No tenia idea que estas cajas solo soportan hasta 240v y ni un voltio mas, no es como los viejos amplificadores digitales que los e trabajado hasta con 300v sin problemas, las conecte a un generador, lo testie antes, y con el tester analogico, marcaba entre 240 y 250v, a ojo supongo que masomenos eran 246 o 247, por lo que me parecio totalmente normal y las prendi y empece a probar, funcionaban bien, pero cuando subia el nivel desde la consola, esta misma se apagaba, no entendia porque, pero se apagaba totalmente, como si hubiera desconectado el interlock, por lo que supuse que la consola tenia algun problema, algo raro porque el dia anterior la habia usado perfectamente.
En esto, me propuse a conectar directo la salida de la computadora a las cajas, para probar con musica, al subir el volumen una de las cajas hizo unos pequeños ruidos, como clicks, dentro de la misma, y luego salio un poco de humo, acto seguido no funciono mas. Obviamente se estaban protegiendo con la consola, lo cual no sucedio con la computadora.
Las otras cajas estan bien, lleve esta caja al tecnico de aqui y la desarmo, hay varios pequeños chips quemados, me mostro la placa, y va a averiguar si puede conseguir esos componentes para repararla, pero pregunto, alguien tiene idea de donde se puede conseguir? o la placa entera? e buscado por todos lados y no consigo nada, es la ZLX12P (la activa con dsp)
Es una lastima porque me salio 770usd cada una, y realmente no tenia idea de su nula capacidad de soportar voltaje por encima de 240v