Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Dudas con Un Inversor de Corriente

    Hola buen dia amigos de DOPA hice este tema por que la verdad no encontre nada en el buscador del foro bueno mi cuestion es la siguiente

    tengo un equipo de audio el cual consta de 2 cajas de 15" de 250 watts rms y 2 subs de 18" de 400watts RMS un amplificador QSC DCA 1222 (Medios) y
    un crown XLS 1500 (Bajos) un driverack Pa+ y un distribuidor de corriente Gorilla los 2 amplificadores los uso en Bridge para poder alcanzar las capacidades de las cajas .... hace dias compre un inversor de corriente de 2500 watts continuos 5000 pico lo compre con la intension de usarlo para eventos (Desfiles) lo compre como una opción mas silenciosa a usar lo que normal mente usan los demas que son plantas generadoras

    mi duda es que nunca he usado este tipo de equipos y un amigo me comento que deberia usar un capacitor de 4 faradios para no secar la bateria del vehiculo pero el vendedor del capacitor me dijo que no me servia de nada.

    luego otra persona me comento que usara una bateria adicional a la del vehiculo que las pusiera en serie para aumentar la capacidad de amperaje y evitar que se caliente el inversor (a esto ultimo si le encontre mayor sentido) pero a todo esto quede mas confundido alguien me puede orientar ????

  2. #2
    nunca he visto conectar equipos profesionales con esos inversores de vehiculo, lo que te puedo decir es que si conectas 2 baterias en serie vas a tener 24v las he visto puestas en paralelo pero para sound car

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    segun la caracteristicas de ese inversor es entre 15 y 20 amp quizas aguante tu equipo pero el consumo de la batería debe ser excesivo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    Hola Octavio no voy a entrar en cálculos precisos y esto que te explico es de manera muy resumida.

    La intensidad que te absorbe el inversor dependera del voltage que trabaja para 12V y 2500 W te puede absorber perfectamente 200 Amperios si, he dicho bien 200 amperios y si es de 24 v la mitad.esto te vendra en las caracteristicas de dicho inversor.
    Por cierto para que las etapas de sonido te funcionen bien tiene que ser el inversor de onda senoidal pura.

    Bueno teniendo en cuenta que se trate de un turismo a 12v y no un camion:

    Esta corriente para la mayoria de los coches actuales es un poco dificil de conseguir (peor para coches viejos ya que el alternador suele ser más pequeño) los coches que suelen llevar alternadores más grandes son los diesel y rondan sobre los 100A frente a un coche gasolina que rondara sobre los 60A. Este elemento es lo que se encarga de no descarar la bateria con el motor arrancado ya que es el generador electrico del motor.
    Nunca el consumo total de elementos electricos el el coche debera ser mayor que lo que produce el alternador ya que si no se descarga la bateria.

    Si tu inversor demanda 200A a pleno consumo y tu alternador entrega 100A la bateria se te descargara irremediablenete en muy poco tiempo con el motor arrancado.

    Si no lo tienes arrancado la batería se te descargara más rapidamente, para una batería estandar de un coche gasolina es de 80A/h si lo divides entre el consumo 200A te da como resultado 0,4 horas (24 minutos) a un plena descarga (ojo las baterias normales de coche si se descargan al 100% se joden tendrias que buscar una de ciclo profundo)

    El aumentar la capacidad de la bateria se logra conectandolas en paralelo así consiges el mismo voltage y aumenta la capacidad.Ojo para que esto funcione bien tienen que ser de la misma marca y modelo, ademas tampoco te sirve un bateria muy vieja y otra nueva ya que las baterias con el tiempo pierden capacidad y aumenta su resistencia interna.

    El aumentar las baterias es caro y siempre acabarias con la baterias descargas. El tener alimentado el inversor con baterías y el motor parado es poco factible a no ser que sea para peridos cortos de tiempo ¿Cuanto tiempo tienes pensado tener funcionando el inveror?

    La mejor solucion es intentar montar otro alternador más en el coche en paralelo para asi intentar sobrepasar los 200A y funcionar perfectamente con el motor arrancado,sin que se te descarge la o las baterías.
    Probablemente en algun desguace puedas conseguirt alternadores baratos y algun mecanico puede que pueda adaptartelo (si tiene espacio en el hueco del motor claro, ya que hay que conectar a la correa del alternador o colocar otra correa auxiliar para el nuevo alternador y esto es un trabajo caro)

    Por otro lado el condensador, si la seccion del cableado es adecuada no sirve para nada ya que la propia bateria se encarga de suministrar los picos de intensidad necesarios.

    Sección del cableado:
    Para 200A necesitas una seccion de cableado adecuado (muy grueso) que dependera de la longitud desde la alimentacion de corrienete continua hasta la entrada del inversor.

    Mi consejo es que si lo vas a montar en un coche la distancia desde la bateria hasta el inversor sea lo más corta posible entiendase corta no mas de 1 metro y a partir del inversor ya distribullas los metros que te hagan falta hacia las etapas con corriente alterna que la es un seccion más normal.

    Puedes mirar por ejemplo en esta pagina de instalaciones solares, para ver un calculo aproximado de sección que necesitas para una determinada caida de tension.Siendo la recomendable para un inversor del 0,5 % (mira por ejemplo lo que pasa al aumentar la distancia son la sección)

    http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...3470999bcd6669

    El cableado lo tienes que proteger siempre, si o si lo mas facil es emplear un fusibles de los de car-audio puesto que los mágnetotermicos para C.C no funciona muy bíen.

    En general este tipo de instalación te va a salir más caro que un grupo electrogeno.


    Espero háberte ayudado saludos

  5.  
  6. #5
    Un ultimo apunte: si las baterías las conectas en serie aumentas el voltage a razon de: voltage nominal de la bateria multiplicando por el numero de baterias que conectas en serie.pero la capacidad total en amperios hora Ah se mantiene como si tuvieras una unidad.

    Por tanto no tiene tampoco sentido que el inversor se valla a calentar menos conectando baterías en serie. OJO cuidado con esto porque si es de de 12v en la entrada y le metes 24 lo estropearas seguro, Si por el contrario le metes menos voltage que el nominal del inversor seguramente se protega y no funcione.

    otra cosilla mas, en el post anterior donde pone:

    "para una batería estandar de un coche gasolina es de 80A/h"

    perdon por el fallo pero me refería a un coche diesel no gasolina.

    saludos a todos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    aclaro para que no se mal entienda pero lo mas seguro es que entregue entre 15 o 20 amp en 120volt out. y que su consumo debe ser excesivo .. 200 amp waooo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Hola queridos DoPeros! Disculpen que estuve bastante desconectado ultimamente. Esperemos volver de a poco.

    Antes de responder el tema, disculpen los que me mandaron mensajes privados ultimamente, la verdad me re colgue. Intentare contestarlos aunque fuera tarde.

    Yendo al grano, ya esta todo dicho por el amigo Alejandro Martin, simple y honestamente queria decir que el inversor de voltaje tiene que ser de muy buena calidad para poder entregar un suministro confiable. Lo que pr ahi me preocuparia mas, si es un inversor de onda cuasi-senoidal (una onda cuadrada "suavizada", llamemosle), me intrigaria ver las componentes armonicas que meteria sobre la alimentacion de los equipos de audio, mas si no tienen fuente conmutada.

    Yo aconsejaria humildemente intentar alimentar esos equipos desde un generador o planta, e intentar insonorizarlo de algun modo.

    Es solo una opinion.

    Igualmente podras hacer una prueba, si resulta.... Con el tema del calor generado, eso va a depender del inversor y no de las baterias que le conectes. Si el inversor se alimenta con 12V, podrias aumentar el amperaje total poniendo baterias en paralelo. Detalle obvio pero no menor, guarda con la polaridad y cerciorate que los cables que interconecten todo el sistema soporten la enorme corriente que circulara a traves de ellos.

    Exitos!!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

Temas similares

  1. Problema con Toma de Corriente
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 15 jul 2010, 09:04
  2. Que es el inversor de fase en los crossovers
    Alejandro Cuzca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 may 2009, 10:16
  3. Problema con la corriente
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 abr 2009, 01:35
  4. Inversor de fase
    Felipe Bravo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 mar 2009, 16:41
  5. Ayuda con toma corriente
    Alberto Salas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 ene 2008, 20:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •