Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    Cual Sonará Mas Fuerte Ev QRx212/75 O Jbl STX835?

    Saludos! Muchachos.

    Esta vez nuevamente por aqui con una inquietud sobre dos cajas acústicas de las cuales no se cula elegir para comprar 8 unidades.

    Me parece que la Electrovoice Qrx212/75 Sonará mas fuerte que la JBL STX835, pero que tan cierto se parace lo dice el papel a lo que encontramos en la práctica?.

    Hay una diferencia de $500.00 Dlls que le lleva la JBL a la EV.

    En fin aqui les pongo las especificaciones técnicas de cada caja. pero aunque se interpretar lo que signican esos numero, no lo hago por estar de vago sino porque hay casos donde lo que dice el papel esta muy lejos de lo que realmente se escucha y por eso queiro ver sus opiniones a ver si alguien ha usado ambas cajas o por lo menos las ha escuchado en algun evento.

    Desde ya muchas gracias!

    Electro-Voice Qrx 212/75 Specifications


    Frequency Response
    -3 dB .................................................. ........................... 75 Hz
    -10 dB .................................................. ......................... 52 Hz

    Axial Sensitivity
    SPL, 1 watt @ 1 m, Passive ....................................... 102 dB
    SPL, 1 watt @ 1 m, Biamp (LF/HF) ..................... 101/112 dB

    Impedance
    Passive .................................................. ..................... 4 ohms
    Biamp .................................................. ..................... 4/8 ohms

    Power Handling
    Passive — Long-term EIA ...................................... 600 watts
    Short-term peak .................................................. .. 2400 watts
    Biamp — LF Long-term EIA ................................... 600 watts
    Short-term peak .................................................. .. 2400 watts
    Biamp — HF Long-term AES ................................... 75 watts
    Short-term peak .................................................. .... 300 watts

    Calculated Maximum Output SPL
    Long-term .................................................. ................. 129 dB
    Peak .................................................. .......................... 135 dB


    JBL STX835 Specifications:

    Nominal Impedance:
    Passive: 4 Ohms
    Bi-amp LF: 4 Ohms
    Bi-amp HF: 8 Ohms

    Power Rating: Continuous / Program / Peak:Passive: 1600W / 3200W / 6400W
    Bi-amp LF: 1600W / 3200W / 6400W
    Bi-amp MF/HF: 350W / 700W / 1400W

    Frequency Response:43 Hz - 20 kHz (±3 dB)

    Frequency Range: 32 Hz - 20 kHz (–10 dB)

    Maximum SPL: 134 dB SPL peak

    System Sensitivity: 96 dB SPL (passive mode)
    (1 Watt@ 1 Meter)

    Mid / High Sensitivty: 108 db SPL (bi-amp mode) (1 Watt @ 1 Meter)

    Crossover Freq. 2 kHz / 250 Hz

  2. #2
    Mira por datos la EV suena mas fuerte y el consumo es mucho menor, pero tienes que pensar que la JBL es una 3 vias actual mientras la EV es una serie descontinuada (solo esta la QRX-H) y de solo 2 vias.

    Si quieres EV te recomiendo veas la ETX-35 es activa pero suena muy fuerte y muy bien, en activa tambien tienes la PRX 735 que tambien es una caja muy buena y con un SPL alto
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    primero de todo decirte que sonar mas FUERTE implica gastar mas POTENCIA y no siempre sonar MEJOR.
    tanto las EV como las JBL las puedes biamplificar, lo que te va a dar mas SPL, pero vas a gastar mas canales de etapas.
    pero de entrada comparando las sensibilidades de cada uno en pasivo: ev=102dBspl y jbl=96dBspl, lo que de momento EV más.
    si miras spl max ev=135dBspl de pico y jbl=134dBspl de pico o 129las ev y 128 las jbl de RMS.
    si bucas mas potencia y eficiencia, menos gasto en electricidad y en etapas. comprate las EV.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Mira por datos la EV suena mas fuerte y el consumo es mucho menor, pero tienes que pensar que la JBL es una 3 vias actual mientras la EV es una serie descontinuada (solo esta la QRX-H) y de solo 2 vias.

    Si quieres EV te recomiendo veas la ETX-35 es activa pero suena muy fuerte y muy bien, en activa tambien tienes la PRX 735 que tambien es una caja muy buena y con un SPL alto
    creo que confundes las qrx212 con las 112. , las 212 tambien son de "3 vias". le hemos aconsejado lo misom y es que con los numeros transparentes de EV nadie se puede meter!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Pol Baltrons Rosell Ver Mensaje
    creo que confundes las qrx212 con las 112. , las 212 tambien son de "3 vias". le hemos aconsejado lo misom y es que con los numeros transparentes de EV nadie se puede meter!
    Amigo parece tu te confundes, la 212 tiene lo 2 vias, el echo que tenga 3 "parlantes" no tiene que ver con la cantidad de vías, un sub doble de 18" por ejemplo no es 2 vías. La configuracion del EV es 2 x 12" (bajos y medios) + 1 x driver de 3" (medios y altos)..... El JBL 2 x 15" (bajos) + 1 x 8" pulgadas (medios) + 1 x driver de 3 pulgadas (altos). Trata de buscar bien la info antes de corregir, pues confundes a otros usuarios.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Amigo parece tu te confundes, la 212 tiene lo 2 vias, el echo que tenga 3 "parlantes" no tiene que ver con la cantidad de vías, un sub doble de 18" por ejemplo no es 2 vías. La configuracion del EV es 2 x 12" (bajos y medios) + 1 x driver de 3" (medios y altos)..... El JBL 2 x 15" (bajos) + 1 x 8" pulgadas (medios) + 1 x driver de 3 pulgadas (altos). Trata de buscar bien la info antes de corregir, pues confundes a otros usuarios.
    ahora lo he mirado en el datasheet y ya veo que no es de 3 vías, total que hemos pasado de recomendar a ver quien es mas listo, como siempre.
    gracias!

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Gracias Señores.

    Pero como me dicen que la Ev es Mejor que la JBL en cuanto a rendimiento y eficiencia, que voy a hacer si como me dice Pablo esa caja ya está descontinuada.

    La QRx 212-H tambien es mejor que la STX835?

    Alguna otra opcion en cajas pasivas que no sean autoamplificadas, ya que no me gusta trabajar con cajas autoamplificadas para eventos en Directo

    Y ahora que Pablo menciona las Opciones de cajas autoamplificadas tambien voy a comprar 4 cajas, para otro uso particular y tenia en mente la Yamaha DSR215.

    Ustedes cual escogerian:

    Yamaha DSR215
    Output power: 1300W (LF: 850W HF: 450W)

    Maximum output level (1m; on axis): 138dB SPL

    JBL PRX 735
    Power Rating: 1500 W

    Maximum SPL Normal: 136dB

    Ev ETX-35P
    Power Rating: 2000 W

    Maximum SPL: 136 peak dB

  9. #8
    Jose

    Pues bueno la misma situacion que te comente con las activas, la DSR215 es una 2 vias y los otros dos modelos son de 3 vias, eso igual es un punto bien importante. Si es por SPL puedes ver la PRX 725 con 139 db si mal no recuerdo.... Ahora por sonido yo he escuchado la 735,712 y 715 en JBL y las DSR115 Yamaha. Ambas cajas suenan muy muy bien, a mi gusto el medio en la Yamaha es mas definido que en la competencia directa (Las 715.... Por ende tambien la 215 de Yamaha tendra mejor respuesta en medios que la 725 JBL).

    Ahora las 735 son superiores a las Yamaha en respuesta, en verdad se portan muy bien, mi unica unica queja con esa caja es que la serie anterior la 635 se puede montar en atriles y la 735 NO.

    Sobre el modelo QRx pues la serie H representa la palabra HORIZONTAL, por lo cual es una caja con un montaje mas similar a un Line Array.... De todas formas si pillas unas QRx nuevas podrias considerarlo, pues la serie H usa los mismos componentes, por lo cual contaras con repuestos por algun tiempo mas (La gran duda sera el por cuanto tiempo estén). En otras marcas cuentame si prefieres un 3 vias, o 2 vias doble o que para poder guiarte
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Realmente lo que busco es una caja que suene EXAGERADAMENTE FUERTE y que se ESCUCHE MUY BIEN.
    Mira yo he usado JBL PRX212 y PRX625 (139dB SPL) y en mi ultima compra tengo 4 JBL SRX725 (136dB SPL y 99dB Sensibilidad) y 4 SRX728S, amplificados con Crown MA-5000i y Crown MA-9000i Respectivamente, configurada como un 2 por lado; pero este sistema ha sido objeto de burla de todo el mundo, ya que cada vez que lo estoy operando siempre se acercan personas a decirme que porque se OYE TAN BAJITO, que ese sonido NO SE ESCUCHA, que sino se puede SUBIR MAS, y no se diga de los cantantes y musicos que te dicen por el micro: por favor subele un poco mas que no se oye y tu con el bendito sistema a todo gas, a todo dar, con una estructura de ganancia bien hecha y no te que mas que hacerte el loco porque sabes que ya no hay mas que dar; etc, etc. y ya a la verdad es que estoy harto y cansado y quiero unas cajas que resuelvan, que cuando me pidan presion sonora yo le pueda dar presion y es por eso que pienso hacer un 6 por lado pero con unas cajas que metan presion de verdad.

    Nota: no voy a comprar cajas como un KF650z por ejemplo ya que con el precio mejor un Line Array mas o menos decente, pero no quiero Line Array por ahora ya que no soy tan esperto y ese tipo de sistema es un poco complejo para poder sacarle buen provecho

  12. #10
    Hola José, que tipo de eventos son los que sueles atender. Usas monitoreo correcto para los cantantes, si te suelen pedir mas nivel deben referirse a los monitores no al P.A.
    Tienes un muy buen sistema, no se quien se puede burlar de un sistema que es profesional. Si quieres más potencia debes ir a un array porque poner mas de dos por lado no te recomiendo con las cajas que manejas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual Se Escuchara Mas Fuerte
    Carlos Rodríguez Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 27 feb 2010, 02:28
  2. Cual de Estos Equipos Sonara Mejor y Mas Fuerte??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 feb 2010, 13:30
  3. Cual sub es mejor? el que baja más?
    Raúl Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 10 jul 2009, 22:03
  4. Salida o señal mas fuerte
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 14 ene 2009, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •