Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 57
  1. #31
    Hola a todos.

    Mas que interesante lo que se habla aca, y estoy de acuerdo en todo. El tema esta que en muchos casos, doy mi ejemplo que es lo que conozco. En donde vivo hay muchas bandas que normalmente tocan en lugares pequeños, y con una acustica pesima. Ahi tenes que hacer magia para que suenen bien porque ya el lugar es un espanto. Cuando van juntando algo de dinero quieres comprar su sonido y terminan comprando cosas chicas (consolas amplificadas, y cajas de plastico), pero no le pagan a nadie el sonido, y como el los lugares donde tocan son chicos y con mala acustica mientras que se escuche lo que tocan esta listo. Ese tambien es el problema. He visto bandas que tocan de aire directamente y solo tienen un amplificador chico y un micor chino, o algo mejor, pero no mucho para el cantante y a tocar. Ese es el problema.

    En mi caso no vivo 100% de esto. Me dedico principalmente al area de Sistemas, y es exactamente lo mismo. Los equipos que he podido comprar, y sigo renovando y agrandando y mejorando, jamas podria pagarlos con hacer sonido en eventos porque no se paga como se debiera, y ademas a las bandas en los Pubs no les pagan tampoco lo suficiente como para costear un sonido super profecional.

    Creo tener equipos medianamente buenos, y usarlos medianamente bien. Siempre hay alguien que lo hace mejor, pero eso no siempre se ve, ni por la banda, ni por el publico.

    Saludos.

  2. #32
    Hola gente del DOPA!!!.

    Me sumo a este tread porque en mi caso tambien sucede lo mismo. Vivo en Argentina, Cordoba capital. Mi socio y yo hermos invertido mucho pero mucho dinero en equipos profesionales, a la ves nos estamos capacitando para mejorar en nuestra profesion, ser unos profesionales, cada ves que tenemos que salir de gira ponemos lo mejor de nosotros, lo hacemos con mucha ganas, pero.... son contados con los dedos de una manos los clientes que en verdad consideran nuestro trabajo.

    Conozco a otros sonidos que verdaderamente nose como hacen para conectar 4 bafles a un mismo canal de la potencia, sabiendo que es un modelo que no soporta una carga menor a 4 ohms. Pero dicen que asi suena mas fuerte. Los 4 bafles que conectaron a 2 les funciona la bocina de los agudos, que son piezo electricos. Los parlantes que usan son para sacar MEDIOS. La potencia no supera de los 200 RMS. Usan una consola de 20 años de antiguedad conectada a dos MINI reproductores CD en algunos casos, DISCMAN.
    No tienen idea de que lo es un ECUALIZADOR porque no usan, no saben lo que es un CROSSOVER, un COMPRESOR... y dejemos de nombrar porque no tiene sentido seguir.

    Bueno, la cuestion que mucha gente prefiere estos tipos de sonido porque por lo logica es MAS BARATO y se puede PAGAR. Pero yo veo que a muchos no le interesa de la calidad que estan pagando. Eh presenciado fiestas y eventos con SONIDOS MUY BARATOS, y nadie le lleva el apunte si esta sonando bien.

    Tambien conozco a una persona que trabaja con un INGENIERO EN SONIDO muy importante en Cordoba, que un dia tubo que conectar los microfonos a la pachera y bueno todo lo que sigue... El tema es que la bateria se ESCUCHABA muy BAJA, casi NADA. Este tipo no se habra dado cuenta que la bateria no salia por el PA. El bajo definitivamente no sonaba. El Organo partia los cesos. Y la voz del cantante tenia tantos pero tantos graves que no se le entendia nada. Le pedia porfavor que los bajara, que subiera el retorno, pero que sucedio... el retorno no estaba conectado. Pero bueno, esa persona tenia mucha fama porque trabajaba con un INGENIERO EN SONIDO.

    Yo pienso que todos deben trabajar, se que muchos viven de esto, muchos lo hacen por hobbye, pero no ven que le estan quitando el pan a otros.

    "Dios aveces le da pan al que no tiene dientes"

    Saludos desde Cordoba - Argentina.

  3.  
  4. #33

    Aqui en Miami pasa lo mismo

    No importa cuan bueno seas o que tan bueno lo que pones , lo que ellos quieren es pagar poco y que funcione , Otro punto es que si hay quienes pagan por un buen sistema , lo que sucede es que el intermediario quien es generalmente el dueño de la Orquesta quiere para el todo el billete , si hay $1500 para el sonido el quiere pagar $600 y no es justo . ya somos varios los que queremos ver que hacemos para estavilizar el mercado , creo es dificil aunque no imposible .

  5. #34
    Ajajajaja , me rio y me rio , pero enfogonao , ajajajajajaja , mire compa , ni loco se le ocurra hacer lo mismo , ya yo pase ese puente y me cai , di trabajo a un recien llegado y termino quitandome las dos orquestas , ajajajajajajaja , claro cobrando $300 dolaritos menos y poniendo lo maximo y saven que , el tipo al final salia ganando solamente $100 dolares porque todo era rentado . Al cabo de unas semanas el dueño de los dos grupos me llamo para ofrecerme nuevamente el trabajo a lo que le respondi que segundas vueltas nunca funcionan bien y que no considero que en 5 años de trabajo juntos nunca hubo problema alguno . Hoy me queda la satisfaccion de que musico que me ve o toca en algun grupo a los que les trabajo me abarazan y me saludan con cariño y agradecidos del trato que siempre les di , eso no tiene precio Jose Luis .

  6. #35
    Hola a todos! Ante todo feliz 2009 para todos!

    Que tema que sacaron por dios! Es algo que creo nosotros lo vivimos a diario, ya que nos manejamos en eventos chicos y medianos, donde siempre se ven estas cosas y creo tenemos un punto de observacion bastante cercano a la realidad.

    Para empezar, creo que una empresa de sonido, como tal y como cualquier organizacion, tiene que ser la union equilibrada de muchas cosas, entre ellas, la capacidad operativa de su capital humano, su equipamiento, su marketing y publicidad, entre otras cosas. Cada uno de estos puntos tiene que tener su lugar y no tiene que pasar uno por sobre otro. Sucede muy a menudo que empresas o personas que tiene equipamiento de elite, no trabajan seguido porque no se venden bien y hay muchas otras empresas que se venden como la mejor, al cliente "le gusta", y despues resultan un total fracaso. El gran tema es que las empresas "marketineras" son las que, por medio de tacticas comerciales contundentes, les roban trabajo a las empresas serias, por eso que se ve que una pasa un presupuesto X de 100 (en numeros asi abstractos), y a otra por 30 hace el mismo trabajo. En general pasa que la empresa que cobra 30 tiene equipos mediocres y gente mediocre, y la empresa que cobra 100, tiene equipos, digamos tal vez en su mayoria entre mediocres y muy buenos, pero su gente es excelente y aprovecha 100% lo que tiene, por mas que sea limitado. Como siempre bien dije abiertamente, nosotros creemos que NO nos consideramos menos que otros por tener la mayoria de equipos BEHRINGER y cajas hechizas, porque creo que el capital humano compensa toda limitacion, (por supuesto dentro de margenes perfectamente logicos y creibles), hace que las cosas se expriman al maximo y que todo salga bien. Ademas, no entiendo como las empresas que cobran 30tienen gente TAN tonta que les roba trabajo a su jefe o coordinador, como le paso a Jose Luis Doblado, no puedo terminar de entender como algunos se arruinan estupidamente la imagen entre si, y no se dan cuenta que el mundo es chico y que siempre se van a enterar de cosas que potencialmente ocultemos.

    Pero como bien decian nuestros queridos compañeros, tambien el tema no esta solo dentro de la empresa, sino en el publico en general, que hace uso de nuestros servicios. El tema es que el nivel entre pequeño y mediano (siempre de tamaño, no de importancia del evento), al menos aca en Argentina, esta en general muy rebajado y la gente no esta dispuesta a cambiar esa imagen "pedorra" por algo mejor, por el simple hecho de ahorrarse algunos pesos. La gerencia de muchos lugares (resstaurantes, hoteles, salones de fiesta, manegers, etc) son los primeros de la lista (obvio que no meto a todos en la misma bolsa). Ellos piensan que instalar y calibrar un equipo de sonido es una tarea facil y que cualquiera la puede hacer, y lo unico que buscan es maximizar la ganancia de su local unicamente. Claro que esa es la funcion primordial de cualquier administrador de una entidad (ahorrar dinero y acumular ganancias), pero el tema es que nosotros no tenemos que adherirnos a esa politica, no tenemos por que ni debemos rebajarnos para que ellos ganen mas, porque nosotros ponemos un precio que ellos deben respetar porque hay una estructura que responde y fundamente ese precio. Si las gerencias de los distintas entidades evaluarian algo mas que el precio, evaluando tambien calidad, este tema no deberia ser tan extenso y no deberia ser un problema tan grave.

    Con la gente comun tambien pasa algo similar, con el agravado de que no conocen tanto del tema, entonces, al elegir solo por precio, ahi es donde vienen los problemas. Ya es algo que la gente tiene casi "internalizado", solo fijarse en el precio, no en calidad.

    Comparto 100% la idea de mauro diego solis, en no conceder descuentos, aunque confieso que todavia tengo que "dar el salto", jeje, y me parecen mas que acertadas las recomendaciones de su blog. Tambien comparto la idea de en este momento no puedo visualizar quien la puso, por favor me disculpe, de que un evento es unico e irrepetible, y que hay que mentalizarse que el agasajado es el que tiene prioridad, y no los demas.

    Creo que de esta forma se resume mi opinion sobre este tema, y bueno... esperemos que en este 2009 todos podamos trabajar bien y que la gente juzge mas por calidad que por precio. Trabajo hay para todos, no es necesario pisar a uno sobre otro ni rebajarse ni sacarle el lugar a nadie.

    Saludos para todos y felicitaciones a todos por exponer temas tan importantes como estos!

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Alfredo Navarro Ver Mensaje
    .......musico que me ve o toca en algun grupo a los que les trabajo me abarazan y me saludan con cariño y agradecidos del trato que siempre les di , eso no tiene precio Jose Luis .
    O si lo tiene seguro que es mucho mas de los 100 dólares que ahorró el cliente.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Diego Solís
    Es más, prefiero ser tan discreto que la gente ni se dé cuenta de que estamos. Solo que disfruten buena música, luces…. ya habrá tiempo para que vean quien soy y me recomienden
    Qué buena filosofía, es uno de los principios por los que me rijo, tratando de ser Invisible y no Inservible

    ¿Por qué habrá gente que le cuesta tanto entender esto?
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Esteban Classen Ver Mensaje
    ¿Por qué habrá gente que le cuesta tanto entender esto?
    Es simple, porque es la forma mas rapida y barata para hacer publicidad. Imaginate que estas en un evento, hablemos de un ejemplo concreto, una fiesta de 15 años aca, en Ushuaia. El promedio de invitados suele rondar las 120 personas. De esas 120 personas, podes tener un 30% que son potenciales clientes (chicas que estan por cumplir 15 años). Como vas a resistir la tentación de poner un cartel grande que diga "esta fiesta buenisima la hago yo, Pancho Dj". Ahi tenés que tener bien en claro que ofrecés, como lo ofreces, y a quien querés llegar.
    Te puedo asegurar que, por experiencia, me he dado cuenta de que los clientes muy improbablemente anoten tu telefono en una fiesta, porque lo vieron en un parlante o en una remera. Si, concedo que ayuda a uno a posicionar su marca, en eso estamos de acuerdo, en mi caso, ayudaría a que "euforia" sea un nombre un poco mas reconocido. Pero ahi empezas a jugar con factores como la prolijidad y el aspecto de tu equipamiento, el "resaltar en la fiesta".... no, en mi caso, lo he comprobado, la mejor forma de tener publicidad en un evento, es cuando "te piden la tarjeta". Esa gente seguro esta interesada, y eso te da pie a que tengas una "breve" charla con ese potencial cliente, donde podes contarle que lo que ve es solo lo que se armo para este evento en particular, que la fiesta en tu caso es personalizada, que los valores se basan en tal o cual aspecto... y podes ya ir coordinando una entrevista. El resumen: ese primer contacto te permite vender mucho mejor tu producto y "educar al cliente". Pero atención!: No es aplicable a todo el mundo, y cada cual tiene su opinión al respecto y es válida, por supuesto.

    Y creo que todo vuelve a lo mismo, el titulo de este thread..."Desvalorización del trabajo". Yo creo, como lo dije en un principio, que la desvalorización del trabajo se da porque uno mismo permite que sea así. Uno tiene que hacer que refleje en la gente esa seriedad, esa profesionalidad que le da a lo que uno hace. Y creo que no se basa fundamentalmente en que equipos tenemos, las marcas, o si uno utiliza cajas tipo "clones" o procesadores de marcas chinas. Creo que eso que queremos que vea la gente, el "cliente" es nuestro profesionalismo, nuestra experiencia, esa seguridad en lo que hacemos y esa tranquilidad al decirle "va a salir todo bien". Ese es el valor mas importante de nuestra empresa, ese es el centro de nuestro servicio. Porque esa es la palabra mas importante, que todos tenemos que tener en cuenta, ya seamos DiscJockeys, Sonidistas, Productores musicales, Músicos, o el rubro en el que andemos.... brindamos un servicio, tranquilidad para nuestro cliente, le damos a el cliente lo que el necesita... y eso tiene un precio, por supuesto.
    Yo siempre digo una cosa con mis amigos del rubro, que no todos lo toman a bien, y que seguro puede levantar polvareda, pero estoy realmente convencido de que es así. Uno puede tener un equipo "generico" (por decirlo de alguna manera), y tener la experiencia suficiente, y la responsabilidad de hacerlo rendir de la mejor manera en un evento. Y de esa forma, dar un servicio excelente, aunque mis procesadores no sean DBX (por mencionar una marca). Ahora, puedo tener todo mi sistema Line Array JBL, consolas Yamaha y que se yo, montones de marcas mas que puedo nombrar.... y no importarme como suena, ser desprolijo y descuidado en la instalación, tener mala presencia o mala imagen en el evento.... Cual de los dos casos contrataría yo para mi evento?. Esa es la pregunta fundamental. Ahora, si yo doy buen servicio y encima tengo la suerte de tener equipamiento de buenas marcas y calidad, por supuesto, seguramente puedo ser excepcional (tengo las herramientas para serlo). Pero nunca una cosa te garantiza la otra. (se entiende el concepto?)
    Otro ejercicio que propongo también: Como empezamos todos a trabajar en esto?. Creo que muy pocos fueron los afortunados que comenzaron con un aero48 y una PM5D; la gran mayoria seguro empezamos con una consola casera (basada en un circuito mono de una revista, duplicado para hacerla estereo, con partes de un autoestereo para la seccion de monitores, etc, como fue mi caso) y fuimos creciendo de a poco. En mi caso como "empresario", de a poco mejore fundamentalmente mi servicio y la calidad de mi trabajo, lo que me dio la posibilidad de cobrar mejores precios, lo que finalmente me trajo la posibilidad de comprar mejor equipamiento mientras hacia experiencia... es una cadena. Y requiere esfuerzo llegar a donde uno está hoy en dia, sea cual fuere el lugar. En mi caso, ya son mas de 20 años que trabajo en sonido, pasando por todos los puntos, desde plomo, instalador, DJ, sonidista, iluminador, Dj de radio y boliche, y hoy en dia, miro atrás y veo todos esos años recorridos y esa esperiencia juntada, y la aplico a mi empresa de un solo golpe. Hoy mi empresa es lo que quiero que sea.. si, puede mejorar y mucho. Pero su nombre, producto e imagen es el fruto de mi esfuerzo (y por supuesto de mis colaboradores de siempre, la gente que trabaja conmigo) y de mi experiencia, y es lo que quiero que el cliente vea.
    Por eso, repito lo que dije, uno mismo crea esa imagen de si mismo, uno mismo deja que el cliente desvalorice el trabajo. Por muchas razones, por supuesto. Quizás porque uno quiere trabajar para un evento porque puede generar potenciales clientes; quizás por el hecho de juntar experiencia; quizás por el simple hecho de que necesito la plata. Pero siempre hay que mirar mas adelante, en lo que va a resultar a futuro de lo que estoy haciendo. Y eso, el resultado de mi trabajo, es lo que va a demostrar al cliente que lo que hago no es "tarea facil" y requiere esfuerzo y dedicación.... y por eso, como corresponde, tiene que cobrarse porque es "trabajo".
    Ah, y algo muy importante tambien. Esto de la imagen de si mismo y lo que se refleja en el cliente, no solo es aplicable a "empresarios" como yo (estoy exagerando un poquito el termino, seria mas bien "dueños"), sino al sonidista free lance, al plomo.... a todos los escalones del rubro.

    Bueno, son muchas cosas juntas, y hay muchisima tela para cortar en este tema (que me apasiona realmente). Espero no cansarlos y los invito a seguir participando en este tema, es muy bueno tener opiniones de todos y de distintos paises tambien, para entender un poco como funciona nuestro rubro.
    Un abrazo a todos y muy buen 2009.
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  11. #39
    Bueno. Esteban habla de otro campo distinto al tuyo.

    En sus eventos quien contrata es un productor y no el público.
    El producto quiere, ante todo, un sonido transparente y alguien que haga perfectamente su trabajo sin dar problemas al artista o la organización.

    Tu hace la fiesta. Pones el sonido, la iluminación y supongo que la misma música. Tu creas el ambiente mientras que Esteban es, o así me lo parece, un simple instrumento. El ambiente de sus eventos lo crea el artista.

    Supongo que en cada caso hay una actitud y un modo de hace márqueting. Los clientes de Esteban no son mas respetables que los tuyos pero si mas profesionales. Esos si que copian un teléfono de un altavoz.
    Los tuyos no tienen idea de audio pero ven el evento y dicen "yo también lo quiero así".
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #40
    Hola Eliezer, como estás?.
    Entiendo tu comentario, pero el punto a que yo me refiero es aplicable a todos los casos. Yo trabajo no solo como discjockey, sinó también como sonidista. Y aplico la misma forma de trabajar y pensar en cada caso.
    Puedo asegurarte que si, una gran cantidad de clientes del servicio de sonido son de la forma que decís, productores de eventos o lo que fuere, que piensan que nuestro trabajo tiene que tener las caracteristicas que indicás, como para que el artista finalmente pueda tener una buena performance. Pero, y un gran "pero", existe una importante cantidad de "productores" que en lo unico que piensan es en "solucionar" el "problema" del sonido. Y esa es su visión: el refuerzo de sonido es un problema que aparece en el medio, y que lo tengo que solucionar lo mas rapido y barato que pueda. Por supuesto, eso también habla de la calidad del artista, que acepta trabajar en esas condiciones, pero sucede y muy seguido.
    Te puedo hablar de ejemplos en peñas folkloricas, recitales de rock, pequeños shows en pubs o discos, donde lo que importa es que haya mucho publico y pague la entrada, no importa si se escucha mal o el escenario está oscuro. Entonces, ahi es donde uno tiene que demostrar que lo que uno hace está por sobre el promedio, pero también, debe educar al cliente en que la calidad de nuestro producto es definitivamente directamente proporcional a la calidad del evento que esta realizando. Se entiende?.
    Si estoy de acuerdo que los clientes de sonido son "un poco" mas profesionales que los de eventos en general. Pero no necesariamente están educados en lo que vale nuestro trabajo y servicio.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Donde empieza y termina el trabajo del Ing.
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 02 ene 2009, 16:39
  2. Horas de trabajo
    Pablo Fornasati en el foro FoRS PRO
    Resp.: 29
    Último mensaje: 28 jun 2008, 16:25
  3. Trabajo en España
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 31 mar 2008, 00:23
  4. Trabajo con compresores
    Ariel Díaz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 25 mar 2008, 21:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •