Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Amplificar Bajo y Guitarra Eléctrica?

    Hola, soy nuevo en esto del audio, y tengo una duda;
    ¿Los instrumentos como bajo y guitarra eléctrica se pueden conectar directamente a la consola? ¿Porqué sí o porqué no?
    La otra es si es que puedo microfonearlos desde el amplificador de cada instrumento y si es así, ¿cómo sería la posición correcta del micrófono frente al ampli?

    Consulto esto porque a veces hacemos unos eventos al aire libre, no muy grandes, pero la cosa es que no es escuchan claramente estos instrumentos con su propio amplificador, por eso mi consulta.

    Sé que este tema se ha consultado mucho aquí, pero ninguno tenía la respuesta que busco, por eso hice éste.
    Gracias de antemano

  2. #2
    Nadie sabe? :(

  3. #3
    Se pueden poner directo a la consola, pero si tienen algun tipo de efecto, ya sea distorsion, etc, lo tendras que sacar despues del equipo de guitarra. Esto lo podes hacer con un mic de frente directo al altavoz de ese equipo o por alguna salida de linea del mismo equipo.
    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Bueno de lo que se puede conectar, podes conectarlo tanto el bajo como guitarra directo, pero como dice Pablo ya cuando quieres usar algun tipo de efecto en guitarra o bajo : driver, chorus etc es preferible tener un ampli de guitarra o bajo aparte ya que consigues que el modulo emita un sonido con mas cuerpo y podriamos decirle mas puro, asi que una vez a esto le pones un micro que se yo alguno de instrumento un shure sm 58 o audix i5 etc.
    Este micro te ayudara a tomar el sonido real de forma directa de ahí sacarla hasta tu P.A, en cuestión de posicionamiento algo básico centra el micrófono en medio de la bocina, si es caso de los bajos lo mas común es que se usa direct vox o caja directa que te ayudara a atenuar la señal, o si tienes un cabezal de alto rango como un Ampeg o Gallien Krueger, existen ya salidas desde los mismos amplificadores para que conectes deircto con un cable Xlr a tu consola.
    También otra forma de transmitir el sonido de una bajo seria poniendo un micro de diafragma grande creo que sonaria todavía mejor en tu mezcla.
    Saludos.
    Paz

  5.  
  6. #5
    Micros recomendados para amplis: SM57, E906 de senheiser.
    Como más al centro del cono apuntes mas brillante el sonido como mas al lateral más opaco.
    En música en vivo las tomas, como norma general, serán próximas al amplificador (pocos centímetros de distáncia o casi tocando)
    Técnico de sonido freelance. En constante formación y aprendizaje para mejorar tanto profesionalmente como personalmente.
    http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio Arnau Pro Audio

Temas similares

  1. Ruido en Guitarra y Bajo
    David Barahona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 feb 2012, 09:57
  2. Amplificar subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 oct 2008, 17:54
  3. Amplificar bajo
    Fernando Valderrama en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 may 2007, 14:40
  4. Amplificar bajo
    Fernando Valderrama en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 may 2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •