Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 57
  1. #21
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Daniel García Ver Mensaje
    miniteca o miniteka... No se de donde proviene ese termino
    Mini discoteca > miniteca

    Digo yo, ¿no?

    Imagino que debería estar en el diccionario del DoPA ...

  2. #22
    Hola a todos.

    Quisiera retomar la opinión de Daniel Garcia. Yo también soy de Venezuela y en la época de los 80´s y 90´s el auge de las "Minitecas" en nuestro país dejo marcado un hito en la presentación de espectáculos tanto en privado como en público.

    En muchos casos, ya hoy en día son compañías de espectáculos ya formalmente constituidas y que ofrecen una imagen y trayectoria adquirida desde esos años. Otras murieron porque solamente eran consideradas hobies y se les pasó la fiebre.

    Tienes razón; en parte, cuando dices que tienen equipos que no utilizan, porque personalmente he asistido a eventos en los cuales tienen equipos de primera calidad tales como Driver rack DBX, amplificadores Power soft, cajas para graves AB36 Cerwin Vega, DAS Audio, etc, etc etc....por decir algunos de los juguetes que poseen, pero la calidad del sonido es simplemente patética. Se prodría decir entonces que son mal utilizados o sub utilizados. Lamentablemente, la mayoría del público ha sido acostumbrada mas a que les saquen el corazón con el punch de los bajos que a apreciar la calidad del sonido y disfrutar de la buena música, pero.... como cambiar la mentalidad de esa mayoría cuando la mayoría de los que ofrecen el espectáculo eso es lo que ofrecen? Los técnicos encargados de los eventos en la mayoría de los casos se siguen tomando las cosas de hobies, sin tomar en cuenta que puede haber personas con algo de nivel de conocimiento que se convierte en espectador silente de ese desastre y que puede emitir una opinión negativa de lo que ha podido apreciar.

    En fin. Yo tengo actualmente una pequeña compañía de sonido móvil de este estilo, que ahora son llamadas Discplay... Y también somos victimas de ese grupo de personas que se encargan de destrozar un mercado invadiendolo con equipos de sexta calidad, música obsoleta, presencia destartalada y pare usted de contar.

    La balanza se ha inclinado siempre a que casi todos los clientes tienden a ahorrar en lo que no deberían, lo que aqui se podría decir "Ahorras lochas y botas los bolívares". Siempre quieren que les rebajes los precios pero que superes la calidad.... y buscando justamente disminuir el costo, contratan a esos peroleros que a la final dejan mal a todo el mundo.

    En mi humilde experiencia en este medio, me he encontrado infinidades de cuentos de clientes inconformes que entienden bien tarde que lo barato sale caro. Perooooo siempre hay otros que nunca lo entenderan.

    Muchos saludos a los DOPEROS, que al igual que yo nos hemos convertidos en habidos del conocimiento aquí.

  3. #23
    Como se ha comentado, todos, cada uno en la zona donde trabajamos tenemos el mismo problema, vadria mucho la pena sugerir, como tambien ya dijeron, una asociacion, agrupación o como lo queramos decir, y poder tener un tabulador base que nos orientará como cobrar, ya que un tanto es subjetivo o apreciativo el precio que a veces cobramos, creo yo que además de calcular recuperar lo invertido, pensamos en que el negocio nos debe dar la posibilidad de actualizar los equipos, seria bueno poder elavorar a través del foro un tabulador tentativo, que nos orientara a todos como una base de donde partir, de forma desglosada, por ejemplo, cuanto puedes rentar un sistema por lado, convencional o lineal, una mesa analoga o digital, de 24, 32 o 40 etc.

    Hagamos algo por nosotros y comenzemos por algo no?

    Aunque en cada pais, estado o region sera diferente el mercado, pero poque no iniciar con un tabulador general.

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Zeneming Hernández Montesinos
    Yo también soy de Venezuela y en la época de los 80´s y 90´s el auge de las "Minitecas" en nuestro país dejo marcado un hito en la presentación de espectáculos tanto en privado como en público.
    Ahhhhh... Pero tu como que tienes los añitos suficiente como para decir eso.. Ah? jajajajajaja... Yo naci en el 87... Y eso lo se solo por historia...
    Espero que no se moleste... Y bueno.. Yo he visto eso que tienes... Pero en pocas veces he visto esos sonidos moviles... En una oportunidad paso un camion cerca de donde vivo.. Y en lo que escuche de lejos toda la musica... Quede con LA BOCA ABIERTA... Pues sonaba DURISIMO.. Pero MUUUUYYYY BIEENN Y quede muy impresionado.. No se es una miniteca.. O una empresa haciendo publicidad.. Pero UFF... SONABA MUY BIEN... Con MUCHA CLARIDAD y Sin los graves exajerados...

    Y bueno.. Como cobrar... Eso en tema largo.. Pero cada quien sabe lo que tiene... Cada quien sabe con cuanto hacer mantenimiento a sus equipos.. Y cada quien sabe que de cada trabajo debe quedarle una Utilidad(utilidad=Ingresos-costos).
    Y con una agrupacion... Si se podria establecer una norma en cuanto cobranza.. Pues se supone que en una asociacion... Cada socio aporta un capital.. Y de alli se establecerian los parametros.. Y asi surgiria una empresa enormente GRANDE... o mejor dicho.. Un MOUNSTRO de empresa sonora...
    Y la unica pequeña limitante que veo es distancia. Pero miren..
    Si todo esto que decimos.. Y que propuso Luis mas arriba.. Si todo esto se llevara al acto.. UFFFFFFFFFF... Seria MUY BUENO.
    Doperos.. Algo hay que hacer!!!

    Saludos a todos... Muchas bendiciones... Y que Dios nos guie a todos!!!!

    P.D.. UFFFF.. Es una expresion personal.. Para expresar algo GRANDE.. BUENO. por ahi va. jajajajajajajajajaja

  5.  
  6. #25
    Yo creo que como casi todos los rubros, esto es una piramide, por ejemplo rubro supermercado: en la base estan tooodos los almacencitos y kiosquitos de barrio que venden alimentos y bebidas basicas y de valor basico. Si yo pongo un almacencito asi, por mas que tenga en la gondola caviar asiatico y champagne frances, NO lo voy a poder vender, porque estoy en una franja del mercado donde las demandas son otras. La unica opcion es, si quiero avanzar en esto, debo ir buscando otros clientes, otra franja del mercado que quiera comprar lo que yo ofrezco, porque por mas que le diga a la señora ama de casa lo bueno que es el caviar asiatico y lo bien que combina con el champagne frances, no lo va a comprar. Va a comprar un paquete de fideos secos para hacer un guisito a la noche.
    No se puede cambiar eso, pienso que uno debe moverse al area de clientes que uno quisiera tener, y no tratar de cambiar un mercado barato que existe y existira siempre.
    Se entiende la analogia?...
    Volviendo a la piramide, a medida que la subimos, cada vez se reduce mas la cantidad de "empresas" y proporcionalmente aumentan su calidad de servicio e infraestructura.
    Si estamos compitiendo en la base, y no estamos conformes con ese mercado, bueno, a buscar el mercado que creemos que nos merecemos , y no quedarnos lamentandonos de las injusticias del mismo...
    El tiempo dira si estabamos en lo cierto...

  7. #26
    jajajajaaj... Así es... digamos que mi escuela fueron los famosos platos de liga y después los añorados Technics SL-1200MKII.

    Yo nací mucho antes que tú y desde chamo me ha gustado este mundo. He visto a unas cuantas minitecas que han subido muy alto y han caido muy duro... Una verdadera lástima.

    Un saludo desde esta hermosa tierra... Venezuela

  8. #27
    Muy interesante todo el tema, esto se da en cada lugar del mundo, pero bueno, no puedo opinar más al respecto, porque no soy profesional en esta rama, sin embargo trato de aprender algo nuevo cada día y a veces el presupuesto que se tiene o con el que se cuenta es muy reducido para acceder a equipo profesional, pero lo importante es tener visión de que si te lo propones día con día puedes ir creciendo.

  9. #28
    Hola Amigos!.
    Hace un rato ya que vi este tema, y lo estaba esquivando para entrar cuando tuviera tiempo para opinar seriamente. Realmente me parece muy interesante lo que se está hablando aquí, es el clásico dilema que a uno se le presenta cuando quiere crecer. La competencia desleal.
    Creo que la competencia de este tipo existe en todo el mundo, ya quje por lo menos todos los que opinaron en este tema, de varios paises, opinaron lo mismo. Que los mercados estan saturados, dificiles, por las personas que ofrecen servicios por la mitad de precio. Y ojo, acá quiero expresar una opinión que creo polémica. No necesariamente quienes ofrecen un servicio a mitad de precio, ofrecen un servicio mediocre. He conocido gente que ha tenido buen equipamiento, buenas marcas, y con experiencia, y simplemente no se animaba a subir los precios. Y brindaba un buen servicio, por bajo precio. Pero que pasaba?. Tarde o temprano, sucedia una de dos cosas: o dejaba de trabajar, ya que se volvia imposible mantener ese nivel de equipamiento y servicio por un bajo precio, o simplemente comenzaba a crecer, elevando los precios a valores acordes al servicio que brindaba. Y puedo decir que se de lo que hablo, porque yo también comencé de esa manera.
    Creo que en lo personal tuve la suerte de aprender de varias fuentes, que la calidad se paga. Y hay que educar al cliente, animarse, y demostrar que lo que uno hace, vale dinero al final de cuentas. Hoy mi empresa cobra por sus servicios, valores que ni imaginaba cuando la empecé. Y hoy en dia no solo trabajamos como discjockeys, somos sonidistas e iluminadores realmente serios (hemos trabajado con bandas importantes que ni imaginabamos), y la empresa ha crecido a niveles jamas imaginados..
    Simplemente es cuestion de animarse a pasar sobre los demas. Tener el valor para enfrentar al cliente cuando "pide descuento", y explicarle que uno no da descuentos, sino que cobra lo que realmente vale, es dificil, pero vale la pena. Tengo el orgullo de decir que desde hace 5 años, un dia decidí que no entregaria ningún tipo de descuento, y por suerte, desde ese dia nunca mas hice un descuento. E insisto, cobro un precio bastante elevado para el estándar local.
    Los voy a dejar con algo que escribí en mi blog hace un tiempito. No los invito a visitarlo porque está bastante descuidado, pero voy a ir posteando los articulos interesantes que tengo escritos, y que espero que les sirvan.
    Saludos!

    TOMATE EN SERIO


    Si no te tomás vos en serio, los demás no van a hacerlo por vos.
    Esa pauta es, a mi entender, uno de los axiomas mas importantes al establecer nuestra propia empresa (repito, de lo que fuera, en este caso una empresa de sonido). Si yo no me tomo en serio, y no tomo seriamente la responsabilidad de hacer un trabajo, mi trabajo, por el que me pagan mis clientes, nadie lo va a hacer por mi. Y si mi trabajo es poco serio, como puedo entonces, por un lado, darle calidad de servicio a mis clientes, y por el otro lado, lograr que ellos me tomen en serio a la hora de retribuir mi esfuerzo.
    ¿Y que quiero decir con esto de tomarse en serio?. ¿O mejor dicho, como me tomo en serio?.
    Bueno, creo que en primer lugar, es importante la conciencia de lo que uno está haciendo. Ser Discjockey es un trabajo. Es divertido, entretenido, uno lo hace porque le gusta, pero es un trabajo. Uno se esfuerza (y mucho), para musicalizar, iluminar y coordinar un evento (que es único e irrepetible, y si sale mal, es culpa nuestra y no se puede reparar o empezar de nuevo), expone su persona y un importante capital en equipamiento para brindar un servicio… es mucho lo que demuestra que es un trabajo. A mi no me gusta tener un capital de varias decenas de miles de pesos solo como hobby, ni para jorobar los fines de semana. A mi me gusta que se trate de una empresa, seria, que brinde entretenimiento, y por supuesto, me dé ganancia, como corresponde a cualquier emprendimiento comercial. Personalmente, soy discjockey porque amo mi trabajo, (por muchas razones que algún dia les contaré), pero sé que para mi bienestar económico y sicológico, mi empresa tiene que rendir, para poder mantenerse y crecer; y tiene que quedar un resto como para poder llevar a mi señora a cenar una vez al mes o me divorcio .
    Y volviendo al tema, ¿como hacemos?. Bueno, en primer lugar, tomarnos el trabajo en serio. Ser profesionales, lo que implica ser limpios, ordenados, trabajar y no jugar durante el evento, prestar atención a lo que hacemos, ser atento en el cuidado del equipo (que son herramientas de trabajo) y en la instalación; si dos personas son parte de la empresa, solo esas 2 personas trabajan y no un séquito de colados; muchas cosas mas que se pueden hacer para demostrar seriedad.
    Algunos consejos.
    No sé si soy el indicado para hacerlo, pero acá les tiro algunos tips interesantes que desde que los pongo en práctica, realmente hicieron mejorar muchísimo nuestro servicio.
    La Ropa.
    Para un evento hay que vestirse muy bien. Un saco y una corbata, algun loguito o identificación por algún lado, dan un toque de seriedad y distinción. Además, si los organizadores y los asistentes al evento se gastaron una fortuna para vestirse y armar la fiesta de sus sueños, ¿porque tenemos que desentonar?. Creo que es lo mínimo a aportar: bien vestidos, con clase (tampoco un saco violeta con flecos por ejemplo), prolijos, limpios principalmente, y va a redundar en un buen reconocimiento de parte de nuestro cliente.
    La Comida.
    El cliente no tiene la obligación de darnos de comer (a menos que se lo hayamos específicado). Nosotros estamos trabajando, para eso nos pagan. No somos invitados a la fiesta, por lo tanto no tenemos que comer en las mesas con el resto de los asistentes. Y en todo caso, generalmente el cliente pide que nos envien de la cocina algo de comer, que seguro es bien recibido, pero ¿como hacemos?. En primer lugar, si comemos, en lo posible no tiene que ser adelante de todo el mundo. No queda muy paquete que estemos arriba del equipo mojando el pancito en la salsa, y además, no demuestra que le des mucho valor a tu inversión. Si se puede, se come en la cocina, o en alguna mesita fuera de la vista. Y algo muy importante: el equipo nunca debe quedar solo. Si somos 2, uno come y el otro se queda, y después invertimos los lugares; no es nada prolijo que el cliente nos tenga que estar buscando en la cocina porque quiere hacer un brindis y no tiene el micrófono habilitado, o algo así. Está en su derecho de que le demos el servicio que él pagó.
    La Presentación de la Empresa.
    Antes de empezar a trabajar en esto, es conveniente hacerse una pregunta importantísima: ¿Quién es mas importante en un evento, el discjockey o el agasajado?. Si tenésen claro esto, pasá de largo esta sección, sinó, vas a encontrar algunos detalles importantes.
    Tenélo presente: el importante es el agasajado. No solo es quién paga, sinó la razón por la que se hace el evento. Por lo tanto, el discjockey (o cualquier proveedor de servicio, ya sea fotógrafo, camarógrafo u otros) no tiene porqué resaltar demasiado. Un evento no es el lugar principal para hacer publicidad, por ejemplo. Si pongo un cartel de 2×2mts, en negro con letras blancas diciendo “Pirulito DJ, La mejor música para tu fiesta“, estoy llamando MUCHO la atención. La idea es que se note quienes somos, pero no por el gigantesco cartel que puse, sinó por el excepcional servicio que estamos brindando. Ya sé que en una fiesta es la mejor manera de hacer publicidad, y encima, gratis. Pero insisto, no quiero que me recuerden por mi cartel, sinó por mi trabajo.
    Otra cosa. No queda nada lindo que la gente vea mis cables, o que en las fotos salgan los enchufes de mis luces. ¿Que quiere decir esto?. Instalar prolijo, fuera de la vista, discreto. Que no se noten los cables queda bien y es seguro por sobre todo. Hay muchas maneras de hacerlo, cuesta un poco de trabajo, y posiblemente, dinero, pero seguro que la gente va a agradecer que en las fotos del vals no salga colgando un cable por el medio de la pista.
    Bueno estos son solo algunos tips interesantes que espero que les sirvan a mis lectores. Puedo asegurarles que va a redundar en calidad y seriedad del servicio, y por supuesto, eso eleva mucho el nivel de nuestro trabajo.
    La imagen de nuestra empresa es importantísima, y debemos mantenerla inmaculada y bien en alto, que no nos recuerden por quilomberos sinó por el buen servicio. Es más, prefiero ser tan discreto que la gente ni se dé cuenta de que estamos. Solo que disfruten buena música, luces…. ya habrá tiempo para que vean quien soy y me recomienden.
    Pero siempre recordar: Hay que tomarselo en serio, porque, como digo en nuestra página web, “Tu entretenimiento es asunto serio“.
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  10.  
  11. #29
    bueno compañeros en mi caso me susedio algo verdaderamente aterrador

    estaba en una platica con un colega y estando el rack de amplificadores por un lado pasa un seudo colega y se detiene creyo que bueno no se la idea esque se detuvo y vio una nueva adquisision que eran un qsc plx y me dijo que cuanto me avia costado ya le comente y me dise nombre wey para que gastas tanto comprate una mix aplificada de 4 canales de mitzu y un par de bosinas y a jalar alcavo que esta pinche gente de rancho

    no save sigue comentando

    estas como un chavo que acava de comprar un par de agudos jbl de 4 pulgadas jejej no me acuerdo el modelo bueno le digo no compa si tuquieres llevar esas bosinas ok se te asepta pero nunca vas a salir de pobre cobrando lo que cobras

    bueno yo tampoco me voy aser rico pero deperdido es mas desente lo que me queda de ganancia yasta sobra para meterle mas al equipito


    mil disculpas por las palabras pero me dio una rabia que se expresara asi de las personas

    bueno ojala algundia esa persona entre a este foro y abiente la toalla al saver que no save nada

    desde tamaulipas mexico un saludo

  12. #30
    este tema si que da para hablar....yo aqui en Villarrica-Paraguay...no me salvo de ese problema...pero como ha comentado la mayoria en este foro, sencillamente hay que darles calidad en el servicio, y ser perseverante en el trabajo que hacemos...veras que tarde o temprano los que evitaron tu precio volveran con el rabo entre las piernas...jaja..
    saludos a todos...y adelante
    AudioMaster Studio
    Grabacion multipista-Sonido y Luces
    Grupo musical The Merry Makers

Página 3 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Donde empieza y termina el trabajo del Ing.
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 02 ene 2009, 16:39
  2. Horas de trabajo
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 28 jun 2008, 16:25
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •