Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Ayuda sobre Amplificacion, Modo Brigde y Polaridades.

    Estimados, soy músico autodidacta y últimamente he adquirido un equipo de amplificación para mi banda. Recurro a ustedes con la finalidad de que me orienten para encontrar la solución a mi problema.

    Tengo un Power Mixer MEKSE UK-12, según la siguiente foto:



    y Tengo un Amplificador EP2000, según la siguiente foto:



    Pues bien, mi problema es el siguiente.
    Conectamos nuestros instrumentos al mixer normalmente. Luego conectamos nuestras cajas pasivas de 300wts por speakon al power mixer. Luego conectamos, mediante cannon L y R independiente, desde el main out del mixer al input 1 e input 2 del amplificador también mediante cannon. (utilizamos el amplificador para dos SubBajos de 1000 wts c/u).

    Todo bien hasta ahí, salvo que nos damos cuenta de que al introducir o sacar el cannon de un main out del mixer ( puede ser el R o el L ) el sonido pierde y/o aumenta su potencia.
    Me explico mejor. Si conectamos un solo canal, por ejemplo main out L del power mixer al input 1 del amplificador, el sonido es potente. Pero si conectamos el segundo main out, el sonido pierde potencia. Suenan ambas salidas, pero no con la misma potencia.

    Entonces alguien por ahí dijo que tenia que ver la configuración correcta del amplificador y que debíamos fijarnos en el Stereo, paralelo, modo Brigde y algo con las polaridades.
    En la parte trasera nos encontramos con el MODE Switches del amplicador, adjunto imagen:



    Nosotros dejamos activados los "clip limiter on" de cada input y también los "low cut filter 30hz" de cada input.

    Pido ayuda para saber como configurar los switches para obtener la misma potencia que tengo por canal sólo y que tiene que ver las polaridades en este caso.

    Gracias de antemano.

    Desde Chile, Hugo Olivares.

  2. #2
    Hugo, buenas tardes, pudiera ser que este mal polarizado o invertido en algún punto.

    Empieza por checar la polaridad en las conexiones:

    1.-En tus cajas del altavoz al conector de chasis

    2.-cables y conectores speakon (+1 -1 / +2 -2).

    3.- cables de señal cannon-cannon (masa/tierra 1, +2 y -3)
    Yo creo que "todo funciona y logra su cometido"

Temas similares

  1. Crest cpx 1500 y 900 dudas modo brigde instalacion
    Cristian De La Paz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 feb 2013, 03:32
  2. Ayuda con Amplificacion CUOPERH
    Uriel Jacob Gonzlez Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 oct 2011, 08:49
  3. Ayuda Para Poner Compresor En Modo Limitador.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 mar 2011, 14:21
  4. Ayuda Amplificacion
    Eduardo Herrera Cespedes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 ene 2011, 12:18
  5. Desfase, polaridades, aprovechando los post anteriores
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 abr 2009, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •