Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Nivel adecuado de comprecion

    hola amigos de el foro antes que nada un cordial saludo en esta ocacion tengo duda de cual es el nivel adecuado de comprecion en este caso a las voces o vocales he leido los mensajes en el foro y he aplicado las compreciones que recomiendan y me an funcionado pero he estado experimentando con el compresor pero antes les explico lo meto por la via de insert por canal son 4 canales es de la marca behringer el multicom pro de 4 canales y he aplicado en el trishold -10 el ratio lo aplique en 5 y por los audifonos y en el pa se escuchaba bien pero no se si este en lo correcto por eso les pido su opinion y tambien si es recomendable usar las funiones interactive y sc filter que tiene el compresor saludos y que tengan un buen dia

  2. #2
    Es muy dificil poder decirte si esta bien o no, yo diria, que si te funciona esta bien hecho.

    no existe una ragla general para ajustar lo compresores, todo dependera de que es lo que estes comprimiendo y de como sea la dinamica de la ejecucion, incluso de como quieras la compresion, tal ves quieras que solo comprima los picos mas altos de la señal o que comprima desde un nivel menor y con menor relacion de compresion.

    creo que lo mas recomendable es experimentar, hacer pruebas, no tengas miedo de jugar con mas compresion, mas relacion, mas salida... hasta que encuentres lo que suene mejor.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    hola Manuel gracias por el consejo y voy a seguir experimentando

  4. #4
    Hola Juan.

    Estoy de acuerdo con Menny, igual cada voz y cada genero, requieren diferentes compresiones, en cuanro a la funcion interactive, es una especie de "automatico" que controla el ataque y relesse, es bueno usarlo si el nivel de compresion esta bien, deberias consultar en el manual el filtro en que frec actua, si se puede graduar o es fijo

    saludos

  5.  
  6. #5
    gracias Joaquin por responder voy a leer el manual

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Juan Contreras Medina Ver Mensaje
    he aplicado en el trishold -10
    El umbral (threshold) depende del nivel de señal que esté llegando al compresor. No dejes de leer el tutorial sobre procesadores de dinámica y el de compresores de la biblioteca de esta web.

  8. #7
    gracias Martin por responder voy a leeer el tutorial que tengas buen dia

  9. #8
    Yo lo entiendo así.

    Basicamente el ajuste del compresor está bien si consigues con el lo que te habías propuesto. Depende de lo que quieras conseguir comprimiendo la señal.

    Yo uso ese compresor para instrumentos, sobre todo percusión y bajo.
    Es muy fácil de usar porque no tiene muchos ajustes. Suelo usar el interactive aunque no noto mucha diferencia. Lo que si se nota es que si te pasas con la razón de compresión queda un sonido muy plano. Si vas subiendo el threshold con poca razón de compresión en voces (3 o 4) vas notando que se suaviza pero sin cambiar aparentemente mucho la dinámica.

    Pero con percusión o bajo puedes aplicar mucha mas compresión y usar la puerta sin tanto miedo.

    Los valores adecuados de theshold dependen mucho de la estructura de ganancia de la mesa.

    Otra cosa es que el nivel en el vúmetro de salida no deberí ser muy distinto al de entrada.

    Para voces suelo usar mas uno de 2 canales que tiene mas controles y me gusta mas (MDX1600) y en vez de puerta uso el expandes porque si me equivoco con el umbral el resultado no es tan desastroso.

    En fin. Solo son ideas mias. No lo tomes tampoco demasiado en serio.

  10.  
  11. #9
    hola Eliezer gracias por responder mis dudas esque solia usarlo con 2 o´3 de threshold y el ratio en 2 y no notaba cambio de el sonido de las voces pero me puse a experimentar con los controles y esa comprecion se escucho bien para las voces pero lo quiero cambiar por el 266 de dbx tengo 2 y siento que los ajustes son mas exactos aprovechando la atencion es recomendable aplicar a el sonido de un bombo electrico comprecion yo lo uso con un triger y lo meto directo a la consola sin ningun proceso saludos desde mexico.

  12. #10
    Yo si le aplico compresión. Depende bastante, creo, de como colocas el micro y del modelo. Se trata de evitar el exceso de energía en las frecuencias mas bajas si el PA no te lo aguanta. Pero si te suena bien déjalo como lo tienes.

    Un saludo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09
  2. Un amplificador adecuado
    Iván Mantilla Villamizar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 10 jul 2009, 20:07
  3. Como elegir el amplificador adecuado
    Hector Pinto Brito en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2008, 01:25
  4. Uso adecuado de equipo
    José Germán Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jul 2008, 19:01
  5. Re-establecer un equipo adecuado
    Antonio Pérez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 10 ene 2007, 10:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •