Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Ayuda Crown Xti

    Hola buenas tardes, actualmente poseo 3 amplificadores del modelo xti serie 2, el modelo 1002, 2002 y 4002. se que por lo que se a comentado estos amplificadores para trabajar de forma perfecta necesitan que la corriente o el voltaje de la red esta perfectamente balanceada, si hay una baja de voltaje el amplificador no rinde o entra en proteccion.

    mi pregunta es: cuales son los principales problemas que presenta el amplificador al trabajar a voltajes bajos?

    he visto que al bajar el voltaje asi tenga poco volumen el amplificador prende los led de clips como si estuviesen trabajando al maximo y en algunos casos el equipo no da suficiente potencia. es como si trabajara al maximo segun los led del panel frontal pero suena poco en relacion a lo que da el amplificador.

    me gustaria que me dieran informacion al respecto, que fallas presenta a bajo voltaje?, que daño puede causar en los parlantes o en el mismo amplificador?,

    al igual tengo otra interrogante, se comenta que estos amplificadores son de clase AB+B me gustaria saber como trabaja, y quisiera saber si es cierto que el modelo xti 6002 es clase I ya que me gustaria comprar ese amplificador. gracias

  2. #2
    si es como lo dices si no tienes buena corriente,fuistes o sea liquidado se empieza a escuchar feo(distorcionado)se cortan los altavoces perdon por mi vocabulario con bajo voltaje una cagada
    maufe

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2011
    País
    Panamá
    Mensajes
    46
    esos amp, si no me equivoco son clase H o D si fueran ab no tendrían problemas de voltaje

  4. #4
    Hola Douglas.

    En este caso la "Clase" o Topologia del amplificador no tiene mucho que ver con la falla del equipo. La Serie XTi2 de Crown resolvió algunos problemas menores con la estabilidad de sus Fuentes de Poder y sin embargo parecen haber dejado el 98% del diseño original intacto. En ese porcentaje parece estar el problema de sensibilidad a las variaciones de tensión de alimentación del equipo. Para quien no tiene conocimiento de diseño electrónico profundo es difícil ilustrar en un párrafo los detalles, pero el diseño "auto-volt" de la Fuente de Poder tiene márgenes muy estrechos de comparación de tensión para aplicar el circuito doblador de voltaje 115V - 220V (no es muy "inteligente") y el voltaje generado por la Fuente de Poder en el secundario no es estabilizado por lo que fluctúa también según el voltaje nominal de alimentación AC de la entrada. Esto es, que al bajar la tensión marginal de alimentación a los 105V AC (o 205V AC según sea el caso) los voltajes de los rieles del amplificador bajan a su tope minimo y el amplificador siente una condición similar a la sobrecarga y aplica una protección diseñada para atenuar el nivel de potencia de salida hasta recuperar la condición normal.

    Esta condición no representa peligro inmediato para los altavoces pero operar el equipo en esta condición de bajo voltaje puede restarle entre un 20% y 30% de potencia total si esta a 2 Ohm y ambos canales sonando al Clip.

    Los amplificadores Crown análogos de las pasadas 2 décadas estaban basados en la topologia BCA Clase-AB y los VZ en Clase-AB+B. De la Serie XTi que los "reemplazaba", los XTi-1000(2) y XTi-2000(2) son Clase AB pero no son BCA como lo fueron los Macrotech, Microtech, ComTech y PowerBase. El XTi-4000(2) es un ensayo de Clase-TD (Switched Class-H) cuyos rieles de voltaje secundarios no se aplicaban linealmente a los bloques de potencia sino en forma conmutada a alta velocidad y con PWM. Pese a lo eficiente en el papel de este diseño el amplificador estaba limitado térmicamente a un poco mas de 1600W RMS @ 2 Ohm de modo que a la Serie le faltaba un complemento para aplicaciones practicas de Subwoofer. Casi 2 años después del lanzamiento de la Serie XTi original se implementó un i-Tech iT-6000 modificado como XTi-6000 para ese propósito.

    El diseño del XTi-6000(2) es Clase-D combinado con la topología BCA que utiliza dos amplificadores conmutados en una Fuente de Poder con centro o masa flotante en Bridge y se usa la salida de uno de ellos (Invertido) anclado a Común o Chasis como flanco negativo para aprovechar la maxima potencia del conjunto. Este diseño fue presentado por Crown como Clase-I aunque se rige por los principios de funcionamiento de los amplificadores Clase-D. El XTi-6000 es mas inmune o tolerante a las caídas de tensión de la linea porque su Fuente de Poder es distinta a la de los otros amplificadores de la Serie.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Buenos dias Danny. Caramba ante todo felicitaciones y agradecido por la informacion prestada, es bueno saber que se cuenta con personas profesionales y capacitadas para brindar ayuda en estos momentos. muchisimas gracias....

    Por lo que veo quien mas va a sufrir los cambios de voltaje en el riel de entrada es el modelo 4002 debido a ser Switched Class-H y el voltaje se aplica de forma conmutada. obvio si tenemos deficiencia en el riel de entrada el amplificado no tendra capacida de suministrar el voltaje necesario para alimentar los bloques de salida y ahi entra en proteccion. es lo que entiendo segun lo que me comentas. por esa razon es que siento que no rinde en algunos casos a bajo voltaje. me parece bien que lo haga porque asi se protege.

    Ahora fijate. la solucion seria en este caso si no hay buen voltaje de entrada seria tener una planta electrica, ahi surge otro inconveniente desde mi punto de vista. todos los generadores producen voltaje estable que eso es lo que me interesa pero al mismo tiempo dicho voltaje trae ruido en la señal. no se si esto pudiese dañar los equipos a futuro o me filtre algun ruido en las salidad, hay algun equipo electronico que me elimine el ruido y estabilize el voltaje para los amplificadores?

    Si es asi cual me recomiendas y de que capacidad necesitadia el generador de voltaje para mover 3 amplificadores tipo 1002, 2002 y 4002 y un futuro 6002? gracias hermano. que tengas buen dia

  7. #6
    Después de tanto revisar me percate de un error que me estaba afectando la calidad en potencia del amplificador. Resulta que la falla no era por corriente eléctrica. Yo tenía colocado un cable rca y dos adaptadores de rca a xlr (uno macho y otro hembra) conectado desde el driverack dbx 260 al amplificador. Resulta que esos adaptadores no traen el puente interno para pasar de balanceado a no balanceado y se estaba perdiendo la señal negativa en la entrada del amplificador. En total estaba sub utilizando la potencia del amplificador, tanto así que según las pruebas pudiera decir que lo utilizaba sólo el 30%. Al colocar un cable original xlr la diferencia fue gigantesca. Tanto así que tuve que bajar los decibeles de salida del dbx de 18 a 3. Ahora si esta trabajando perfecto y mueve con fuerza el parlante. Definitivamente es tremendo amplificador y aun presentando bajas en la corriente no me deja abandonado. Ahora voy por el 6002

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Danny Ávila (dr. Clip) Ver Mensaje
    Hola Douglas.

    En este caso la "Clase" o Topologia del amplificador no tiene mucho que ver con la falla del equipo. La Serie XTi2 de Crown resolvió algunos problemas menores con la estabilidad de sus Fuentes de Poder y sin embargo parecen haber dejado el 98% del diseño original intacto. En ese porcentaje parece estar el problema de sensibilidad a las variaciones de tensión de alimentación del equipo. Para quien no tiene conocimiento de diseño electrónico profundo es difícil ilustrar en un párrafo los detalles, pero el diseño "auto-volt" de la Fuente de Poder tiene márgenes muy estrechos de comparación de tensión para aplicar el circuito doblador de voltaje 115V - 220V (no es muy "inteligente") y el voltaje generado por la Fuente de Poder en el secundario no es estabilizado por lo que fluctúa también según el voltaje nominal de alimentación AC de la entrada. Esto es, que al bajar la tensión marginal de alimentación a los 105V AC (o 205V AC según sea el caso) los voltajes de los rieles del amplificador bajan a su tope minimo y el amplificador siente una condición similar a la sobrecarga y aplica una protección diseñada para atenuar el nivel de potencia de salida hasta recuperar la condición normal.

    Esta condición no representa peligro inmediato para los altavoces pero operar el equipo en esta condición de bajo voltaje puede restarle entre un 20% y 30% de potencia total si esta a 2 Ohm y ambos canales sonando al Clip.

    Los amplificadores Crown análogos de las pasadas 2 décadas estaban basados en la topologia BCA Clase-AB y los VZ en Clase-AB+B. De la Serie XTi que los "reemplazaba", los XTi-1000(2) y XTi-2000(2) son Clase AB pero no son BCA como lo fueron los Macrotech, Microtech, ComTech y PowerBase. El XTi-4000(2) es un ensayo de Clase-TD (Switched Class-H) cuyos rieles de voltaje secundarios no se aplicaban linealmente a los bloques de potencia sino en forma conmutada a alta velocidad y con PWM. Pese a lo eficiente en el papel de este diseño el amplificador estaba limitado térmicamente a un poco mas de 1600W RMS @ 2 Ohm de modo que a la Serie le faltaba un complemento para aplicaciones practicas de Subwoofer. Casi 2 años después del lanzamiento de la Serie XTi original se implementó un i-Tech iT-6000 modificado como XTi-6000 para ese propósito.

    El diseño del XTi-6000(2) es Clase-D combinado con la topología BCA que utiliza dos amplificadores conmutados en una Fuente de Poder con centro o masa flotante en Bridge y se usa la salida de uno de ellos (Invertido) anclado a Común o Chasis como flanco negativo para aprovechar la maxima potencia del conjunto. Este diseño fue presentado por Crown como Clase-I aunque se rige por los principios de funcionamiento de los amplificadores Clase-D. El XTi-6000 es mas inmune o tolerante a las caídas de tensión de la linea porque su Fuente de Poder es distinta a la de los otros amplificadores de la Serie.

    Saludos,
    gracias danny muy bueno lo tuyo con convencimiento
    maufe

Temas similares

  1. Crown Xti
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 20 mar 2017, 22:49
  2. Crown Xti 200 Vs Xls 2500? Ayuda
    Jose Gregorio Hermandes Herrer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 29 oct 2015, 03:16
  3. QSC RMX5050 O CROWN XTI 6000 Ayuda!!!
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 11 ene 2013, 23:27
  4. Crown Xti 4000
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jul 2011, 15:58
  5. Crown XTi ruidoso.....
    Nicolás Godoy Moraga en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 19 may 2009, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •