debe de hacer por que son de diferentes rangos digamos que son para distintas frecuencias,
    a cada caja debes de ponerle un driver, ósea un driver por caja así sea de una o dos bocinas ya que seria lo mas estético además de que en tus eventos por espacio podrías llevar solo la mitad y no tendrías que estar escogiendo que bafles, cableado, etc etc...

    12 graves 8 w1000 y 4 lw2400 para ellos ocupas un bunker mx6000 le conectas 4 w1000 bajando a 2 ohms por canal y otro bunker le conectas 2 lw2400 bajando a 4ohms por canal, aquí tus conexiones son buenas pero

    tus w1000 son de 1000w aes y en program son de 1400w ocea que por canal si conectas 4 de estas w1000 necesitarías como mínimo 4000w a 2 ohms pero el bunker mx6000 te manda 3000w a 2ohms por canal ocea que te faltan 1000w como mínimo pero si embardad quieres escuchar los graves que sacan esas bocinas debes de mandarle 1400w a cada bocina que es lo que indica el program y pues de ser asi te faltaría mucho mas poder.

    lo mismo pasa con tus lw2400 son de 1200w como mínimo tu poder de ve de darte 2400w por canal a 4ohms pero bunker te da 2150w por canal a 4ohms, te faltarían 250w ( en mi experiencia con esta bocina te recomiendo que les mandes esos 2400w a cada una y veras que son verdaderos mounstros de batalla que dan miedo yo en un evento los mande 2500w a cada una con un poder en bridge solo con 2 bocinas y sonaba durísimo)

    lo que no entiendo es por que traes distintas bocinas? así necesitas un crossover de 5 vías y debes de hacer unos cortes perfectos por que tengo yo entendido de no hacerlo así estarías provocando cancelaciones en tu sistema mi recomendación es que hagas un sistema com solo las w2400, mb700 y drivers de la misma marca eigtheen sound y tendrás buenos resultados, y si aun no has hecho tus bafles ni nada yo te vendo un sistema que ya no ocupo para que empieces y a buen precio je.

    espero me ayas entendido e insisto espero que alguien mas capacitado te de mas respuestas ok, saludos y suerte sigue echándole ganas espero no haber olvidado algo

  5.  
  6. #5
    hola fidel recibe un saludo desde tehuacan puebla mexico, por el giro al que me dedico te puedo decir que los bm-d750 son drivers de buena calidad pero checando los medios que tienes te conviene mas el nd 2060 o el rcf por los watts que manejan por que segun la tabla comparativa los bm son de 100 watts y los rcf y los eight son de 150 a 200 segun los cortes y el ampli que vayas a manejar, e escuchado los rcf y se me hacen unos drivers muy buenos el siseo es mas fino en comparacion con eight., ojala en tu tienda te pudieran hacer la comparativa y asi tu compra seria la mas exacta saludos......

  7. #6
    hola Julio un saludo, casi somos vecinos yo estoy a un lado de Texmelucan, y gracias a los dos por sus consejos, compre los eighteen hd2080t y la verdad me gusto mucho su sonido, se escucha muy fino mi audio, no soy partidario de los de neodimium porque estuve investigando y cuando se llega a calentar una bobina pierden el magnetismo y ya no sirven y estos son los que menos grados de temperatura aguantan, y los imanes de ferrita aguantan mas un posible calenton, por eso me fui por los hd de ferrita, disculpas por contestar apenas pero no me conecte un año jeje.

Temas similares

  1. Drivers
    Rafael Cantero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 feb 2014, 23:31
  2. Drivers.
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 may 2011, 07:48
  3. Que Potencia Debo Comprar para los Drivers?
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 dic 2010, 11:30
  4. 1 Ó 2 drivers
    Miguel Angel Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:55
  5. Drivers
    Juan Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 may 2008, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •