Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Configuración Máquina de Humo Vía DMX

    Buenos días.

    Uso una máquina de humo marca JBSYSTEMS Light modelo FX1000. Tenemos verdaderos problemas para configurarla, porque al conectarla via DMX a la mesa de luces, siempre dispara el humo con un retardo de 8/10 segundos (Hubo un técnico que supo ponerla a 1 segundo, pero no sabemos cómo lo hizo ).

    La cuestión es... el canal en el que se configura afecta al tiempo?? No debería, verdad?? Pero en las instrucciones, que no son nada claras, aparece una especie de tabla de tiempos por canales. Aún así, probando en distintos canales, tampoco hemos podido...

    A alguien se le ocurre algo??

    Salud!!

  2. #2
    Yo creo que la instrucciones están claras, la máquina de humo maneja dos canales DMX: el primero controla la duración del disparo y el segundo el intervalo de tiempo entre disparos. A su vez, el primer canal, entre los valores 16 y 31 indica que la máquina debería tirar de forma constante, esto es, sin prestarle atención al intervalo de tiempo fijado en el segundo canal.

    Por lo cual, creo que tenés un problema de programación. Solo bastaría llevar el primer canal a un valor entre 16 y 31 para que la máquina dispare de forma instantanea. Eso podrá ser más o menos dificil dependiendo del control DMX que tengas para ella...

    Saludos!

  3. #3
    Gracias por la respuesta!! Pero no sé dónde tendríamos la segunda configuración del canal DMX, solo tiene un grupo de "pestañas"...

  4. #4
    Pestañas? Ahora si que no entendí...

    Qué control estás utilizando para operar la máquina?

  5.  
  6. #5
    Pues a ver, unas pestaña, marcadas del 1 al 10, con las que se configura el canal de mesa al que va...

  7. #6
    Aaah, los "dip switches"...

    En este foro en la sección de "calculadores" hay un pequeño utilitario que te permite ingresar el número de dirección DMX en el cual querés colocar la máquina y te indica la posición en el cual tenés que poner los interruptores...

  8. #7
    How to set the DIP
    -
    switches to obtain the right starting address:
    Each of the first 9 DIP
    -
    switches correspond to a certain DMX
    -
    value:
    DIP
    #1
    #2
    #3
    #
    4
    #5
    #6
    #7
    #8
    #9
    #10
    Value
    1
    2
    4
    8
    16
    32
    64
    128
    256
    Terminator for last unit
    You can combine the values of these switches to become any starting address between 1 and 512:
    Begin address = 01

    switch 1=ON
    values: 1
    Begin address = 04

    switch 3=ON
    val
    ues: 4
    Begin address = 07

    switch 1+2+3=ON
    values: 1+2+4 = 7
    Begin address = 10

    switch 2+4=ON
    values: 2+8 = 10
    ...
    Begin address = 62

    switch 2+3+4+5+6=ON
    values: 2+4+8+16+32 = 62

  9. #8
    http://www.maxlight.ru/downloads/jb-systems/fx-1000.pdf aqui esta el manual en la pagina cinco estan los valores espero te sirva

  10.  
  11. #9
    jajajjaa en la pagina 18 tambien lo puedes leer en español jejejeje saludos

  12. #10
    Uhm... debo haberme explicado fatal. Yo no he preguntado cómo se calcula el canal con los "dip switches" sino, como se configura ese "segundo canal" que maneja la máquina de humo, según me contestaron en la 2ª respuesta.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Maquina de Humo
    Bastian Benavides en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2012, 23:22
  2. Maquina de humo
    Roque Andrada en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2012, 07:23
  3. Maquina de Humo Dañada... No Expulsa Humo
    Luis Barrientos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 13
    Último mensaje: 24 may 2011, 11:22
  4. Como Conectar Una Maquina de Humo F-3000 DMX
    Elio Bertone en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 mar 2010, 10:40
  5. Maquina de Humo
    Eduardo Tello en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 may 2008, 06:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •