Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Duda sobre P.A, JBL O EV?

    Bueno, el tema es así, soy tecnico en sonido egresado de la universidad ort (aqui en uruguay) y estoy armandome para hacer pequeños y medianos eventos en lugares cerrados, o abiertos chicos.
    Ya tenia un sistema de antes pero es todo medio casero y estoy empezando de cero a cambiar todo, me compre 4 cajas EV ZLX12P (activas con dsp) para empezar, y mi idea era usarla como monitores (comprar 4 mas, para asi tener 8 monitores), para luego comprar cajas PRX712 y subs PRX718XLF de P.A. El tema es que quede bastante sorprendido con lo que levantan las EV (las utilice como P.A la semana pasada en un toque en un lugar cerrado) y funcionaron impecable, y al ver que el sub "compañero" de las cajas (el EV ELX118) da 134db de pico, me dieron ganas de transformar eso en mi sistema principal, 2 o 4 subs ELX118 con las ZLX12P, y a su vez, comprar mas ZLX12P para monitores.

    Lo raro de todo esto, es que el sub EV ELX118 (700w) da 134db, y sale 1300 dolares (aqui en uruguay), y el jbl PRX718XLF (1500w) tambien da 134db y sale 2500 dolares (casi el doble) entonces, no voy a tener diferencia entre comprar un sub u otro? mi idea era comprar prx712 y prx718, entre las zlx12 y las prx712 SI hay una gran diferencia (126db contra 135db), pero en el sub no, entonces no se que hacer. Cabe aclarar que el sistema jbl sale muchisimo mas caro, cada prx712 sale 1450, cada zlx sale 670, y el precio de los subs ya lo aclare arriba.

    No se si fui claro, pero mi duda al final es, ARMAR EL SISTEMA JBL (prx712 + 718xlf) o armar el sistema EV (zlx12p + elx118)? habra una gran diferencia de headroom? tampoco quiero quedarme corto en presion, por ahorrar unos dolares.

    Escucho sugerencias, gracias a todos

  2. #2
    en el caso de los sub debes considerar esto: jbl PRX718XLF de 35 Hz – 87 Hz y el EV ELX118 es de 32 Hz – 130 Hz Frequency Range,considera peso tamaño y deberia bastar. te recomendaria EV, puedes comprar casi el doble EV que JBL por el mismo dinero, y la fisica si que no distingue entre marcas.

  3. #3
    igual yo vi otra cosa en la respuesta, mira atentamente.

    ElectroVoice ELX118
    Frequency Response (-3 dB) 50 - 100 Hz

    JBL PRX718XLF
    Frequency Response (±3 dB) 35 Hz – 87 Hz

    GANA POR LEJOS EL JBL. La respuesta que pasaste vos del EV era +-10db, pero si comparas en ambos igual +-3db, gana por bastante el jbl, y de 35hz a 50hz realmente se siente el cambio, creo yo, necesito opiniones
    Gracias

  4. #4
    Buenas, en realidad ya estoy bastante decidido por JBL PRX 712 para Mid-High.
    Ahora, hay que elegir que subs, y tengo varias opciones

    los 2 de arriba (EV ELX118 y JBL PRX 718XLF)
    o alguno de los siguientes

    BEHRINGER B1800DPRO
    http://www.palaciodelamusica.com.uy/...1,7218,0,350,2

    QSC KW181
    http://www.palaciodelamusica.com.uy/...1,6703,0,350,2

    DB SUB18D
    http://www.palaciodelamusica.com.uy/...1,5454,0,350,2

    TURBOSOUND M18B
    http://www.palaciodelamusica.com.uy/...1,7778,0,350,2

    En cada link estan los precios (aca en uruguay) y las especificaciones mas importantes, spl, respuesta, dsp, peso, etc.
    Que opinan? tal vez lo mejor sea utilizar los subs compañeros de las cajas mid-high (en este caso los JBL PRX 718XLF), pero el db parece andar muy bien, junto con el kw181 y tal vez el turbosound tambien.

    Alguien a probado alguno de estos sistemas? Personalmente no habia escuchado NUNCA de la marca TURBOSOUND, que tal es?

  5.  
  6. #5
    hola a todos, hay una nueva linea de Electrovoice el ETX segun publican son de 2000W de salida autoamplificadas y con DSP ..... otra opcion buena es los Db technologies "OPERA" son muy buenas hablando en mid-high... alguien ya escucho el ETX versus el PRX en mid-high???

  7. #6
    Los Turbosound y Behringer son de una gama inferior (el modelo turbosound es de la fabrica de behringer), el QSC es una serie con varios años en el cuerpo . Yo me quedo con el 718XLF por continuar la linea del 712 que ya elegiste, ademas junto con el DB son los con respuesta hasta frecuencia mas baja. El DB tiene la ventaja/desventaja de venir con el Powercom, si no tienes ningún equipo con powercom se te puede hacer complicado andar con ellos, ademas si se te olvidan no tienes de donde encontrarlos rapidamente, la ventaja es un cable de poder con Look
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

Temas similares

  1. Duda Sobre Bocinas JBL Para Los Expertos En Baffles
    Rogelio Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 feb 2015, 14:26
  2. Duda sobre Jbl Prx612
    Roberto Alejandro Sornoza Chin en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 oct 2011, 14:06
  3. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  4. Duda sobre consumo de Eon JBL
    Adal Suárez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 20 dic 2008, 01:04
  5. Duda sobre jbl mrx 525
    Daniel Estrada en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 nov 2008, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •