Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 60
  1. #1

    Microfonos Sennheiser o Shure

    Buen día para todos...

    Amigos estoy por comprar unos micrófonos para sonido en vivo y quisiera que por favor me orienten a escoger entre estos 2 micrófonos Shure o Sennheiser, en mi país se utilizan mucho a nivel semi y profesional los SM58 y SM57 de Shure, pero me han dicho que los compañeros de sonido que los Sennheiser son igual y hasta superiores a los Shure, entonces me encuentro en un dilema para escojer entre ellos el que tenga mejor calidad de sonido y estructura. Si tienen otra opción mejor entre los rangos de precio de estos 2 también la tomaría en cuenta.

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  2. #2
    en mi humilde opinion y por que los ocupo creo que todo depende para que los quieras te aconsejo shure sm58 ysm 57 muy buenos y los senh yo los ocupo con cinco saxos por que los musicos que los tocan tienen el toque muy a lata y el senh te capta un poco mas grave que el shure el sonido del sax pero como te digo en mi humilde...... pa mi shure



    que muera el pasito DURANGUESE

  3. #3

    Tantas cabezas como opiniones

    Todo depende de la función que quieras darle y sobre qué instrumentos o voces quieres microfonear... el tema marca, hay tantas opiniones como técnicos.
    Personalmente, con un sm58 nunca fallarás, es un micro standard y muy resistente (lo cual no significa el mejor), si quieres más calidad de sonido, tienes que elejir uno que vaya concorde con la voz que vas a sonorizar.

    Piensa que tanto Shure como Sennheiser en mi opinión són dos grandes marcas en microfonia, simepre y cuando, elijas sus mejores gamas... (por ejemplo, una gamma PG de Shure, no te la aconsejaría para voces/intrumentos en directo, pero un pg58, no sería una mala opción calidad/precio para vocal (aunque no tanto en canto).)

    Espero haberte ayudado, un saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  4. #4
    Buen día para todos...

    Muchas gracias Meno y Josep por sus comentarios, bueno básicamente realizo la comparación entre los micrófonos Shure SM57 y SM58 con el Sennheiser E835 "porque son muy parecidos", he visto que utilizan el SM58 para voces y el SM57 para instrumentos, entonces quisiera saber por favor si el E835 puede hacer estas 2 labores con la misma o mejor calidad que los Shure.

    Después de leer las especificaciones he notado lo siguiente:

    1.- El E835 trabaja en un rango de frecuencia más amplio (40Hz- 16Khz) que los SM57 y SM58 (o sea que teóricamente puedo utilizar un E835 donde utilizo un SM57 o SM58).

    2.- La respuesta de frecuencia del E835 es mucho más plana que los 2 Shure.

    3.- El E835 tiene mayor sensibilidad.

    4.- En mi país es más económico el E835 que los Shure, pero los Shure son más conocidos, aceptados y utilizados.

    5.- Según la experiencia de ustedes me pueden indicar por favor si los E835 son aceptados para refuerzo de Sonido Semi y Semi-Pro?.

    Nota: No soy experto en esto y solo estoy interpretando las especificaciones de los fabricantes, pero según las especificaciones el Sennheiser E835 es superior a los Shure SM57 y SM58. Ojo solo estoy interpretando las especificaciones y necesito por favor sus opiniones para decir cual comprar.

    Saludos y muchas gracias por su ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  5.  
  6. #5
    Hola Antonio

    En mi opinion la mejor opcion son los shure, pero tambien depende de la cantidad de mics que vas a comprar, segun el presupuesto, podrias comprar ambos, y te daras cuentas que mics te gustan mas en cad instrumento, o en voces.

    Tambien depende de que sistema estas usando, cajas, eqs consola

    por ultimo te recomiendo ver la serie beta de shure

  7. #6
    El shure SM58 no es precisamente un muicro lineal. Tiene una respuesta en frecuencia bastante variable. Quizá ahí senheiser sea mas plano. Pero es que el SM58 es muy usado porque gusta su respuesta en particular.

    Tendrás que probarlo. Si tu eres de los que les gusta esa respuesta pues cómpralo.

  8. #7
    Buen día para todos...

    Muchas gracias Joaquin y Eliezer por su ayuda.

    Eliezer:

    Te aclaro que no soy "experto en la materia" por eso me basé en las especificaciones para sacar las diferencias que coloqué en el post anterior, según esas diferencias el Sennheiser E835 por tener una repuesta de frecuencia más plana, "debería necesitar menos ajustes que el SM57 y SM58", claro esto no quiere decir que el E835 sea o tenga mejor calidad de sonido, pero es eso lo que busco cual de estas 2 marcas me ofrece mejor calidad de sonido para voz e instrumentos según sus experiencias.

    Saludos y muchas a todos,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

  9. #8
    Antonio

    si quieres una sugerencia mas precisa, me inclinaria por los shure, el problema es que tu dices que son mas caros que los otros, sinembargo, el sm 57, es el microfono mas versatil con el que he trabajado, desde bombo, redoblante, amps de guitarra, guitarra acustica, vientos coros.

    el sm 58 en las voces funciona de maravilla, en vientos y algo en la percucion, personalmente los sennheiser debo ecualizarlos mas.

    Por ultimo recuerda que las graicas polares de respuesta en frecuencia varian mucho, y cada fabricante trata de mostrar su producto como la octava maravilla, tienes que ver el resto de informacion que viene con ellas, presion que aoporta el mic, sencibilidad, tipo de diafragma etc.

    por ultimo un consejo, sea cual sea los que compres, trata de en tu presupuesto sacar un aparte para mic de bombo, o de marcar el mic que uses en el, pues es el que mayor presion aguantara, y es posible que sea el que mas pronto se desgaste.

    un abrazo

  10.  
  11. #9
    Buen día para todos...

    Muchas gracias Joaquin, bueno la decisión es unánime me voy por los Shure pero voy a comprar uno Sennheiser para probar y comprar con el SM57 y SM58, ahora necesito lo siguiente:

    - Cual sería el equivalente en Shure del SM58 pero inalambrico?.
    - Según he leído en el foro, el micrófono ideal o recomendado para el bombo es el Shure Beta 52A, me lo recomiendan para tal fin?.

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  12. #10
    Antonio

    para las baterias y percuciones te recomiendo

    http://www.sweetwater.com/c982--Sams...um_Mic_Bundles

    tienen varias ventajas, no requieren bases, son muy versatiles, economicos, tran uno para el bombo, o instrumentos de percu con frec bajas.

    si quieres uno dedicado apra el bombo el que has pensado esta bien, mi preferido es el AKG D112

    aqui esta el link del 58 inhalambrico

    http://www.shure.com/ProAudio/Produc..._pro_pg24-pg58

    saludos

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Sennheiser e 945 vs shure beta 58
    Leonardo Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 feb 2010, 22:57
  2. Inalámbricos Akg, Shure o Sennheiser
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 18 ene 2010, 20:08
  3. Microfonos mx412 de shure
    Enrique Gonzalez Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 dic 2008, 18:23
  4. Microfonos para toms ¿Sennheiser?¿Beyerdynamic?
    Miguel Polo Collados en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 21 mar 2008, 07:23
  5. Microfonos Shure Para Voz
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 nov 2007, 20:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •