Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Mic para musica norteña

    Holas amigos, tengo una inquietud ojala y puedan darme la mano, resulta que voy a trabajar en un bar que esta por inaugurarse al norte de mi pais Mexico, aca se escucha la musica norteña por ello el bar invitarâ un grupo cada semana, honestamente no tengo experiencia como operador de consola para este tipo de musica, yo antes trabajaba para bandas de rock pero bueno, lo basico es que se escuchen todos los instrumentos bien,voces etc..pero he asistido como observador en otros eventos y siempre veo que los ingenieros (algunos no todos claro) batallan para resaltar el acordeôn, en algunos grupos les colocan un micrôfono inalâmbrico al instrumento y se escucha a la perfeccion, el problema es que donde voy a trabajar por el momento solo se cuenta con shures 57 y 58s, y un beta 52 para el kick, (bombo). quisiera me recomendaran alguno inalambrico o alambrico que se le pueda colocar al acordeôn para ya dejarlo ahi de planta.

  2. #2
    Lo ideal seria ponerle un par de microfonos pequeños como el SM98 de Shure

    Yo como los uso es uno en la zona de los agudos y el otro en los bajos, montados en el mismo acordeon, esto es muy facil usando el mismo clamp que es para tambores o si es el modelo con pinza (como el de la foto), los acordeones tienen unas correas de cuero que son para mantenerlos cerrados y cuando se abren estas se fijan y quedan perfectas para montar los micros en ellas. Si solo tienes un microfono trata de colocarlo lo mas centrado que puedas.

    Ahora como mencionas que solo tienes 57´s y 58´s yo usaria un 57 montado en un clamp de la misma fotma que te mencione antes.


    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    hola Jesus pues yo utilizo un shure 57 para el acordeon lo he comparado con el 58 y suena mas agudo el 57 y para el acordeon queda muy bien lo pongo en una base pero si te alcanza el presupuesto los que Jose te recomendo son muy buenos yo no los utilizo porque la persona que toca el acordeon en ocaciones se le olvida o prueba algun detalle de alguna cancion y solo se despega de el microfono y ya no se escucha en el pa saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    hola Jesus pues yo utilizo un shure 57 para el acordeon lo he comparado con el 58 y suena mas agudo el 57 y para el acordeon queda muy bien lo pongo en una base pero si te alcanza el presupuesto los que Jose te recomendo son muy buenos yo no los utilizo porque la persona que toca el acordeon en ocaciones se le olvida o prueba algun detalle de alguna cancion y solo se despega de el microfono y ya no se escucha en el pa saludos
    Yo soy de Argentina y en el rubro tropical lo mejor que probé son los que recomienda josé pero si tienes micros de pié preferiría el 58 o si te puedes hacer de un SM87 mejor, suena de mil maravillas

  5.  
  6. #5
    HOLA: a todos, yo coinsido con la opcion de elegir el sm 57 :1.- ya lo tienes 2.- si tubieras que adquirir otro no es tan caro y es un buen mic 3.-si puedes un beta 57 no lo discutiria ni un poquito , ese ocupe en varias ocaciones con un grupo que se llama los cadetes de linares ,que por cierto hay como 20 ,yo sone a 4 grupos diferente que eran el mismo jajajajaja pero en todos sono muy bien el acordeon mas si es un gabanelli jejeje no todos lo traen pero con cualquiera de los dos micros solucionas muy bien saludos ,

Temas similares

  1. Recomendaciones de musica para prueba de audio!
    Miguel Marel en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 oct 2010, 09:38
  2. Marcas de parlantes para musica en vivo
    Osbany Castilla Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 30 nov 2009, 09:57
  3. Musica para Desfile de Modas
    Gildardo Bautista en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 27 nov 2009, 06:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •