Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    VT4888DP-AD O MILO 90 & Midas M32, SI Performer3 O LS9


    JBL VT4888DP-AD o Meyer Sound MILO 90 & Midas M32, SoundCraft SI Performer3 o Yamaha LS9-32


    Saludos Nuevamente.


    Discúlpenme pero yo todo lo que voy a comprar lo consulto con ustedes para estar seguro de lo que estoy comprando y de verdad que no me lamento de lo que he comprado con las recomendaciones de ustedes.

    Hace unos días pregunte en un post sobre ampliar con mas cajas un sistema JBL SRX700 que tenemos debido a que todo el mundo se quejaba o se queja de que al sonido le falta mas potencia (situación de la que me harte y por eso escribí el post). Así que el amigo Pablo Fernandez y Saulo Quevedo me hicieron la Recomendación de comprar un Line Array de linea económica.

    Tome en cuenta su sugerencia y le comente la idea a la gente que busca el dinero para hacer la compra y al momento no se veían muy convencidos de los sistemas de linea económica haciéndome la pregunta eterna que nunca dejan de hacerme cada vez que se va a comprar algo: eso se va a oír duro (fuerte)? !!No queremos que a la hora de montar un evento el asunto no suene duro y tu nos venga con un cuento!!. Asi que les comente del JBL VT4888DP-AD y del Meyer Sound Milo 90 que aunque nunca los he escuchado parecen que suenan muy fuerte ambos sistema, asi que me mandaron a pedir cotizaciones de ambos sistemas que aun me estan por llegar a ver si pueden con esa carga 16 cajas para hacer un 8 por lado cualquiera de los 2 sistemas se van a usar con SRX 728S (porque no voy a comprar sub).

    Tambien vamos a comprar una Mixer de 32 ch y estoy pensando en las siguientes:

    Midas M32
    Soundcraft SI Performer 32
    Yamaha LS9-32


    En fin pregunto: Cual de los 2 Sistemas Eligirian Ustedes VT4888DP-AD o Milo 90?

    Cual Mesa Eligirian de estas?

  2. #2
    Verifica la yamaha ql 32 es como la ls9 mejorada. O te recomiendo la ls9

  3. #3
    Jose

    Ambos sistemas de parlante son muy buenos.........No te quiero hablar de otros sistemas pues solo preguntas de esos vale. El MILO suena muy fuerte y muy bien, en lo personal no seria mi eleccion por 3 cosas. El amplificador es CLASE AB/H, por eso su consumo es casi el doble que el del VT y por ultimo se tiene que cablear con conectores 16A mientras el VT con powercom que es mas facil unir.

    En consolas, en Chile la SI Performer o Expression son menos aceptadas que la X32, nunca las he podido estudiar en detalle, pero ya ese dato me hace no recomendarla. La MIDAS M32 se ve muy bien, yo aun no la puedo escuchar para decir si en verdad vale el doble que la X32 (Cuesta el doble, no por eso lo vale ). La LS9-32 es una serie muy antigua es de las primeras Digitales y por ende su tecnologia es inferior...Si puedes comprar la QL5 te la recomiendo a ojos cerrados por sobre la LS9 y cualquier SI (incluidas las 2 y 3)

    Ojala te sirva la respuesta
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Pablo y Gracias nuevamente.

    Te Pregunto que si no convendría mejor una Yamaha M7CL-32 que una Yamaha QL5 por el mismo precio prácticamente?, porque creo que cuestan casi lo mismo no?

    Saludos!

    JBF

  5.  
  6. #5
    Yo compraría la QL5, en verdad se ve como una consola mucho mas capas, los procesadores vienen mejorados en todo sentido. Lo que si en la presentación de Yamaha se nos dijo que la QL era muy superior a las LS pero no alcanzaba el estándar de la M7CL, aun así yo la compraria.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  7. #6
    Estimado José Bello Flores.

    Empiezo por aclarar como siempre que no tengo relación comercial alguna con estos fabricantes. Por mis antecedentes (recomendaciones dadas anteriormente en este espacio) a algunos les va a extrañar esto, pero personalmente te sugiero que les recomiendes un sistema completo de mediana y/o amplia cobertura DAS Aero40A + LX218CRA y un par de mesas Yamaha QL5 complementadas cada una con un RIO1608-D.

    Brevemente, el DAS Aero40A ofrece un SPL pico de 138dB a un precio muy competitivo dentro de este rango de altavoces que mencionas, apenas superado por los 139dB del descontinuado Vertec VT4888-DPDA (V5) y 140dB que especifica el MILO 90. Esto te permitiría adquirir mas cajas DAS por cada cotización (a menos que consigas una oferta de usados en buen estado) que con otros fabricantes. La red de control y diagnóstico DASnet tiene una interface intuitiva y explícita de lo que ocurre con cada altavoz conectado al sistema. El peso por caja es de 68Kg y se puede elevar un cluster de 12 cajas con solo un motor de 1Tn en caso de ser necesario.

    En cuanto a las mesas, tengo una manifiesta preferencia por las Yamaha de 2da generación en adelante por razones de filosofía de diseño y calidad de manufactura (soy Ingeniero en Electrónica dedicado además al Servicio de equipos de audio profesional). Eso no me he molestado en disimularlo, pero las razones que privan (fundamentales) para que yo la sugiera "a ojos cerrados" son la aceptación, conectividad y la vigencia. El mundo del Refuerzo de sonido en vivo es sumamente cambiante y aunque mantengas el equipamiento en excelentes condiciones generales el medio demanda la constante renovación de tecnologías y plataformas para mantenerte actualizado con los requerimientos de artistas y bandas y que cambian muy frecuentemente.

    Las Yamaha QL tienen la misma dotación de DSP, pluggins, Premium Racks, FX Racks, compatibilidad Mini-YGDAI con productos existentes de LAKE, MADI, Aviom y Waves Audio, conectividad Audinate Dante® incorporada y “Arquitectura abierta” que sus hermanas mayores de la Serie CL. Tienen las mismas funciones (modalidad de operación) que la PM5D-RH (GPIO, Input delay, display por bus), que la M7CL (Touch screen, 8 Stereo Inputs, DCA, 24 buses de Salida), y LS9 (capas de Faders, colores de bancos, grabación MP3 y WMA al USB), control a distancia con MixPad o QL Editor (Ethernet), posibilidad de grabación multicanal mediante Steinberg Nuendo®, compatibilidad entre archivos de Sesiones de todas las mesas mencionadas y de “gancho”, la interface de operación, guía visual y controles a los que los usuarios de Yamaha y otros acostumbran desde los últimos 10 años.

    En materia de conectividad y actualizaciones, la QL5 admite mediante Dante® la expansión de sus entradas hasta 64 canales con los stagebox de la Serie RIO y un RIO1608-D la lleva a 48 entradas y 24 Salidas Mono. Si solo quieren expandirla a 48 canales de entrada 2 unidades Ri8-D serian necesarias para la tarea. A su vez, Dante® le permite a la QL derivar audio desde los Preamps de una mesa a la otra para usar solo un cable CAT5 como snake digital.

    Este punto es importante porque Dante® se ha convertido hoy en el estándar del transporte de audio digital sobre Ethernet entre distintos fabricantes y cada vez mas de ellos aplican Licencias para usarlo en sus desarrollos. En el caso especifico de la combinación Yamaha QL con el micrófono inalámbrico Shure ULX-D (receptor doble o cuádruple) este último puede conectarse a la mesa o al RIO1608-D y el subsistema Dante® lo detecta e integra al entorno de hardware de la mesa, apareciendo este automáticamente en el Rack virtual de la QL como una fuente de audio. Aviom ha hecho lo propio con su sistema de Monitoreo Personal y pronto otros fabricantes de microfonía con transmisión inalámbrica van a presentar sus opciones en esta área por lo que quedarían preparados para ser compatibles con esas actualizaciones.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Pablo.

    Hace dos días estuve hablando con la gente para la que trabajo y te cuento que dieron un grito al cielo cuando vieron la cotización del JBL VT4888DP-AD 16 cajas $138,304. . Así que debo buscarle algo mas económico, y no es que ello no tengan el dinero porque lo tienen, pero como ellos no rentan audio, sino que lo usan para cruzadas evangelísticas, quizas sea por eso.

    en fin ya por ultima vez le voy a cotizar el D.A.S. Aero 40A y el Db Technologies DVA T12.

    Que me dices al respecto entre uno y otro?

    Conoces los Precios de estos Dos Line Array?

    Un 8 por lado no alcanzan para 5-6 mil personas?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Gracias Danny!

    Y como en cuanto sale la unidad del Aero 40 en EE.UU.

    Estoy pensando en un 8 por lado (16 en total)

  10.  
  11. #9
    Si yo no te quise comentar sobre otros array pues tu consultabas por esas series. El AERO 40 es excelente y tiene que andar por $10.000 USD mas o menos. Ahora 8 array por lado te da sin problemas para esa cantidad de personas, de echo podrias comprar 6 por lado y andar bien.

    Si quieres checate el RCF HDL 20A tiene que andar por $3000 USD en USA, puedes comprar unas 12 por lado y aun asi te sale mas economico. Tambien es una caja que suena muy bien y es flexible pues tambien puedes montarlas sobre tripodes para hacer front fill
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Temas similares

  1. Meyer Milo o Nexo Geo-D
    Edwin Emilio Quintero Hernande en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 mar 2011, 10:22
  2. Duda MILO-M3D
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 feb 2011, 00:42
  3. Allen&heath Ilive T-112 Vs Yamaha LS9
    Rolando Pandares en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2010, 19:55
  4. Meyer milo 120
    David Juárez Pascual en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 oct 2009, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •