Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Muy bueno Martín. Esperando ansiosamente para estrenar esa nueva calculadora de limitación

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Lo prometido es deuda. la configuración correcta es conectar dos cajas por cada lado en paralelo. Si no me equivoco los DR usan dBu para la limitación

    archivo adjunto 9077
    En donde esta esa parte de la aplicacion, no la encuentro,me la he descargado hoy y al ver tu imagen he ido a buscarla dentro de la aplicacion y no esta...
    Cuento con un Iphone 4 ,os 7 , no veo el calculo de limitadores dentro de la aplicacion.
    Tengo algo mal ??

    Gracias de antemano ...

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Armado con el dato de ganancia del amplificador realizo el cálculo:




    -6.58 dB DCX2496




    -4.95 dB DCX2496




    -7.96 dB DCX2496


    Copio la ayuda del futuro calculador:
    Pero yo tengo una duda... porfavor, si pudieras aclararme el seteo del Treshold te lo agradecería muchisimo:
    Vamos al primer ejemplo, en donde has calculado que hay que limitar -6.58 dBu ...

    ¿ Esto significa que el Treshold del limitador debo setearlo a -6.58 ?

    ¿ O debería hacer la RESTA de esos -6.58 a de la dinámica del aparato ( creo haber leído que es de 22dB ) quedando así el Treshold a : -15 dB ??

    De verdad que les agradezco de antemano el que pudieran despejarme esa duda, trabajo en una tienda probando altavoces desde hace poco y no quisiera quedarme sin trabajo por no setear bien el limitador.

    Salute !!

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos E.vargas Ver Mensaje
    Pero yo tengo una duda... porfavor, si pudieras aclararme el seteo del Treshold te lo agradecería muchisimo:
    Vamos al primer ejemplo, en donde has calculado que hay que limitar -6.58 dBu ...

    ¿ Esto significa que el Treshold del limitador debo setearlo a -6.58 ?

    ¿ O debería hacer la RESTA de esos -6.58 a de la dinámica del aparato ( creo haber leído que es de 22dB ) quedando así el Treshold a : -15 dB ??

    De verdad que les agradezco de antemano el que pudieran despejarme esa duda, trabajo en una tienda probando altavoces desde hace poco y no quisiera quedarme sin trabajo por no setear bien el limitador.

    Salute !!
    Es directamente el valor que hay que introducir en el aparato. Por eso los he llamado dB DCX2496



    Cita Originalmente Publicado por Carlos E.vargas Ver Mensaje
    Cuento con un Iphone 4 ,os 7 , no veo el calculo de limitadores dentro de la aplicacion
    Está preparado para la próxima versión principal (1.1). Faltan un par de meses para eso, así que me ofrecí a hacer los cálculos.

  6. #15
    Muchas gracias Martin...

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ...Es directamente el valor que hay que introducir en el aparato. Por eso los he llamado dB DCX2496...
    lo preguntaba porque estoy confuso Martin,en esta pagina ( http://www.sonidista.com/laburra_powers.html ) hay un calculador para setear limitadores y al final del todo, luego de obtener un valor en dB ( que son muy parecidos a los que tu has posteado ) tiene la opción de convertir esos dB`s , en dB`s para DCX2496

    Le he echo una captura de imagen al calculador de la pagina con los resultados obtenidos usando como referencia de amplificación la NU-6000 ( aqui citada antes ) que creo que es la misma que tu has utilizado para hacer tus cálculos, con una ganancia de 42dB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SONIDISTA.PNG
Vistas: 119
Tamaño:  33,8 KB

    En resumen: El calculador de la pagina que cito me da unos valores prácticamente iguales a los tuyos( he puesto el ejemplo con el altavoz de 200w/8 Ohms ), PERO... luego tendría que convertir esos valores a dB`s del DCX2496, para que el programa me devuelva el valor que tendría que poner en el Threshold del limitador ( DCX2496 )

    No se, estoy echo un lio... jajaja , estas cosas no pasarían si comprara un XTA jajajaja

    Salute !!
    Última edición por Carlos E.vargas; 06 mar 2014 a las 07:40

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos E.vargas Ver Mensaje
    No se, estoy echo un lio... jajaja , estas cosas no pasarían si comprara un XTA jajajaja
    ¡ Acabas de descubrir en error en la versión beta !

    El cálculo de los dB para el DCX2496 está erróneo. Se restan 0.22 dBs en vez de 22 dBs.

    Quedarían así:

    -28.36 dB DCX2496

    -26.73 dB DCX2496

    -29.74 dB DCX2496

    Felicidades por ser tan inquisitivo, en este caso hemos podido ver que el calculador tenía un error antes de sacarlo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje

    Quedarían así:

    -28.36 dB DCX2496

    -26.73 dB DCX2496

    -29.74 dB DCX2496
    Pero a mi me sigue descuadrando el tema,me explico: Estos valores están bien, no digo que no, pero... ¿ Como puedo setear yo en el DCX2496 un valor de por ejemplo ... -29.74dB cuando en el propio DCX el Umbral no baja mas allá de -22dB ?

    Haber,cabe decir que lo mas lógico es: Lo pongo al mínimo y ya esta !! pero...
    De ese modo, seguiría teniendo a la salida del DCX un voltaje superior al necesario verdad ?
    Quiere decir esto que este equipo en cuestión ( DCX2496 ) no es valido para ciertos componentes ? ( tiene un limite de limitación, valga la redundancia ? )

    Salute !

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Carlos E.vargas Ver Mensaje
    Pero a mi me sigue descuadrando el tema,me explico: Estos valores están bien, no digo que no, pero... ¿ Como puedo setear yo en el DCX2496 un valor de por ejemplo ... -29.74dB cuando en el propio DCX el Umbral no baja mas allá de -22dB ?

    Haber,cabe decir que lo mas lógico es: Lo pongo al mínimo y ya esta !! pero...
    De ese modo, seguiría teniendo a la salida del DCX un voltaje superior al necesario verdad ?
    Quiere decir esto que este equipo en cuestión ( DCX2496 ) no es valido para ciertos componentes ? ( tiene un limite de limitación, valga la redundancia ? )
    Pues sí, parece que Behringer la cagó por duplicado. Primero poniendo unas unidades sin sentido para el umbral, y luego poniendo un valor mínimo. Parte del problema es que la ganancia del amplificador Behringer (42 dB) es demasiado alta para un amplificador profesional y, si no me equivoco, no se puede cambiar. Una solución es medir la atenuación de los controles de volumen del amplificador en una posición concreta y corregir sobre eso. Lo malo es si accidentalmente se cambian las posiciones, y que las tolerancias de los potenciómetros de volumen son bastante altas.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    ... Una solución es medir la atenuación de los controles de volumen del amplificador en una posición concreta y corregir sobre eso. Lo malo es si accidentalmente se cambian las posiciones, y que las tolerancias de los potenciómetros de volumen son bastante altas.
    No lo había pensado... es la solución idónea,un poco mas compleja, pero con un buen resultado también.
    Lo de que se mueva el pote, en un momento dado, se podría hacer una marca en la posición que nos de a la salida el voltaje deseado... lo probare esta tarde y luego comento...

    PD. En este caso, ya no tiene sentido hacer cálculo alguno... trabajaríamos con el polimetro y el altavoz conectado ( por la impedancia que vería la etapa ) verdad ?

    Salute !!

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para calculo de retardo
    Jose Ramon Pedre Pinto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 jun 2016, 19:24
  2. Calculo Caja Subwofer para B&C con WinISD
    Enrique Olarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 31 mar 2014, 08:30
  3. Calculo de amperaje para proteccion
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:42
  4. Limitación frecuencias JBL Control 25AV
    Iván López Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 feb 2009, 10:24
  5. Compresion y Limitacion
    Antonio Parra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 abr 2007, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •