Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Coneccion de Ecualizador por Insert

    Hola amigos del foro ayudenme con sus opiniones para aprender cada dia mas... sucede que conecto mi ecualizador que es un ashly de 31 bandas por canal,antes lo usaba en cascada pero hace poco empece a usarlo via insert en una mezcladora mackie de 8 buses. pues un amigo me comentaba que dicho ecualizador tenia una caida de pendiente de 6 db. al usarlo en insert note 2 cosas, la priomera es que el ecualizador no subia tanto en sus barras de ledds.y la otra que no me gusta es que no abren los graves. la pregunta es presisamente que me den sus opiniones , ya que en insert si se escucha notoriamente mas fuerte y claro el manejo de los medios y agudos pero los graves como cortados , sin potencia ni presencia, agradezco desde ahora sus valiosas aportaciones...

  2. #2

    preamplificadores

    Aqui hay que tomar en cuenta q cada equipo electronicamente trae sus preamplificadores de acuerdo a sus aplicaciones. Cuando lo pones por insert estas trabajando la salida principal con los pre de la mixer, por eso es que tu eqa se esfuerza menos pero al querer demandar frecuencias muy grabes
    Esos pre de tu mixer no te responden ya que estan diseniados para trabajar sobre frecuencias muy planas, asi que si lo que buscas bajos profundos alrededor de los 50hz. Conecta tu eqa en cascada para obtener el mejor rendimiento. Hechale un vistazo a lo que es la estructura de ganancia de tu sistema completo, en la red hay mucha informacion sobre como calibrar la estructura de ganancia.

    Saludos...
    Culiacan, Sinaloa, Mexico.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Mondragon Ver Mensaje
    Aqui hay que tomar en cuenta q cada equipo electronicamente trae sus preamplificadores de acuerdo a sus aplicaciones. Cuando lo pones por insert estas trabajando la salida principal con los pre de la mixer, por eso es que tu eqa se esfuerza menos pero al querer demandar frecuencias muy grabes
    Esos pre de tu mixer no te responden ya que estan diseniados para trabajar sobre frecuencias muy planas, asi que si lo que buscas bajos profundos alrededor de los 50hz. Conecta tu eqa en cascada para obtener el mejor rendimiento. Hechale un vistazo a lo que es la estructura de ganancia de tu sistema completo, en la red hay mucha informacion sobre como calibrar la estructura de ganancia.

    Saludos...
    Culiacan, Sinaloa, Mexico.
    Agradezco mucho tu respuesta y tu crees que pueda mejor conectar solo los cabezales de medios via insert y los graves por otra via? no se quiza poe el auxiliar de la mezcla?..

  4. #4
    En efecto existe una tecnica donde se utiliza un aux en post donde asignas los instrumentos grabes como bajo. Bombo, emulas un crossover. Yo use un tiempo los eqa ashly chinos , la verdad el sonido se me hizo muy frio(el bajo si muy bien,) despues cambie a dbx (mas o menos) y actualmente uso yamaha ( me da un sonido muy calido y musical)

  5.  
  6. #5
    Para mi la principal ventaja de utilizar el EQ en insert es la siguiente:

    Suponiendo que estás generando 0dBu en tu medidor de la mezcladora, estas seguro que al tener insertado el EQ, es lo que estás enviando a tu siguiente etapa, que puede ser una bocina activa, o bien a tu DSP donde estas dividiendo tus frecuencias que posteriormente mandaras a tus amplificadores y bocinas.

    Si observas, al ecualizar, es decir, si subes frecuencias, el medidor de la mezcladora reaccionará al incremento, de igual manera si atenuas frecuencias, descenderá el nivel de la mezcladora, por lo que tendrás un control claro desde tu mezcladora de lo que estás ecualizando y enviando a tu siguiente etapa, bueno, si eres de los ingenieros que se fijan y operan en base a los niveles que mide tu equipo.

    De otra forma, como tradicionalmente se conecta el EQ, en serie o "cascada", si estás mandando 0dBu desde tu mezcladora, al ecualizar, el nivel de la mezcladora se mantendrá en 0dBu, lo que hará que tu supongas que tienes una señal óptima, sin embargo, al pasar por tu ecualizador este alterará el nivel y podrías saturar tu señal a la siguiente etapa, regularmente la mayoría de los ecualizadores no tienen medidores de señal, lo que hace que el riesgo de saturación sea mayor, algunos operadores no consideran o no observan el nivel del ecualizador y se basan en sus niveles de la mezcladora únicamente.

    En cuanto a que escuches menos graves en tu sistema, habría que plantearse que uso le das al ecualizador de sala, si consideras que su uso es para tratar de corregir una mala ecualización individual en los canales y su mezcla, la mayoría cree que el ecualizador de sala "corregirá" la mala técnica al mezclar.

    Para mi, el uso principal del EQ de sala es que a través de él ajustas detalles de tu sistema al entorno acústico del lugar, lo que podría considerarse una técnica correctiva, o bien, tratar de hacer sonar tu equipo a tu "gusto", que podría decirse que es una actitud creativa, ya ajustado tu equipo todo depende de tu buena técnica de mezcla.

    Podrías sugerirte recordar las técnicas de ecualización aplicables a concepto de mezcla, y complementando a tu EQ de sala.

    Las técnicas que te puedo sugerir, considerando el fenómeno de enmascaramiento y con una visión de un todo -El gran cuadro- son:

    Ecualización acumulativa
    Ecualización sustractiva
    Ecualización complementaria
    Agujeros de ecualización -EQ hole-

    Y como dicen los que saben: Escoger el micrófono adecuado, colocarlo de forma correcta y poca ecualización te llevará por un mejor camino.
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  7. #6

    Ecualizador por insert

    [QUOTE=León Felipe De Las Casas;127750]Para mi la principal ventaja de utilizar el EQ en insert es la siguiente:

    Suponiendo que estás generando 0dBu en tu medidor de la mezcladora, estas seguro que al tener insertado el EQ, es lo que estás enviando a tu siguiente etapa, que puede ser una bocina activa, o bien a tu DSP donde estas dividiendo tus frecuencias que posteriormente mandaras a tus amplificadores y bocinas.

    Si observas, al ecualizar, es decir, si subes frecuencias, el medidor de la mezcladora reaccionará al incremento, de igual manera si atenuas frecuencias, descenderá el nivel de la mezcladora, por lo que tendrás un control claro desde tu mezcladora de lo que estás ecualizando y enviando a tu siguiente etapa, bueno, si eres de los ingenieros que se fijan y operan en base a los niveles que mide tu equipo.

    De otra forma, como tradicionalmente se conecta el EQ, en serie o "cascada", si estás mandando 0dBu desde tu mezcladora, al ecualizar, el nivel de la mezcladora se mantendrá en 0dBu, lo que hará que tu supongas que tienes una señal óptima, sin embargo, al pasar por tu ecualizador este alterará el nivel y podrías saturar tu señal a la siguiente etapa, regularmente la mayoría de los ecualizadores no tienen medidores de señal, lo que hace que el riesgo de saturación sea mayor, algunos operadores no consideran o no observan el nivel del ecualizador y se basan en sus niveles de la mezcladora únicamente.

    En cuanto a que escuches menos graves en tu sistema, habría que plantearse que uso le das al ecualizador de sala, si consideras que su uso es para tratar de corregir una mala ecualización individual en los canales y su mezcla, la mayoría cree que el ecualizador de sala "corregirá" la mala técnica al mezclar.

    Para mi, el uso principal del EQ de sala es que a través de él ajustas detalles de tu sistema al entorno acústico del lugar, lo que podría considerarse una técnica correctiva, o bien, tratar de hacer sonar tu equipo a tu "gusto", que podría decirse que es una actitud creativa, ya ajustado tu equipo todo depende de tu buena técnica de mezcla.

    Podrías sugerirte recordar las técnicas de ecualización aplicables a concepto de mezcla, y complementando a tu EQ de sala.

    Las técnicas que te puedo sugerir, considerando el fenómeno de enmascaramiento y con una visión de un todo -El gran cuadro- son:

    Ecualización acumulativa
    Ecualización sustractiva
    Ecualización complementaria
    Agujeros de ecualización -EQ hole-

    Y como dicen los que saben: Escoger el micrófono adecuado, colocarlo de forma correcta y poca ecualización te llevará por un mejor camino.[/QUOTE Entiendo que al usar el ecualizador por insert es mas real la lectura de lamezcladora y del mismo ecualizador que es lo que me explicas, pero no creo saturar en graves pues uso el ecualizador plano totalmente, ahora dseja contarte que ocupo 2 cajas tipo vdosc para medios y en graves 2 cajas con 2 de 18" por lado, cabe mencionar que cada caja la amplifico con un crown 2400 en modo puente para cada caja de graves, y en cascada suena tremendo pero en insert golpetean la bocinas , mientras los medios super... aclaro tambien que jamas tengo un clip en poderes , crosover y menos en eq. el cual no prende ni siquiera un foco amarillo mucho menos el clip, solo los verdes.

Temas similares

  1. Crossover y Ecualizador por Separado O Procesador?
    Angel Oriel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 ene 2013, 11:28
  2. EQ por Insert? O desde el Main?
    José Casas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 18 ago 2011, 19:28
  3. PROCO ME1206... Tiene INSERT por Canal?
    Gustavo Natalini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 13 jul 2011, 12:01
  4. Por Favor, Cuál Ecualizador Escojo??
    Hermes Guerrero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 dic 2009, 17:05
  5. Ecualizador por pa o por insert
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2009, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •