Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Alguien sabe algo de la yamaha ql5

    Estimados buenas tardes,

    Estoy en el proceso de compra de una nueva mesa digital para reemplazar mi presonus de 24, y he encontrado muy buenas opciones incluida esta Yamaha QL5, asumi que el costo seria muy similar al de la CL5 que es bastante alto para mis pretenciones, y en una tienda de USA y con gran sorpresa me la cotizaron en US11.800 dolares en preventa, lo que me parece un excelente precio para una mesa de esta gama, segun la pagina de Yamaha estaria entre la gama de las CL5 y la M7CL.

    Acudo a sus amables opiniones para ver si alguien ha tenido contacto con la mesa en alguna presentacion de la marca, y que expectativas se han dado sobre esta consola.

    El proveedor indica que en Abril ya estara en las tiendas.

    Saludos,

    Jaime

  2. #2
    Jaime

    Te comento que a nosotros ya nos realizaron las presentaciones para venta tanto de la CL como de la QL, de echo ya estamos vendiendo CL hace un par de meses, y espero que QL llegue en unos 45 o 60 días mas.

    Estas series vienen a reemplazar durante un plazo de 2 años a las antiguas series de consolas digitales de Yamaha, por lo cual las sitúan entre los productos actuales en el mercado. La serie QL se ubica en el rango entre la LS9/M7CL (Es decir es superior a la LS9 pero no tan avanzada como una M7CL), mientras la CL es una consola pensada para touring, la cual se encuentra en el rango de la M7CL y la PM5D.

    Yo en lo personal estoy muy interesado en la QL5 pues cuenta con una gran cantidad de entradas fisicas, mientras las CL solo funcionan por Rack.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    ...La serie QL se ubica en el rango entre la LS9/M7CL (Es decir es superior a la LS9 pero no tan avanzada como una M7CL), mientras la CL es una consola pensada para touring, la cual se encuentra en el rango de la M7CL y la PM5D...
    No se quien sea el representante de fabrica YCAS para Chile pero esto no es del todo cierto, En cuanto a prestaciones, desempeño y funcionalidad la QL5 supera con creces a la M7CL-32 y solo está a un par de Ri8-D (16 canales adicionales) por "debajo" de la M7CL-48. El concepto, hardware, operatividad, recursos y capacidad de expansión de la Serie QL es sumamente superior al de la M7CL-ES V3 que tal vez está viendo sus últimos meses de producción. La CL5 vino a sustituir tímidamente a la PM5D-RH que ya cumplió su ciclo y no hay caso en rescatar un segmento de mesas de USD 60,000$ que ha visto mucha competencia de parte de fabricantes ingleses con mayor tradición en el area en estos años. La Yamaha Nuage modular esta diseñada especificamente para broadcasting y producción y es superior en recursos incluso a una PM1D-V2.

    Para los que están esperando una PM5D-RH o PM1D-V2 nuevas de 100Kg de peso y 2m de largo parece que ya no hay esperanzas.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (dr. Clip) Ver Mensaje
    No se quien sea el representante de fabrica YCAS para Chile pero esto no es del todo cierto, En cuanto a prestaciones, desempeño y funcionalidad la QL5 supera con creces a la M7CL-32 y solo está a un par de Ri8-D (16 canales adicionales) por "debajo" de la M7CL-48. El concepto, hardware, operatividad, recursos y capacidad de expansión de la Serie QL es sumamente superior al de la M7CL-ES V3 que tal vez está viendo sus últimos meses de producción. La CL5 vino a sustituir tímidamente a la PM5D-RH que ya cumplió su ciclo y no hay caso en rescatar un segmento de mesas de USD 60,000$ que ha visto mucha competencia de parte de fabricantes ingleses con mayor tradición en el area en estos años. La Yamaha Nuage modular esta diseñada especificamente para broadcasting y producción y es superior en recursos incluso a una PM1D-V2.

    Para los que están esperando una PM5D-RH o PM1D-V2 nuevas de 100Kg de peso y 2m de largo parece que ya no hay esperanzas.

    Saludos,
    Danny fue parte de una presentación pre Namm, echa por Yamaha a distribuidores. A mi también me llamo la atención, de echo yo lo dije en otro comentario yo me compraría la QL5 antes que una M7CL, pues a mis ojos también cuenta con procesadores mucho mas capaces y mas fáciles de operar....... Ojo aun no puedo dar fe de la calidad de audio final pues estamos esperándolas para 30 dias mas para probarlas con instrumentos

    Yo creo que Yamaha lo esta diciendo para no desalentar a los distribuidores de seguir ordenando y vendiendo la M7CL

    Como dato te comento que Yamaha esta trabajando en una consola de serie "Touring" de gran tamaño, también se encuentra trabajando en una digital de fabricación China, supongo que seria algo como la MG DIGITAL...... Lo que te digo es la única información presentada y no tomaron preguntas del tema

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Hola Pablo,

    Muchas gracias por tu respuesta, finalmente y dado que el presupuesto no me daba para una CL5, decidi comprar una M7CLde 48 que consegui a buen precio, aunque se que las CL y QL seran el futuro de las lineas de Yamaha, pasara aun mucha agua bajo el puente para que toda la gente aprenda a manejarlas y las reciban mejor que una LS9 o una M7CL que ya todo el mundo se sabe de memoria.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos,

  7. #6
    Hola Jaime. La verdad que no hay casi diferencia en el uso de la CL5 con la M7CL. Aunque la M7 me parece mas cómoda por tener todos los faders disponibles todo el tiempo.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jaime Carreño Ver Mensaje
    Estimados buenas tardes,

    Estoy en el proceso de compra de una nueva mesa digital para reemplazar mi presonus de 24, y he encontrado muy buenas opciones incluida esta Yamaha QL5, asumi que el costo seria muy similar al de la CL5 que es bastante alto para mis pretenciones, y en una tienda de USA y con gran sorpresa me la cotizaron en US11.800 dolares en preventa, lo que me parece un excelente precio para una mesa de esta gama, segun la pagina de Yamaha estaria entre la gama de las CL5 y la M7CL.

    Acudo a sus amables opiniones para ver si alguien ha tenido contacto con la mesa en alguna presentacion de la marca, y que expectativas se han dado sobre esta consola.

    El proveedor indica que en Abril ya estara en las tiendas.

    Saludos,

    Jaime
    Y en Argentina? Alguien sabe si han llegado o tienen idea de alguna fecha de arrivo de estas consolas?
    Gracias.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Bertuccio Ver Mensaje
    Y en Argentina? Alguien sabe si han llegado o tienen idea de alguna fecha de arrivo de estas consolas?
    Gracias.
    Hola Mariano, en la CAPER ya van a estar disponibles en el Stand de EXOSOUND
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Jaime

    Te comento que a nosotros ya nos realizaron las presentaciones para venta tanto de la CL como de la QL, de echo ya estamos vendiendo CL hace un par de meses, y espero que QL llegue en unos 45 o 60 días mas.

    Estas series vienen a reemplazar durante un plazo de 2 años a las antiguas series de consolas digitales de Yamaha, por lo cual las sitúan entre los productos actuales en el mercado. La serie QL se ubica en el rango entre la LS9/M7CL (Es decir es superior a la LS9 pero no tan avanzada como una M7CL), mientras la CL es una consola pensada para touring, la cual se encuentra en el rango de la M7CL y la PM5D.

    Yo en lo personal estoy muy interesado en la QL5 pues cuenta con una gran cantidad de entradas fisicas, mientras las CL solo funcionan por Rack.


    Yo quisiera saber si el sonido de las consolas ql es mejor que la ls 9. Por ejemplo midas m32 ofrece en la publicidad de esta consola que los preamplificadores son de la línea pro 1. Y según varios comentarios de estos foros por ejemplo la beringer x32 tiene mejor sonido que una ls 9. Gracias por su opinión.

  12. #10
    En marzo si dios quiere ingresan.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Line Array Kesser... Alquien Sabe Algo?
    Felipe Santibañez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 feb 2010, 19:22
  2. Alguien sabe algo de la nueva MIDAS DIGITAL?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ago 2008, 18:13
  3. Resp.: 0
    Último mensaje: 23 feb 2008, 05:10
  4. Alguien sabe????
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 nov 2007, 00:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •