Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Ecualizador

  1. #1

    Ecualizador

    que tan importante es tener un ecualizador en un sonido o solo basta con una buena consola y un crossover y unas buenas plantas es que no quiero tener un gasto in necesario

  2. #2
    Saludos mire señor el equalizador es una de las piezas mas importantes en un equipo de sonido, con esta es que vas a controlar las frequencias que tu sistema reproducira , podras filtrar las malas y las buenas freguencias en tu sistema.
    Lea un poquito sobre equalizaciones y luego tome su desicion. Suerte y exito

  3. #3
    Los ecualizadores son mas dificiles de calibrar de lo que la mayoria piensa, yo he hecho mil pruebas en casa con equipo beghiner y es complejo porque las frcuencias bajas afectan a las altas

  4. #4
    La mayoria de ecualizadores traen un sistema de deteccion de feedback, esto sera muy util para ti en el espacio que tengas funcionando tu sistema, con esto puedes controlar las frecuencias que te producen molestia pero tambien modificar algunas que necesitan sobresalir. Exitos

  5.  
  6. #5
    En mi caso yo no uso ecualizador porque uso driverack este ya tiene ecualizador por cada canal en tu caso como tienes un crossover es recomendable que lo uses para mejorar las frecuencias que configures con el crossover, saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Aunque es una importante pieza de equiparia no ha todos les hace falta.

    En música en directo. Ajustas una frecuencia por ejemplo 16khz a 12db en tu consola luego lo reajustas en tu eq la misma frecuencia a 6db ¿que haces? amplificar frecuencias causando un desastre en el sonido final. Imagina la cantidad de dbs que entregas al amplificador y espero el batería no le de caña al platillo. Hoy día la mayoría de las consolas tienen equalizacion muy buenas y complementas con un divisor de frecuencia que algunas también trabaja amplificando frecuencias ¡de paso!.

    En música grabada dj. Ajustas para un género de música en especifico a menos que sea un festival del mismo género bien. Si es variada y de diferentes épocas prepárate para encadenarte en ese bendito aparatito la noche será larga.

    En estudio si quieres en esencia representar o darle un toque de amplitud a cierta banda, o nivelarla o hasta pasarla como viene de la mezcla bien pero si no tomas en cuenta cuanto es ese valor exacto el mismo problema veras en tu grabación final un bajo ahogado o un agudo chicharra cucaracha.

    Mi recomendación si tu trabajo requiere de magnificar o disminuir ciertas frecuencias o no tienes crossover, bien la necesidad. Si no para que molestarse.
    Mi experiencia tengo un behringer eq ultragraph pro. Un behringer crossover super-x pro cx3400. Una yamaha de 4 canales. En Dj me olvido del eq. y en vivo me olvido del crossover, esos 2 juntos me dan una lata y no se porque pero uso uno y todo va de maravilla. cuando uso los 2 algo tengo que neutralizar y hablo de bypass. Saludos ojo mi "View Point".

Temas similares

  1. Ecualizador Berhinger
    Sergio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 abr 2010, 02:36
  2. Ecualizador
    Matias Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2009, 18:13
  3. Ecualizador y spliter
    Julio (hayco) Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2009, 14:08
  4. Ecualizador
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 04 may 2008, 12:16
  5. Ecualizador
    Esteban Grajales Duran(Komodo) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 abr 2008, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •