Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Mic para musica norteña

    Holas amigos, tengo una inquietud ojala y puedan darme la mano, resulta que voy a trabajar en un bar que esta por inaugurarse al norte de mi pais Mexico, aca se escucha la musica norteña por ello el bar invitarâ un grupo cada semana, honestamente no tengo experiencia como operador de consola para este tipo de musica, yo antes trabajaba para bandas de rock pero bueno, lo basico es que se escuchen todos los instrumentos bien,voces etc..pero he asistido como observador en otros eventos y siempre veo que los ingenieros (algunos no todos claro) batallan para resaltar el acordeôn, en algunos grupos les colocan un micrôfono inalâmbrico al instrumento y se escucha a la perfeccion, el problema es que donde voy a trabajar por el momento solo se cuenta con shures 57 y 58s, y un beta 52 para el kick, (bombo). quisiera me recomendaran alguno inalambrico o alambrico que se le pueda colocar al acordeôn para ya dejarlo ahi de planta.

  2. #2
    Lo ideal seria ponerle un par de microfonos pequeños como el SM98 de Shure

    Yo como los uso es uno en la zona de los agudos y el otro en los bajos, montados en el mismo acordeon, esto es muy facil usando el mismo clamp que es para tambores o si es el modelo con pinza (como el de la foto), los acordeones tienen unas correas de cuero que son para mantenerlos cerrados y cuando se abren estas se fijan y quedan perfectas para montar los micros en ellas. Si solo tienes un microfono trata de colocarlo lo mas centrado que puedas.

    Ahora como mencionas que solo tienes 57´s y 58´s yo usaria un 57 montado en un clamp de la misma fotma que te mencione antes.


    Saludos desde Mexico YO

  3. #3