Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 57
  1. #11
    Creo que esa es la historia sin fin, pero se les olvido algo, eso no solo pasa con los equipos, tambien pasa con los tecnicos.

    Si, hace unos años conoci a una persona que no vale la pena nombrar, el estaba iniciando y le ofreci trabajar de mi asistente para que se fogueara y aprendiera al mismo tiempo, ademas de que asi lo conocerian mas grupos y artistas. Pues asi paso casi un año en el que el aprendio y ya hacia algunos shows el solo.

    En esa epoca ademas de los artistas con los que trabajaba tambien hacia monitores con Ritmo Peligroso, un grupo en el cual a mi tenia muchos años y ya me consideraban como un musico mas yo estaba de gira con una cantante llamada Alicia Villarreal y sabia que Ritmo tenian algunos shows por que siempre me llamaban aun que sabian que les diria que no podia y les enviaria a alguien, pero derrepente el manager dejo de llamarme por lo que pense que se terminaron las fechas y ya, pero no, un dia al regresar a casa veo en el diario un anuncio de un show del grupo ese mismo dia, pense en ir pero al final no lo hice, unos dias despues me encuentro al cantante en un restaurante y al saludarlo me dice que por que ya no quiero ir a los shows? segun el manager me llamaba y yo decia que no, pero la verdad era que el que era mi asistente se ofrecio en mi puesto por la mitad del sueldo, asi que el manager se quedaba con la otra mitad.

    Claro al final corrieron a los dos y desde entonces me cuido la espalda no sea que por andar ayudando alguno me apuñale de nuevo.
    Saludos desde Mexico YO

  2. #12
    Además de todo lo que comentais está el típico que porque "sabe" conectar unos altavoces o una mesa dice que es técnico, cobra dos mierdas y nos deja a todos por los suelos.

  3.  
  4. #13
    Hola a todos, al mal tiempo buena cara muchachos, por aqui tambien es igual, coincido con sus opiniones pero tampo tiremos al piso algunas cosas hay quienes trabajan para dar lo mejor, hay que invertir mucho en esto del sonido, a mi tambien me sucedio, unos ofrecen mucho y llevan poco, un dia me dijeron para poner mi sonido, la verdad no me anime porque mi equipo es pequeño pero cada vez invierto mas por mejorarlo y dar lo mejor. En mis mensajes pido opiniones para mejorar aun mas, no soy ningun tecnico experimentado pero, hago todo lo posible por mejorar leo mucho e investigo bastante y tan solo por la pasion que siento por la musica, fui a ver el evento al cual yo pondria el sonido y que paso, todo un desastre, me hablaron de luces fantasticas un buen sonido pero, el sonido no valia la pena, pensando me decia a mi mismo hubiese aceptado, ayudaba a un primo que tenia un grupo el cual fue algo famoso en tiempo pasado gracias a ellos conoci algunos artistas y gracias a ellos vi a muchos artistas internacionales, quizas comence como muchos mirando y luego poniendo la musica del Bar, trabajo con marcas que quizas sean para gente que recien empieza en esto, asi lei aqui (Shure, JBL, Peavey, Shauvet) pero hay otros que llevan cualquer cosa y malogran todo el esfuerzo de uno por tratar de dar o por le menos tratar de dar algo mejor. Saludos a todos y Gracias al DOPA he aprendido y estoy aprendiendo mucho, de verdad Gracias.

  5. #14

    Asi es...

    Buen dia a todos.
    Con respecto a que hay equipos barateros los hay siempre los habran .
    Aqui en Perú en la zona Norte, hay equipos que comprar por comprar y no saben ni lo que tienen y por ultimo no sabee ni regular o masterizar si se me entiende en los eventos
    A mi me a pasado , e perdido eventos por que habido preferencias por equipos por precios mas baratos
    Algo que yo realize fue realizar auspicios especialmente enventos culturales. de instituciones Publicas ó Privadas.
    Eso me permitio hacer comparar a los organizadores la diferencia que habia entre un equipo pàra sonorizar enventos culturales con otros para parrilladas ó cumpleaños esto me ha permitido incluso ser recomendado.
    Estos inexpertos creen que adicionando mas micros canales , como lei por alli mensacladoras baratas, no saben muchas veces ni lo que ponen.
    Esto de los auspicios me a permitido a mi apoderarme si se puede decir de la mayoria de eventos culturales , publicos de mi zona.
    Trata de ver algun tipo de estrategia , alguna debilidad , que se que hay muchas y puedes sacar provecho.
    Esa es mi experiencia , ojala te pueda servir de algo
    Bye

  6. #15
    Hola a todos: respecto del tema creo que hay que hacer un poco de autocritica productiva. en algo estamos fallando, si tenemos tanta diferencia con un sonido de 2 pesos porque el cliente no se da cuenta? habria que buscar una solucion para eso.
    creo que un error nuestro es aveces sobredimensionar (no se como expresarlo) si el sonido con 2 cajas chuiquitas un cabezal y 3 mics comunes salio aceptable, o no fue un desatre, porque pesupuestamos un 2 x lado de jbl con una mesa de 32 canales y microfonia de **** madre?. Creo * le estamos errando, por mi parte creo que si el cliente opta por el sonido "trucho2 creo que nos hace un favor, no vamos a tener que pelearnos con un sordo.

  7. #16
    que cosas pasan al rededor del mundo , pero nada comparado como mi veracruz por que solo veracruz es bello jejeje diganme ustedes como competir , con alguien que resulto ser cuate de alguien en la precidencia municipal , y en un abrir y cerrar de ojos se compra un 8 por lado de aero 28 con 4 215 4 subs aero 1 allen & heat de 40 ch y 12 roboticas de 575 y cobrando una babosada o el que tiene una lengua de 50 mts con spliter y 8retornos y envuelve a cualquier cliente sin tener siquiera equipo propio, o todos los que se compran su equipo de tres pesos , pero como en la contratacion de el sonido te regala un perro de peluche ,la gente se va de boca, espero en dios que la gente algun dia se forme un poquito de cultura en lo que respecta al audio y valore nuestros sacrificios y el de nuestras familias pues van ellos tambien en cada vez que nos sacrificamos , por comprar un equiponuevo saludos desde jarochilandia

  8.  
  9. #17
    amigo lamentable mente asi es y no podemos hacer nada, por que si rebajamos nuestros precios para estos eventos lo que vamos hacer es perder plata. lo unico que pordemos hacer es hacerles saber a la persona que nos esta contratando la calidad de nuestros equipos y el exito del mismo gracias y abajo los equipos de lo DJ improvisados.

  10. #18
    Lamentablemente es el pan nuestro de cada dia.

    Con todo respeto para los colegas que estamos en la misma situacion y que somos victimas de la globalizacion....

    Si bien tienen razon en que nuestro trabajo no es remunerado como deveria...tenemos que hacer un analisis de que es lo que esta pasando...tal ves estamos haciendo algo mal, porque a uno le va bien y a otro le va mal no es cuestion de suerte ni de tener mejor equipo ni peor equipo, yo creo que al que le va bien teniendo mal equipo a lo mejor utiliza mejor la mercadotecnia (como el de los perritos de peluche) que el que tiene buen equipo y no tiene trabajo o para trabajar tiene que cobrar poco (por lo menos es su muy personal punto de vista)

    A mi en lo personal me pasa continuamente que en mi opinion cobro barato (es algo relativo o subjetivo) pero en mi analicis dedusco que es porque mi compañia (que es chica) esta cresiendo y estamos en el punto en que afectan mucho las compañias mas chicas que cobran muy barato (con equipos hechisos, soportes echisos, microfonos muy economicos y todos los peros del mundo) pero los empresarios tienen libertad de escojer lo que a ellos parece la mejor opcion y logico que se van por lo mas barato y por otro lado me afectan las compañias mas grandes, las que tienen toda la infraestructura pro.. porque aunque cobran mas, llenan complatamente las nesesidades de los exigentes que pueden pagar luna produccion chingona con marcas top y todos los moños que requiera el cliente.

    Lo que tengo que hacer es esforzarme para dar un mejor servicio y poder ir convenciendo clientes de que mi servisio es la mejor opcion en relacion precio-calidad y estar consiente de que se tiene que invertir $$$ para poder estar a la altura de las necesidades de el segmento del mercado que pretendo competir........

    En el caso de los ingenieros de sonido e iluminacion free lance (no se como se escribe) o quien vende sus servicios
    la tarifa que uno cobra se la tiene que ganar con la experiencia y el prestigio (que se gana con responsabilidad, conocimientos, talento y constancia) es lo que le da la confianza al cliente para pagar tal o cual cantidad que cobra xxx ingeniero aunque a lo mejor hay 5 haciendo cola que cobran la mitad o menos....

    Y como dicen en mi tierra: A echarle chingasos compa.


    Dios nos guíe.

  11. #19
    como estas amigo chaponan soy de la ciudad de trujillo , quisaz tu puedas darme algunas ideas . vivo en usa y estoy enviando algunos equipos a peru. saludos desde chicago .att ivan ravello de peru.

  12. #20
    Bueno... Yo tambien me sumo a esto... Y me gusta Muchisimo lo que se propuso por alla arriba... Eso seria... UFFFFF... Espectacular y me gustaria ser parte de eso.. A todos nos ayudaria..

    Y bueno siguiendo el tema.. Aqui en llamamos a eso... Sonido de miniteca o miniteka... No se de donde proviene ese termino... Ni tampoco tengo mucho interes en saberlo... Solo se... Que cuando en mi pais se habla de minitecas... O de contratar un miniteca... Bien sea para fiestas o sonido en directo.. Esta se trae a un picha discos que lo unico que sabe es conectar varias cajas sin calcular ohm ni nada... Y pichar sus discos... Y se trae pocos medios y agudos y como 20graves.. De manera que todo el mundo sienta esos graves en el pecho.. Y pareciera que el corazon se le va a salir a la persona.. A causa de los graves...

    Y que mal SUENA vale... Y cuando tu le hablas a uno de los encargado.. Que suena mal.. Y toda la cosa.. No lo creen.. Y creen que se la estan comiendo.. Y al final terminan con todas sus cornetas reventadas.. Y ni un divisor de frecuencias tienen.. Y unos micros con sonido horrible.. Tipo reviente medios.. Y cuando le hablas del compresor.. Te dicen que lo tienen de adorno pues ni los usas..

    Yo no es que tenga un super oido.. Pero hasta ahorita no he escuchado ninguna miniteca que suena bien..
    Y como dijeron arriba... Nos toca a nosotros crecer... Y hacer mejor las cosas.. Pues se supone que por aqui esta la gente que son INGENIEROS.. semiprofesionales y novatos que buscamos exelencia .. Como dice un amigo en su firma..

    Bueno.. Saludos.. Muchas bendiciones.. Y que Dios nos guie.. Pues lo necesitamos.

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Donde empieza y termina el trabajo del Ing.
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 02 ene 2009, 16:39
  2. Horas de trabajo
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 28 jun 2008, 16:25
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •