Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Es Verdad Que el Word Clock Mejora el Sonido?

    Buenas tardes a todos. Entrando en materia quiero preguntar si el word clock conectado solamente a una consola sin estar esclavizado o conectado a ningún otro dispositivo. Mejora la calidad de sonido de una consola?

  2. #2

    Word clock

    Saludos yo no le encontre nada a esto de conectarlo y que mejore el sonido. Lo probe con consolas Ramsa DA7,Tascam , roland y yamaha.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Es posible que sea sencillamente efecto placebo. Con estas cosas es difícil saber.

  4. #4
    Existe una pequeña prueba que Dave Rat hizo ya hace algunos años... Él menciona que auditivamente no notó diferencias con el clock interno de una yamaha M7CL o con uno externo, pero que en las gráficas de la forma de onda del wordclock vistas con un osciloscopio sí que había diferencias.

    http://www.ratsound.com/cblog/archiv...eally-Are.html
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5

    Externo...

    Hola Emilio.

    La pregunta aquí es si usar un generador de Word Clock externo aplicado a una mesa digital afecta audiblemente el sonido resultante. Mucho se habla de eso en el mundo del audio moderno y se debe a que en el principio de la expansión (y aceptación) de mezcladores totalmente digitales aplicados al audio en directo, donde hay conversiones y tratamiento de audio de múltiples fuentes y mejoras (Eq, Dinámicos y mezcla) en el dominio digital se temió que las fallas de sincronización de pulsos de Word Clock entre componentes que aparecían en Estudios de grabación podían afectar también a los de Refuerzo de Sonido en vivo.

    El efecto más notorio y molesto de una falla de sincronía es el jitter aunque pueden presentarse interrupciones o saltos de audio en casos de mala conexión.

    Usualmente todo el tratamiento del audio en los mezcladores modernos se hace casi exclusivamente dentro del núcleo de hardware de la mesa, incluso con aditamentos o Tarjetas para pluggins "externos" y usando el Word Clock interno de esta para sincronizar datos entre componentes.

    En la practica no he conocido a nadie que distinga la diferencia sonora entre usar el Word Clock generado por un Big Ben del interno de una PM5D-RH pero colaboro amablemente para conectar lo que necesiten cuando algunos Ingenieros se presentan con Generadores y/o aditamentos de este tipo, sobre todo con sistemas Sound Grid de Waves Audio (eso y la aplicación de redes Dante son todo un tema aparte).

    Por cierto, en esa gráfica que muestra David Rat comparando los pulsos de un generador Apogee con los de una M7CL-48, la muestra fue tomada en el BNC de "Word Clock Out" y hay una deformación apreciable de los pulsos de la mesa Yamaha porque no tiene esta la impedancia de salida adecuada que es de 75 Ohm (open circuit). Esa carga o tap se supone que debe estar presente en el terminal de entrada del dispositivo al que se le envía esa señal de Sincronía.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  7. #6
    Hola a todos,

    Bueno desde mi punto de vista el word clock no creo que mejore el sonido, en lo que si influye es que la consola y perifericos conectados a la consola trabajen de forma adecuada y en sincronismo, lo que eventualmente se puede traducir en mejor calidad del sonido o perfomance del sistema.

    Yo tambien soy Ing. en telecomunicaciones y manejo el tema informatico y de redes lan, cosa que hoy dia y a futuro se va a convertir en un tema importante para los ingenieros de sonido, pues al ser todo digital y montado en redes lan, ya no nos vamos a preocupar por el cable suelto del insert o de la tierra entre equipos, sino de la direccion ip, del enrutamiento y inclusive del word clock.

    En las redes de telecomunicacions el word clock y la calidad del mismo es determinante para el buen funcionamiento de la red, en principio solo debe existir una fuente de reloj para que toda la red funcione bien, si se colocan varios dispositivos en la misma red generando reloj es cuestion de tiempo para que la red pierda sincronismo y se colapse la comunicacion entre los dispositivos de dicha red, de igual forma el reloj se clasifica en estratos, siendo el estrato 1 el de mayor precision, un reloj de estos no es mas que un generador de pulsos que toman todos los dispositivos para generar todos sus patrones de transmision de datos e informacion, en la compañia donde laboro se tienen un reloj estraro 1 para la red internacional, que hace cerca de 10 años costo 1 millon de dolares, pero dado que es una red con millones de usuarios, es necesario contar con un sincronismo de alta calidad.
    Asi las cosas uno supondria que el reloj de una consola PM5 sera mucho mejor que el de una LS9, siempre deberia uno analizar cual es el dispositivio que podria tener un mejor reloj, y sincronizar todos los perifericos hacia este, y si se tiene la disponibilidad, conseguir en reloj externo de mejor estrato al cual conectar todos los dispositivos conectados en esta red, como se que se usa en algunos estudios de grabacion.

    Disculpen si me alargue, pero me emocione al poder opinar sobre mis dos profesiones enfocadas al mismo tema.

    Saludos,

    JC

  8. #7
    Muchas gracias por sus respuestas Luis, saludos!! Martín completamente de aucerdo contigo. Jose y Jaime muchas gracias por la yuada.
    Danny deacuerdisimo;

    Queda mas que claro que no afecta en la calidad de sonido el usar un word clock externo en una consola, Mas aun no le veo el caso usarlo conectado unicamente a la consola.


    Gracias a todos

Temas similares

  1. Mejora de Mis Parlantes!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 sep 2011, 19:27
  2. Word Clock
    Pablo Anguiano Grimaldo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 21 mar 2011, 10:11
  3. Seesound Distribuye Clock Audio en España
    Seesound en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 oct 2010, 03:10
  4. Opinion sobre mejora en sistema
    Ángel Cura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 oct 2009, 21:17
  5. Al Fin!! Microsoft Word Perfecto.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 05:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •