Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 24 de 24
  1. #21
    Hola de nuevo, Hay que tener en cuenta que para medir voltage alterno con variaciones de frecuencia necesitarás un polímetro TRUE RMS (los convencionales solo te dan el valor eficaz de una alterna a frecuencia fija).

    Por otra parte, sí, deberás tener el altavoz conectado para que detecte la impedáncia de la carga. Por lo cual deberás haber calculado el voltage máximo que pueden aguantar tus drivers para no entregar demasiado voltage al hacer las mediciones.
    En muchas ocasiones aparece en el manual de usuario. Sinó haz uso de ley de ohm para sacar un valor aproximado (digo aproximado ya que la impedáncia no és lineal a todas las frecuencias): Voltage RMS = raíz cuadrada de (potencia RMS * Impedáncia nominal de la carga)

    Por último, precaución . Ya que al medir limitaciones de voltage "a ojo" y con etapas que entragan valores muy superiores al valor de pico de voltage de tus drivers, hay que ir con cuidado.

    Recuerda que el tester lo tienes que pinchar en paralelo al altavoz. Es decir si tu caja y etapa tiene connexiones Speakon (neutrik NL4 o similar), deberás hacer un empalme con regletas electricas http://e-ducativa.catedu.es/44700165...45-REGLETA.jpg

    Suerte!
    Técnico de sonido freelance. En constante formación y aprendizaje para mejorar tanto profesionalmente como personalmente.
    http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio Arnau Pro Audio

  2. #22
    Muchas gracias Martin.
    Solo me queda hacer pruebas y esperar la aplicacion para hacer mi vida mas fácil jejeje , la estoy deseando ya ! ...

    Salute !

  3. #23
    hola a todo los compañeros que siguen este interesante hilo...

    primeramente les comento que yo cuento con 3 nu6000 los cuales los utilizo para mover 4 cajas b2520 pro (550 w rms a 4 ohms) y cuatro b1800x pro (400 w rms a 8 ohms) y en ocaciones utilizo un nu6000 para mover un par de b1220 pro (200 w rms a 8 0hms)... y llevo un tiempo tratando de determinal el umbral de limitacion optima de mis componentes...

    primero ajuste mis componentes justo como lo dice el calculador: http://www.sonidista.com/laburra_powers.html... y los resusltados fueron decepcionantes ... presion sonora por los suelos, los limitadores se acivaban a cada momento, etc...

    despues ajuste mis componetes de acuerdo al procedimiento: http://www.slsloudspeakers.com/Setti...s%20Rev905.pdf... y los resultados fueron muy superiores...

    ahora, hablando especificamente de las b2520 pro (550 w rms a 8 ohms) el maximo voltaje admitido por estas cajas es de 93.81 volts (potencia pico 2200 w) ... el voltaje rms es: 46.90 v... siguendo el procedimiento de sls audio (segundo link) limite mi dcx a -5.6 dbs, obteniendo asi un voltaje de 45.4 v a las salidas del nu6000... y asi he estado usando mi sistema hasta hace algunos dias (con buenos resultados) ... pero, leyendo el manual de las b2520 pro, me recomienda usar una etapa de potencia que entrege el doble de la potencia rms (1100 w a 4 ohms)... el voltaje 2 rms (1100w) es de: 66.33 volts, asi que ajuste el limitador de mi dcx a - 2 dbs, obteniendo asi un votaje a la salida del nu6000 de 64.2 v... les comento que ajsute el limitador de mi dcx, tomando en cuenta la potencia 2 rms... para todos mis componetes y les puedo decir que el resultado obtenido fue impresionate (en lo que cabe... ja ) ...

    bueno esa es mi experiencia hasta el momento ... les comento que solo he usado mi equipo un par de eventos con esta configuracion ... y una vez mas les pregunto: "estare poniendo en un gran riesgo mis componentes...?"

    saludos y disculpen por mi incistencia en este tema ...

    atte

    baldemar

  4. #24
    hola buenos dias soy nuevo en este mundillo y me gustaria que alguien experto me confirmara que lo estoy haciendo bien o me aconsegarais una mejor manera de hacer-lo.
    Os indico primero todo el equipo que tengo y como lo tengo configurado en un sistema de 2 vias de momento

    altavoces Agudos-medios:conectados uno de cada en paralelo al ampli ( ya llevan sus filtros correspondientes)
    2xPDS541 de 300w rms i 8 ohms
    2x beyma 15 gt-200 250w rms i 8 ohms

    Ampli agudos-medios:(modo stereo normal con impedancia de 4 ohms en total por canal)
    qsc usa 1300 ( me entrega 655 por canal a 4 ohms)( se que va justo para esos altavoces pero ahora mismo es el unico que tengo)
    34db gain

    altavoces Subs: conectados en paralelo al ampli
    2x s-1846 de 800w rms i 8 ohms

    ampli para los subs configurado en modo bridge:
    crown k2 ( asi me entrega 2500w a 4 ohms)
    32.88 dB gain at 1.4 volt sensitivity

    Todo esto lo tengo puesto en un crossover dbx driverrack pa+ configurado a 2 vias haciendo los cortes del subwofer hasta 100 i los agudos medios en adelante

    HE calculado el limitador treeshold que tendria que poner en el crossover i me sale que en los agudos-medios a 1.64 dbu i en los subwofer a -1.61dbu
    aqui estan los resultados:
    medios altos:
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  mediosaltos.jpg
Vistas: 48
Tamaño:  71,4 KB

    sub:
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sub.jpg
Vistas: 59
Tamaño:  71,8 KB

    Pero la verdad no tengo muy claro que lo este haciendo bien y me gustaria alguien me lo pudiera confirmar o decirme una forma mejor de hacer funcionar este equipo que tengo.Muchas gracias

  5.  
Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Ayuda para calculo de retardo
    Jose Ramon Pedre Pinto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 04 jun 2016, 19:24
  2. Calculo Caja Subwofer para B&C con WinISD
    Enrique Olarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 31 mar 2014, 08:30
  3. Calculo de amperaje para proteccion
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 sep 2009, 10:42
  4. Limitación frecuencias JBL Control 25AV
    Iván López Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 feb 2009, 10:24
  5. Compresion y Limitacion
    Antonio Parra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 abr 2007, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •