Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6
Resultados del 51 al 57 de 57
  1. #51
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    En una hora y media estaba mi set de luces funcionando a pleno.
    Les pase un precio razonable. Al final del show me agradecieron y me pidieron nuevamente mis datos.
    Quizas en la proxima oportunidad lo piensen un poquito mejor. De todos modos siempre sugiero al cliente que se venga a mi casa y conozca mis equipos.
    Con la debida precaucion ( por la inseguridad reinante) les hago ver mis equipos y mas de una vez se terminan de convencer.
    Saludos a todos.

  2. #52
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    Lo siento mucho, ruego y me disculpen por mis faltas de ortografia y les aseguro que no volvera a pasar.


    saludos a todos los doperos.

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Cárdenas Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Primero decir que yo como muxo me considero un proyecto de tecnico, y voy a opinar sobre mis vivencias.
    Yo distingo como cuatro bloques en el tema de sonorizar eventos (siempre desde mi opinion no profesional y lo que yo he visto):

    1º Tecnicos con un buen equipo que sacan buen sonido y siempre estan atentos al evento, a subir una guitarra para darle protagonismo en un punteo, a corregui errores etc.
    2º Tecnicos con un buen equipo pero que pasan del tema totalmente, yo he visto muchos asi, tecnicos con equipo Meyer mesas Digico...Siguiendo el ejemplo anterior de el punteo, ver que un guitarrista se esta haciendo un solo increible que no se escuxa apenas y el mientras fumadose un cigarrito sin hacer nada.
    3º En este bloque meto dos subgrupos de personas, tecnicos y proyectos de tecnicos (donde yo me incluyo) con pequeños equipos de la calidad que se pueden permitir, con ganas de aprender todo lo que puedan. Y aqui expongo mi situacion: yo soy consciente de que no doy la mejor calidad de sonido por mis limitaciones y por las limitaciones de mi equipo(Mucho behringer y altavoces de las series mas bajas de JBL). Lo hago varato porque aun haciendolo varato me sale poco trabajo ya que la gente del 4º grupo lo hacen aun mas varato.
    4º Personas con equipo de casetas de feria, destrozado, malas marcas pero mucha potencia(que yo creo que es lo que buscan muchos clientes, muchos vatios muy varato), personas que no tienen practicamente idea y no hacen nada para mejorar.

    Esta es mi opinon y la digo ya que muchas veces se confunden cosas, gente con un equpo malillo y precios varatos se le asocia a un tecnico pesimo y que no tiene ni idea.
    Hola a todos.

    Siguiendo con este tema, y con lo que esta comentando Guillermo Cárdenas que es muy interesante, habria otro grupo, el tipo que tiene equipos medianamente buenos, en un lugar donde con esos equipos se pueden hacer cosas bastante decentes, y tiene muy, pero muy mala onda para hacer las cosas.

    Esto me paso el Sabado pasado. Hemos ido a tocar, a un lugar donde ya lo hemos hecho varias veces, por eso comento lo de los equipos y el lugar. Otras veces nos hemos escuchado bien, tanto afuera como en el escenario. Esta vez, Un desastre. Llegamos, y lo primero que nos dice es "ha una banda de rock, nadie me aviso nada. Las guitarras y el bajo salen de aire", ya arrancamos mal.

    No nos escuchábamos en el escenario, no escuchabas el bajo, la otra guitarra, nada. Tenias que tocar de memoria, y asi nos fue. Cruzados todo el tiempo, entrando las voces mal, todo mal, por un tipo que no tiene idea, no tiene ganas de aprender, tiene pesima predisposicion, y hace quedar mal a gente que trabaja mucho para que las cosas salgan lo mejor que este a su alcence.

    Es por eso que con mucho esfuerzo yo he comprado los equipos, y ademas de hacer el sonido para mi banda, tambien lo hago para otras, en las cuales jamas tuve quejas de que estuviese mal, por el contrario, siempre tratando de superarme, tanto en lo profesional como en los equipos y siempre me dicen, que se escucharon bien, etc. De hecho con una banda que hace mucho que trabajamos juntos, ellos ya no prueban cuando yo hago sonido. Porque como me conocen a mi, y yo a ellos, yo ya se como quieren sonar ellos, a que volumenes, con que ecualizacion, etc, y ellos estan tranquilos que yo voy a estar mirandolos constantemente para cualquier cosa que necesiten. Es mucha la confianza que me tienen y eso realmente me hace sentir muy bien, y que estoy haciendo bien mi trabajo.

    Pero como digo, hay gente que no tiene ganas, no sabe, y no tiene ganas de aprender tampoco.

    Saludos.

  5. #54

    Cierto e interesante

    Tambien soy de venezuela y converso esto mucho con otras personas que conozco y estan en el area.

    Lamentablemente la mayoria de personas que contratan un sonido no conocen mucho y aceptaran el presupuesto mas bajo y gente que se esfuerza en comprar mejores equipos se le hace dificil o infructifero dar precios por el suelo.

    En los ultimos meses hubo un aumento drastico en los equipos sin embargo el costo por alquiler de los mismos no ha aumentado generalmente las personas o abaratan su costo o simplemente tienen que rechazar un trabajo ya que personas con equipos baratos y de mala calidad no tienen mucho que perder.

    Con respecto al conocimiento creo que es algo mas subjetivo ya que no todos las personas que poseen sonido son ingenieros y estudiaron esa carrera, particularmente creo que lo mas importante para tener un sonido es el capital el dinero ya que de nada te sirve ser ingeniero si no posees buenos equipos en cambio si tienes buenos equipos no importa mucho ser ingeniero ya que los equipos hacen el trabajo.

    A las personas que se dedican a esto suerte a todos con su negocio

  6. #55
    Aca en Chile sucede lo mismo.
    Hace 9 años ya que se esta cobrando practicamente lo mismo y lo encuentran caro ademas.
    Yo renove completamente mis equipos y no paso nada con los precios.
    Ademas para trabajar para los estamentos del estado, te obligan a ingresar a un sistema llamado Mercado Publico que es gratis, pero que te obliga ahora inscribirte en otro sistema que se llama Chile Proveedores que es pagado.
    Al final contratan al menor precio.

  7. #56
    Ufff...... que tema, ya me habia dado por vencido, ese fue el motivo por el cual deje el audio. No me parecia justo trabajar con primeras marcas, cobrar apenas poco mas que gente que ponia las sobras y les dieran el trabajo a ellos. No siempre tuve primeras marcas, en mi comienzo compraba lo que podia, nunca sone mal, siempre trate de ser un poco mas profecional que en el evento anterior (en ese momento si que mi trabajo era mejor remunerado).
    El verdadero problema en Uruguay se presento cuando "empresas" duplicaban el material que yo ofrecia, de buena calidad,buen servicio y todo eso a mitad de precio.
    Ahora en España, no se si loco o no estoy planificando volver a empezar de nuevo, a como esta la situacion pobre de mi.
    Saludos Anibal

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Aníbal Siñeriz Ver Mensaje
    Ufff...... que tema, ya me habia dado por vencido, ese fue el motivo por el cual deje el audio. No me parecia justo trabajar con primeras marcas, cobrar apenas poco mas que gente que ponia las sobras y les dieran el trabajo a ellos. No siempre tuve primeras marcas, en mi comienzo compraba lo que podia, nunca sone mal, siempre trate de ser un poco mas profecional que en el evento anterior (en ese momento si que mi trabajo era mejor remunerado).
    El verdadero problema en Uruguay se presento cuando "empresas" duplicaban el material que yo ofrecia, de buena calidad,buen servicio y todo eso a mitad de precio.
    Ahora en España, no se si loco o no estoy planificando volver a empezar de nuevo, a como esta la situacion pobre de mi.
    Saludos Anibal
    Yo creo que esto pasa porque nos gusta lo que hacemos, siempre trataremos de hacer lo mejor con los medios que tengamos.
    Desde el año pasado estoy pensando en vender todo lo que tengo y dedicarme a otra cosa.
    He subido a Mercado Libre mis cosas y al final lo retiro, o me ofrecen algo a muy buen precio y lo compro por que se que voy a sonar un poco mejor. Pero a la semana ya estoy pensando en vender nuevamente.
    Oh my God...!!!

Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6

Temas similares

  1. Donde empieza y termina el trabajo del Ing.
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 02 ene 2009, 16:39
  2. Horas de trabajo
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 28 jun 2008, 16:25
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •