Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Cuestion Etica: Grandes Empresas Que Regalan Trabajos

    Buenas gente del Foro
    Trabajo con mi pequeña empresa en la Patagonia Argentina, fundamentalmente en El Bolson, Bariloche y localidades cercanas.
    Se ha polpularizado en esta zona al menos, una modalidad con la cual los emprendimientos mas pequeños no podemos y creo yo, no deberiamos lidiar.
    En temporada de verano, como en casi todas partes surgen festivales en todas las ciudades, ya sean patronales, cosecha, etc.. Cada ciudad o pueblo con su envergadura.
    El tema es que por alguna razon a algunas empresas de envergadura nacional les interesa moverse hasta aqui y hacer estos trabajos.
    Una competencia sana aunque asimetrica ya se da desde el nivel y cantidad y a veces calidad del equipamiento de estas empresas. Hasta ahi todo va bien. El que tiene equipos para estadio, feliz en los estadios y los mas peques a nuestra escala. Y asi tambien la logica diferencia de precios. No puedo pretender cobrar con mi 10 x lado de V10 STS lo mismo que un 16 x lado de D&B mas outfill, mas delays mas etcteteras muchas.
    Claro sucede que se hacen 2000 kms para hacer una seguida de trabajos y les quedan dias libres. Y que hace esta gente en los dias libres? Se dedica a hacer trabajos casi gratuitos con esas parvas de equipos a nuestros clientes, que obviamente aprovechan la barata y a ellos les sirven porque cubren los viaticos de su personal, prorratean camion, alquileres, etc. Y anosotros nos hacen pure.

    Palabras del Maestro Osvaldo Pugliese #Somos todos Obreros de la Musica#

  2. #2
    Hola ,con todo respeto esto que describes se ve en todos los paises , por ejemplo en mi ciudad (Cali , Colombia ) hace unos años atras este negocio era algo rentable , pero hoy en dia ves personas con buenos equipos practicamente regalando su trabajo , y asi mismo terminando de dañar la plaza con esos precios tan pero tan bajos ,
    Es mi humilde opinion .

  3. #3
    Es de todos lados y no lo puedes detener, siempre vas a tener alguien que hace el trabajo mas económico que el tuyo y en algunas oportunidades con mejores equipos. Es acá cuando lo importante es tu experiencia.

    Por ejemplo aca un Sistema array de muy buena calidad (RCF o DAS) con 8 cajas + 4 subs dobles + sistema de colgado + torres + Mesa Digital (X32 o SL24 o LS9) + la microfonia completa de una banda lo puedes pillar en $700 a $800 dolares por jornada. Yo estoy cobrando casi la mitad de eso solo por ir a controlarlos y operarlos

    El precio va en ti y en quien lo quiera pagar por tu servicio, nada mas que eso
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4

    Grandes empresas que regalan trabajos

    Pablo ,saludos efectivamente esto ocurre en varios lugares de sudámerica y agregaría que no solo las grandes empresas te diré que hasta medianas y pequeñas,como ejemplo ,aquí en mi ciudad aparecío hace buen tiempo un tipo al que le enviaron un sistema de U.S.A. casi completo y para darse a conocer según el esta REGALANDO el servicio al municipio de la ciudad en un evento de cierta importancia ,para no se que obtener luego ,pero la verdad hasta dicen que es ingeniero de sonido (de lo que dudo )como sera de ingeniero que en un evento quemo mas de 1/2 docena de drivers de buena marca, y por eso se gano el Premio decimos aquí a las orejas de BURRO con todo su personal,en fin que podría saber de ÉTICA,esta gente , en mí largo discurrir y el tiempo he visto pasar a muchos de este tipo ,pero hay algo que no pueden conseguir es LA EXPERIENCIA , como bien dices y garantizar el éxito de un evento así que hay que tomar a esta competencia desleal con paciencia y calma ,y demostrarles con capacidad un trabajo bien hecho cuando llegue la oportunidad y repetiré lo que aprendí en Brasil, sin técnico profesional de sonido y luces no hay garantía de su evento ,luego te comento como le va al ingeniero de zumbidos, perdon de sonido.

    El precio va en ti y en quien lo quiera pagar por tu servicio, nada mas que eso[/QUOTE]

  5.  
  6. #5
    Hola a todos.

    Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo en nuestros países y que cada dia se hace mas marcado. No solo depende de como se estén manejando los precios sino de multiples factores que inciden en cual sería el precio apropiado para un evento.

    La incorporación de nuevas marcas que han permitido la entrada al mercado de equipos mas baratos y la proliferación de los gurús en audio; que muchas veces no resultan tal, lleva a un resultado de tener que sacrificar un poco el bolsillo en cuanto a oferta de precios de servicios para poder seguir en el medio.

    Si bien es cierto que tampoco es que te vas a hacer millonario de la noche a la mañana con este negocio, se debe manejar precios por evento que permita ser rentable y sostenible en el tiempo. Adicionalemente, que permita el mantenimiento y renovación del equipo que utilizas.

    Para muchos que están ofreciendo precios muy por debajo de la rentabilidad, estan sacrificando su inversión para mantenerse haciendo eventos, perjudicando a otros que de una manera racional, no pretenden competir precios tan bajos porque sí están tomando en cuenta que deben valorar lo que representa montar todo un aparataje. Ademas en ese sacrificio, están jugando con la suerte porque así como todo puede salir muy bien cobrando poco, también puede salir muy mal con la adicional de adquirir una deuda por reparación, pérdida u otra situación.

    Mi abuela siempre ha dicho que el dinero no tiene amigos... Y hasta a eso podemos llegar de perder amigos y colegas en este medio por tratar de ser y defender lo que creemos que es justo.

    Por sobre todo esto.. hay que seguir trabajando y siempre he creido que hay espacio para que todos podamos hacerlo..

    Saludos.

  7. #6
    Saludos a todos comentadoles desde Puerto Rico aca sucede lo mismo, es correcto la experiencia y tus conocimientos te haran sobresalir ante todos. Aqui los hay de todos los que critican a cualquiera y luego dicen ser tus amigos hasta los que les das de comer y luego te muerden. Solo les digo que un cliente bien complacido no te cambia. Tengo clientes que han caido en esto de que le cobran barato con un buen equipo pero regresan, buen equipo pero malos tecnicos sin experiencia o que se lo saben todo. Bueno suerte con esto ,asi esta el mundo todos quieren lo que otros tienen. Tu vales lo que sabes y eso no te roba nadie y con esto no me refiero a que no compartan lo que saben porque en este ambiente cada dia aprendemos algo de quien menos se lo espera uno. Exito hermanos doperos

  8. #7
    en venezuela pasa lo mismo sobretodo en los ciudades pequeñas que no se manejan los mismos precios de alquiler que en la ciudades grandes como la capital caracas o otras ciudades valencia, maracay, maracaibo, barquisimeto, o el oriente del país ......en mi ciudad san felipe (Yaracuy) la competencia es feroz y contando que la parte gubernamental es la que dan trabajo (caso de mi localidad) y son los únicos que pagan lo que se podría llamar un precio justo no todo el tiempo (por lo menos un 5% a un 10%) por la inversión que sacas en cada trabajo que haces.....algunos volvieron a las cajas acústicas fabricado artesanal ...porque comprar equipos originales esta costoso....los equipos Array originales usss mas costosos aun...

  9. #8
    por el material que decis me suena que es una empresa de rosario y aca en cordoba tambien hacen lo mismo

  10.  
  11. #9
    Ja! Julio Piazza le diste en el palo!!!
    Me referia a una emp de zarate, que cuenta con el soporte de esa empresa de rosario que decis.
    Esta muy claro lo que la mayoria ha mencionado, con profesionalismo, compromiso, etica y amor por el trabajo, nos ubicamos en un escalon diferente. Eso es asi.
    El problema se da en la cuestion comercial, cuando te sobrepasan animalmente con un rider monstruoso, por un precio igual o mas bajo que el que uno podria cobrar.

Temas similares

  1. Como Cotizan Sus Trabajos?
    Edgardo Devincenzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 mar 2011, 20:55
  2. Cuestión de Cargas
    Alejandro Perez G en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 dic 2010, 06:11
  3. Cuestion de Estetica O de Sonido?
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 10 nov 2010, 18:30
  4. Ingeniero O No Ingeniero Cuestion Etica
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 96
    Último mensaje: 05 sep 2010, 12:15
  5. Cuestión Yamaha M7CL V3
    Jorge Fonseca Ortolá en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2010, 03:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •