Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Cálculo de limitación para Driverack PA+

    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    archivo adjunto 9017mientras tanto, si alguien quiere un resultado, sólo debe decirme los parámetros a introducir
    Saludos Martín, actualmente tengo un power Behringer EP2500, con 2 cornetas JBL EON 1500 (225 rms, 8 ohm), y 2 JBL EON 305 (250 rms, 8 ohm), las tengo conectadas en serie, una de cada tipo por lado.
    Tengo un DriveRack PA+ y no sé que valor sería aproximandamente para ajustar el limitador.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Saludos Martín, actualmente tengo un power Behringer EP2500, con 2 cornetas JBL EON 1500 (225 rms, 8 ohm), y 2 JBL EON 305 (250 rms, 8 ohm), las tengo conectadas en serie, una de cada tipo por lado.
    Tengo un DriveRack PA+ y no sé que valor sería aproximandamente para ajustar el limitador.
    Lo prometido es deuda. la configuración correcta es conectar dos cajas por cada lado en paralelo. Si no me equivoco los DR usan dBu para la limitación

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  limit-450-4-34.png
Vistas: 965
Tamaño:  19,5 KB
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3. #3
    Las cajas las pongo una de cada tipo por lado, o las 2 de un tipo por una, y las otras 2 por el otro? lo que veo es que unas son un poco más potentes que las otras.
    Por otro lado, el amplificador trabajaria a 4ohm? en ese caso, entrega 750w por canal, por lo que el calculo se realiza con 750w o con 450w que es 8ohm? Lo digo por la imagen, que sale 450, y tengo la duda.
    Y por ultimo, para conectar en paralelo, tengo que tener 2 cables tipo "Y" como estos: http://www.doctorproaudio.com/conten...nteo-paralelos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Las cajas las pongo una de cada tipo por lado, o las 2 de un tipo por una, y las otras 2 por el otro?
    Uff, es que mezclar es malo lo hagas como lo hagas.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    lo que veo es que unas son un poco más potentes que las otras.
    La diferencia en potencia nominal no significa nada, es sólo un número en un papel. En el cualquier caso entre 250W y 225W no hay ni medio dB.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Por otro lado, el amplificador trabajaria a 4ohm? en ese caso, entrega 750w por canal, por lo que el calculo se realiza con 750w o con 450w que es 8ohm? Lo digo por la imagen, que sale 450, y tengo la duda.
    Lo que intentas proteger son los altavoces, así que es la potencia adecuada en el calculo. Y si, los canales de amplificación trabajarían a 4 ohmios

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Y por ultimo, para conectar en paralelo, tengo que tener 2 cables tipo "Y" como estos: http://www.doctorproaudio.com/conten...nteo-paralelos
    Puede hacerse así. Normalmente llevas un cable corte desde una de las cajas a la siguiente. Por eso las cajas tienen dos conectores, para facilitar la conexión en paralelo.

    (Muevo los mensajes a un tema nuevo en el Semi-Fors porque nos hemos alejado del tema original y acercado a niveles más básicos.)

  5.  
  6. #5
    hola Mr Martin ... aprovechando la situacion... ahi te dejo los datos de mis componentes...

    cajas:

    behringer b2520 pro 550 watts rms a 4 ohms (una caja por cada canal de la etapa)
    behringer b1800x pro 400 watts rms a 8 ohms (dos cajas por canal)
    behringer b1220 pro 200 watts rms a 8 ohms (una caja por canal)

    etapas:

    behringer nu6000 1800 w/rms a 8 ohms, 2050 w/rms a 4 ohms. segun: http://forum.speakerplans.com/behrin...=nu6000#815387

    Nota:

    procesador: dcx2496

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    hola Mr Martin ... aprovechando la situacion... ahi te dejo los datos de mis componentes...
    Para hacer el cálculo hace falta la ganancia del amplificador. En el caso anterior (34 dB), estaba en el manual del usuario. En este caso no lo hay y en la información disponible (folleto, guía rápida) no viene. Normalmente se puede estimar con la potencia, pero en el caso de Behringer sabemos que se aleja bastante de la realidad, así que para dar un dato fiable haría falta el dato de ganancia del amplificador (bien en dBs o como factor multiplicador)

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Puede hacerse así. Normalmente llevas un cable corte desde una de las cajas a la siguiente. Por eso las cajas tienen dos conectores, para facilitar la conexión en paralelo.
    Todavia no estoy familiarizado con el término cable corte, pero ahora lo tengo conectado: un cable del canal 1 -> input caja1, y otro cable output caja1-> input caja2; así por ambos canales. Es esto correcto? yo pense que así era en serie

  9. #8
    hola Martin...

    la ganancia del nu6000 es de 42 db y tambien otro dato que me dieron en care@music-group.com (que es servicio al cliente de behringer) es la sencibilidad de entrada:.76 volts...

    saludos y muchas gracias por tu atencion ...

    atte

    baldemar

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    Todavia no estoy familiarizado con el término cable corte
    Quise escribir "cable corto"...


    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    , pero ahora lo tengo conectado: un cable del canal 1 -> input caja1, y otro cable output caja1-> input caja2; así por ambos canales. Es esto correcto?
    Así es.

    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Morales Torres Ver Mensaje
    yo pense que así era en serie
    Ya se me había pasado por la cabeza. La verdad es que gráficamente parece una conexión en serie aunque no lo sea
    Última edición por Martín Almazán; 04 mar 2014 a las 16:13

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Armado con el dato de ganancia del amplificador realizo el cálculo:


    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    behringer b2520 pro 550 watts rms a 4 ohms (una caja por cada canal de la etapa)
    -6.58 dB DCX2496


    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    behringer b1800x pro 400 watts rms a 8 ohms (dos cajas por canal)
    -4.95 dB DCX2496


    Cita Originalmente Publicado por Baldemar Gomez Ver Mensaje
    behringer b1220 pro 200 watts rms a 8 ohms (una caja por canal)
    -7.96 dB DCX2496


    Copio la ayuda del futuro calculador:
    Para calcular el umbral (threshold) de limitación de un controlador, rellena la potencia admisible por el altavoz y su impedancia así como la ganancia en dB del amplificador en modo estéreo (que deberá proporcionar el fabricante en sus especificaciones o bien puedes intentar calcularlo en el calculador de ganancia de amplificador). El factor multiplicador equivalente para modo estéreo se mostrará al realizar el cálculo). Puede especificarse si el amplificador funciona en modo estéreo (o con las entradas en paralelo) o puente (bridge)

    Además de en voltios, el umbral resultante se proporciona en dBu, dBV y los dB para el Behringer DCX2496

    La potencia introducida puede ser media (“RMS”) o de pico, lo que se aplicará también al umbral resultante (lo más habitual es que el limitador sea RMS). La protección al 100% de los altavoces es un asunto muy complejo, aunque siempre será mejor realizar un cálculo que hacerlo "a ojo"

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para calculo de retardo
    Jose Ramon Pedre Pinto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 jun 2016, 19:24
  2. Calculo Caja Subwofer para B&C con WinISD
    Enrique Olarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 31 mar 2014, 08:30
  3. Calculo de amperaje para proteccion
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:42
  4. Limitación frecuencias JBL Control 25AV
    Iván López Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 feb 2009, 10:24
  5. Compresion y Limitacion
    Antonio Parra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 abr 2007, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •