Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Nivel de Salida Vs Nivel de Entrada, Que Son Vrms?

    Hola a todos,

    tengo una Controladora Midi Pioneer que uso para reproducir música (lo de pinchar lo dejo para otros foros jejeje). Normalmente la conecto desde su salida balanceada a una entrada balanceada de la mesa de mezclas, y de ahi al rack de PA.
    Hasta ahí bien, pero en ocasiones o montajes más sencillos me surge la posibilidad de conectar la controladora directamente a un amplificador o rack de PA.

    Con esta última opción tengo la sensación de que se produce mayor entrada de señal que con el montaje intermedio de la mesa (independientemente de ajustes y volúmenes intermedios). Es decir con menor salida de la controladora obtengo igual volumen final en los altavoces.

    He estado mirando y normalmente los amplificadores tienen una sensibilidad o señal de entrada (perdón si confundo términos) de entre 1 y 1,75Vrms.
    No tengo claro cual es el valor de mi mesa de mezclas, pero el de la controladora según sus especificaciones es:

    Nivel de salida nominal
    MASTER OUT 1 TRS BALANCEADA 4,2 Vrms (la que uso normalmente)
    MASTER OUT 2 RCA 2,1Vrms

    ¿Supone algún problema conectar mi controladora directamente a los amplificadores? Es decir por exceso de señal de entrada o similar...¿Llegaría a quemar los previos de los amplificadores o algo así?
    ¿Corro más el riesgo de llegar a distorsión o clip fácilmente?

    Gracias!

  2. #2
    ¿Nadie se anima a darme una pista?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Los previos de los amplificadores nunca los vas a quemar salvo haciendo algo muy bestia. Hay mezcladores y controladoras con mayor o menor capacidad de voltaje de salida y amplificadores que necesitan más o menos señal para sacar la máxima potencia (esto es la sensibilidad del amplificador). Si consigues que el amplificador recorte (clipee) ocasionalmente desde la controladora, y ésta no distorsiona para lograr ese nivel, pues no hay problema, particularmente si el amplificador está cerca y el cable no es largo.

  4. #4
    Hola Martín, gracias por tu respuesta.

    La distancia entre mesa/controladora y amplificador en este tipo de montajes no supera nunca los 2m. Entiendo entonces que solo es un tema de ganancia y que solo se traduce en que la controladora tiene más potencia de salida que la mesa de mezclas, y por tanto necesitaré menos subir la ganancia de salida que con la mesa para un mismo nivel de amplificación.

    Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Nivel
    Edgar Adrián Robles Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 ago 2011, 02:54
  2. Ajuste Del Nivel de Entrada en Un Amplificador
    Federico Rivero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 06 sep 2010, 15:55
  3. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09
  4. Nivel de Salida Insert
    Matias Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 dic 2009, 04:51
  5. Cual es el nivel correcto???
    Dennis Zapata en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 dic 2008, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •