Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    (AYUDA) Subwoofers en Stereo 8ohms O BRIDGE 4 Ohms

    Estimados:

    Antes que nada les detallo el equipo que poseo y que mi intencion es conectar de la mejor forma posible para obtener el maximo rendimiento y cuidarlos para evitar que un bobinado se queme y darle la potencia adecuada a cada uno.

    Tengo lo siguiente:

    2 Electro Voice Force Full Range de 200w c/u conectados a una Potencia Electro Voice Q44II trabajando en 8 ohms
    (ESTE CONJUNTO ESTA PERFECTO)

    2 Subwoofer Electro Voice Force de 300w c/u y cada Subwoofer tiene dos parlantes de 15 pulgadas.
    (TENGO QUE DEFINIR LA POTENCIA Y ESTOY ENTRE DOS OPCIONES PARA COMPRAR, PERO LA QSC CUESTA LA MITAD DE DINERO)

    1 Potencia QSC modelo RMX850 $350
    Modo Bridge 4ohms 850W

    1 Potencia Cerwin Vega modelo 2800 $700
    Stereo 8ohms 600w por lado


    La pregunta es la siguiente:

    1) Usando la QSC en modo BRIDGE que entrega 850w puedo dañar los subwoofers?
    2) La QSC va a mover bien dos bobinados por subwoofer?


    Les aclaro que el uso que le voy a dar en hogareño pero me gusta que los bajos me peguen en el pecho !!


    Les agradezco mucho su tiempo y su ayuda
    saludos cordiales

  2. #2
    que tal Darío yo elegiría el cerwin vega , pero dices que cada parlante tiene dos bocinas de 15? creo que solo tiene una por que de ser dos lo mas seguro es que bajaría a 4ohms. recuerda que lo mejor es darle el doble de potencia de lo que el valor en rms te indique, si tus electro voice son de 300w rms debes de tener un amplificador que de 600w por bafle (por eso me inclino por cerwin a demás de que estarías trabajando a 8ohms por canal, tu ampli siempre estará seguro así) solo recuerda no debes de clipear tu ampli uno que otro clip seria lo mas normal si tienes bien los cortes de tu crossover y no llevas a clip tu ampli no debes de preocuparte ok. saludos y suerte.

  3. #3
    Que tal Darío :
    1- El uso de amplificadores en modo bridge demanda mas desgaste de estos que en stereo 8 o 4 ohms
    Por lo tanto este corre mas riesgo en dañarse.
    A esto agregale mayor distorsión y otros factores como consecuencia

    2- De Moverlas , las mueve , como mencionas , el precio a pagar seria
    lo antes mencionado. Como veras nosoy partidario del bridge, aunque
    hay compañeros que dicen les funciona sin problema.
    Te recomiendo la opción del cerwin Vega y porque no la opción del Q66
    que es la recomendada por el fabricante para 1 sub doble + 1-fullrange
    por canal .
    Saludos desde Jalisco Mexico !

  4. #4
    [QUOTE=Alberto Santiago Jimenez;127120]que tal Darío yo elegiría el cerwin vega , pero dices que cada parlante tiene dos bocinas de 15?
    Hola Alberto , según especificaciones este es un dual 15-8ohms , y al parecer fue pensado para trabajar con los amps IQ de
    esta marca.
    De las 2 opciones concuerdo contigo , CV 2800
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola gracias por sus respuestas a Alberto y Oscar:

    Le cuento, cada caja de subwoofers cuenta con dos woofers de 15 pulgadas en su interior, estimo que cada woofer debe tener 150w por eso la caja dice 300W 8ohms.
    Bien aclarando eso en realidad mi duda era si se podrian dañar recibiendo potencia de una potencia que esta en modo Bridge y ya me lo aclararon perfectamente.

    Tambien he visto estas opciones:
    EV Q99 Tira 550w 8ohms
    QSC RMX2450 500W 8ohms

    Creo que ire por 8ohms en stereo al 150% o 200% del maximo del subwoofer, le otorgo el rango de frecuencia que dice el fabricante y listo, la potencia va a trabajar mas fria y segura.
    Ahora la unica duda que me queda es: No es lo mismo mover un subwoofer de un solo woofer de 300w que uno que tiene 2 woofer de 150w por lo tanto 2 bobinas, quizas sacando un poco de frecuencias bajas a los subwoofers y darselas a las full range la potencia podria otorgar mas potencia antes del CLIP.

    Realmente soy fanatico de Electro Voice y estos subwoofers hay muy pocos y yo los tengo nuevos esteticamente y funcionalmente, no quiero dañarlos, quiero que emitan poder !!

    De paso me seria muy util que me dieran varias marcas y modelos de amplificadores que empujen bien en frecuencias bajas que ronden los 500w a 600w, les digo las marcas que ya conozco, me servirian otras marcas que sean buenas y que ustedes conozcan o hayan escuchado sonar.

    Conozco:

    QSC
    ELECTRO VOICE
    CREST
    CROWN
    CERWIN VEGA
    MACKIE
    SAMSON

    Saludos

  7. #6
    Hola, a mi gusto, y por poseerlas y usarlas durante largos años, una opcion no tan cara en argentina es E-sound. tengo 2 pro 2400 y una 1800 y desde hace 8 años vienen laburando barbaro todos los fines de semana. Saludos desde rafaela.

Temas similares

  1. Crown XTI 1002 en Bridge a 4 Ohms?
    Lucas Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 14 ene 2013, 21:24
  2. Stereo Bridge
    Luis Antero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 jun 2012, 10:38
  3. Amplificacion Mono Subwoofers - Stereo Mid-Hi
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 dic 2010, 06:03
  4. ¿Bridge a 8 ohms en serie paralelo?
    Victor Farango en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 sep 2009, 22:25
  5. Bridge A 4 Ohms
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 abr 2008, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •