Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Smaart live

  1. #1

    Smaart live

    Hola amigos, estoy en los comienzos con smaart ya que hace tiempo que lo tengo pero tengo pocos conocimientos para poder usar esta herramienta de gran utilidad para poner sistemas en un nivel optimo. Lo poco y lo mucho que he aprendido es por medio de gran foro y estoy inmensamente agradecido por la calidad humana y profesional, brindan su conocimiento a todos aquellos como yo que no tienen la posibilidad de tomar un curso o taller para poder asimilar mas rapido los conocimientos en la materia.

    El primer problema que tengo es que no puedo hacer llegar a -12db la señal del micro junto con la de referencia porque a partir de un poquito mas de -14db empieza a entrar un acople en el sistema, he tratado de ir manejando los dos niveles tanto la del micro como la de referencia pero no lo puedo solucionar, he puesto el micro en distintas distancias (0,40 cm - 0,70 cm - 1m - 2m ) y estoy en lo mismo.

    Pregunta1: ¿cuando se mide impulso el delay se refiere a la distancia entre el parlante y el micro?

    Pregunta 2:¿ cuando medimos transfer en un parlante FFT:FPPO?

    Bueno, tengo millones de preguntas y he leido mucho en el foro antiguo sobre smmar - fase - impulso - rta y tambien he bajado varios pdf de la pagina de eaw la mayoria en ingles pero es bastante dificil de aprender a usar he interpretar las graficas de este maravilloso sofware de esta forma pero por el momento es la unica herramienta para aprender.
    Desde ya muchas gracias a todos.

  2. #2
    Ahhh!!! se me había olvidado:

    En cuanto a lo del acople... re-checa tus conexiones, seguro algo anda mal...

  3. #3
    Gracias Luis, siempre tan amable... Mira la conexion es la siguiente:

    Interface externa Fast Track Pro
    Micro: EC 8000 Behringer
    Mesa: Allen geath gl2400

    Micro: in izquierdo de la interface

    y del in derecho de la interface hago un puente con el out de la interface ( una y ) y de ese puente con un cable a un canal de la mesa.

    Los conectores son todos balanceados.

    Con respecto al delay es muy parecido como vos decis a la distancia entre el micro y el parlante porque el sistema es todo analogo.

    Cual seria la distancia ideal para medir fase entre las vias de un sistema ? Tendria que ser en una sala sin reflexiones acusticas ? Se puede medir desde la mesa en una sala con reflexiones a 15 mt del PA?

    Una vez que tenga el sistema equilibrado en cortes y fase y delay entre vias si fuera necesario , habria cancelaciones dependiendo la sala y la hubicacion de los altavoces, en esos casos que habria que hacer?

    Mi sistema es clon JBL 4770 con K8 para agudos y Ev para medios y graves y como sub estoy usando 2 Cerwin Vega INT 118 ( ESO ES POR LADO).
    y Procesador de vias un DrivePa DBX.

    Siempre armo el Pa a un metro del escenario y coloco los sub a 1,40 mt del piso y arriba coloco el clon JBL.. Las salas en donde trabajo tienen en general bastantes problemas acusticos (reflexiones)..

    Los cortes lo estoy haciendo en 2Kh para los agudos con un filtro Butterw de 4to orden (24db) y el corte para los sub en 110 hz tambien con los mismos filtros..

    Leyendo mucho en el foro puede ver como los filtros afectan a la fase del sistema produciendo cancelaciones en las zonas de cruce, por ende quiero aprender a usar el Smaart para ver lo que esta sucediendo con mi sistema ( ya se que me falta mucho para esto pero voy tratando de asimilar conceptos y sacarme las dudas que tenga)

    Son muchas las preguntas y las que me quedan son mas pero como dije en un momento es la unica forma que tengo para aprender este maravilloso mundo del sonido en vivo.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Interface externa Fast Track Pro
    Micro: EC 8000 Behringer
    Mesa: Allen geath gl2400

    Micro: in izquierdo de la interface

    y del in derecho de la interface hago un puente con el out de la interface ( una y ) y de ese puente con un cable a un canal de la mesa.

    Los conectores son todos balanceados.

    justo ahí esta el problema...no es necesario hacer la "Y", toma en cuenta, que deben ser dos caminos completamente separados...

    A un "in" debe llegar la salida de audio de tu laptop,
    y al otro el micrófono, idealmente directo, pero si tu interfase no cuenta con "phantom power", pues conecta el micro a un canal de la consola, y a través de un auxiliar lo envías sin ningún tipo de filtro "hi-pass", y sin ecualización...

    No importa que aparentemente se esté desperdiciando un canal de salida de audio de tu laptop...en las preferencias del programa, debes asignar sólo un canal de entrada para la referencia...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Cual seria la distancia ideal para medir fase entre las vias de un sistema ? Tendria que ser en una sala sin reflexiones acusticas ? Se puede medir desde la mesa en una sala con reflexiones a 15 mt del PA?
    Tu señal está pasando a través de un procesador digital...lo cual significa que si hay un pequeño retardo, pero no creo que sea mayor a los 2ms...(sin embargo te recomiendo utilizar el "delay finder", y añadirlo cada que cambies de posición el micrófono de medición)

    Yo regularmente, pruebo la fase a la distancia equivalente a la longitud de onda de el corte del crossover...a 110Hz, serían 3.10m...para medios y agudos siempre a 1m...

    Sin embargo sería prudente rechecar a la distancia de la consola...toma en consideración que ahí ya vas a notar interacción con el recinto...


    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Una vez que tenga el sistema equilibrado en cortes y fase y delay entre vias si fuera necesario , habria cancelaciones dependiendo la sala y la hubicacion de los altavoces, en esos casos que habria que hacer?

    Mi sistema es clon JBL 4770 con K8 para agudos y Ev para medios y graves y como sub estoy usando 2 Cerwin Vega INT 118 ( ESO ES POR LADO).
    y Procesador de vias un DrivePa DBX.
    Mmm... deberás acomodar tus cajas de medios-agudos, lo suficientemente abiertas para disminuir la interacción de los agudos...si las pones "Pegadas", causarán "filtros de peine"...peor aún si las pones paralelas...

    Existen ciertas técnicas que sirven para modificar la directividad de los componentes, se llama "amplitude tapering", (aún no hay una traducción convincente al español) y por medio de controlar los controles de volumen de los amplificadores, se logra más o menos dispersión...pero esto sólo aplica si tienes un canal independiente por componente...no sé si sea tu caso.

    la otra pues es reacomodar físicamente los sistemas...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Siempre armo el Pa a un metro del escenario y coloco los sub a 1,40 mt del piso y arriba coloco el clon JBL.. Las salas en donde trabajo tienen en general bastantes problemas acusticos (reflexiones)
    Y porqué a esa altura? estás desperdiciando lo que se conoce como "Imagen fantasma o espejo" de los subs...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Los cortes lo estoy haciendo en 2Kh para los agudos con un filtro Butterw de 4to orden (24db) y el corte para los sub en 110 hz tambien con los mismos filtros..
    A partir de que te vayas familiarizando con el smaart, obtendrás mejores criterios de aplicación de tipos de filtros, su orden, y sus pendientes de atenuación...(no con esto estoy diciendo que los que estás aplicando están mal)

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Leyendo mucho en el foro puede ver como los filtros afectan a la fase del sistema produciendo cancelaciones en las zonas de cruce
    Más bien, la mala configuración de los filtros...Lo ideal, es justamente conseguir coherencia de fase en el punto de corte...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Son muchas las preguntas y las que me quedan son mas pero como dije en un momento es la unica forma que tengo para aprender este maravilloso mundo del sonido en vivo
    Pues no eres el único que tiene dudas respecto al uso del smaart...(Yo me incluyo en la lista). Creo que acá son muy pocos los que lo tienen perfectamente dominado, yo no me siento calificado, sin embargo pues acá nos damos la mano entre todos no crees? Saludos!!!

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Más bien, la mala configuración de los filtros...Lo ideal, es justamente conseguir coherencia de fase en el punto de corte...
    Quise decir, que debe haber coherencia en la zona que comparten ambas vías, conocido como la zona de crossover acústico...

  7. #6
    Gracias Luis por tu aporte, lo de la y lo hacia porque alguna vez pregunte por conexionado Smaart live http://foros.doctorproaudio.com/show...fast+track+pro y alguien me lo explico de esa manera, ahora voy a provar con cd de ruido rosa enviarlo a un canal del mixer y de un auxiliar al in 2 de la interface, creo que de esa forma va a funcionar ya que en el in 1 de la interface coloco el micro de medicion porque tiene phantom.
    Saludos y muy buenas las fotos de tu mensaje Un poco de humor jaja

  8. #7
    Gracias...es que me encontraba un poquito inspirado:



    P.D. Estaba conectado a Internet....y en qué página crees?



    Además de ser pésimo sonidista... no, espera, como fotógrafo estoy peor!!!

  9. #8
    JaJa...No cualquiera tiene tanta inspiracion!!! Lo unico que le falta a la foto son las chicas..

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Gracias...es que me encontraba un poquito inspirado:

    P.D. Estaba conectado a Internet....y en qué página crees?

    Además de ser pésimo sonidista... no, espera, como fotógrafo estoy peor!!!
    La verdad es que navegar via wi-fi con la batería de un portátil tiene su punto.

    ¿Por cierto, alguien tendría interés en navegar por el DoPA con un dispositivo móvil? (PDA, teléfono ...)
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Pues, cuando mi hija me "arranca" de las manos la Laptop, recurro a usar una pocket pc que tengo....claro, es muy difícil, leer y sobretodo escribir una letra a la vez....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cursos smaart live
    Guillermo Marega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 21 feb 2012, 15:02
  2. Conexionado a Smaart live.
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 ene 2010, 21:19
  3. Smaart Live
    Julio Tesucun en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 oct 2008, 20:15
  4. Smaart live
    Silvino Lara Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2008, 16:57
  5. Sia smaart live
    Oscar Flores Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 feb 2008, 03:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •