Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Qsc k12 o rcf hd12a ?

    Hola amigos, necesito de su ayuda para poder desidir mi compra.
    Estoy entre las cajas activas QSC K12 o RCF HD12A, el uso seria para eventos sociales y para conferencias, eventualmente algun pequeño sonido a algun musico con pistas.
    Que me recomiendan? Se que las dos son excelentes pero quisiera la opinion de los que mas saben.
    muchas gracias.
    Fabian Godoy
    Buenos Aires
    Argentia

  2. #2
    mi voto por k12, suena muy nitida, tiene excelente spl, el mini mixer de la caja ayuda mucho, el boton de deep hace que el bajo suene increible a bajo y alto volumen, no distorciona, tienes opcion de ubicarlo en pedestal de forma recta o con una inclinacion de 7º,

  3. #3
    Muchas gracias Mauricio Lema, estoy mirando que tambien viene la HD32a que tiene un driver de 2", esperemos a ver si otro usuario me da su opinion.
    Gracias nuevamente.
    Fabian

  4. #4
    Si son tus unicas opciones esta dificil, la HD no me gusta por su bajo SPL y porque la respuesta en bajos no es tan buena, los medios y altos esta OK en la 12 pero por lo que escuche la 32 se porta muy muy muy bien en esas frecuencias (aunque en los bajos también le falta esa profundidad). Lo cual si le das aplicaciones de voces no te va a afectar tanto.... Si quieres una caja para fiesta o musica fuerte... no seria mi elección.

    La K12 es una caja que suena muy bien, un SPL muy alto, pero lo que no me gusta es que ya tiene casi 5 años en el mercado, entonces en cualquier minuto te sacan la caja de mercado. Tu sabes esto es como los autos, todos quieren el ultimo modelo y si tienes el del año pasado, pues cuando lo quieras vender te dan la mitad.

    Explora otras opciones, yo ahora instale unas PRX 712 en un club en cual ajustamos por completo y la caja suena excelente, mucho mejor que las versiones de 15 pulgadas (Siempre trabaje por periodos largos con las 615 o 715, los cuales eran mi referente). Otra muy buena opción seria la yamaha DSR 112 o 115 son cajas que suenan muy muy bien.... El problema es que no manejo si es que alla tienen esas cajas y a que valor.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Que yo sepa la QSC K12 y la RCF HD32A tienen el mismo nivel SPL, no sé porque indicas Pablo que no te gusta la HD por el SPL cuando es el mismo. Yo tengo HD32A y suenan muy bien, y mas para la aplicación que lo va a utilizar. El motor de 3" en agudos le dá a la caja una dinámica increible, quizás le notas menos graves pero no es que los tenga, si no que va un poco sobrada en medios / agudos. La aconsejo antes que la K12, aunque ambas son excelentes.

  7. #6
    Que la hd12a tiene malos bajos?? jaja permitame reirme un poco,,,si la compara con un doble 2 x18" creo que tendrías razon. Tengo 4 cajas de esas y suenan muy bién. 600 watts RMS y 130 db de pico. 45 a 20 khz +-3db. Rcf no se caracteriza por regalar especificaciones. Es mi humilde opinión.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Villora Moya Ver Mensaje
    Que yo sepa la QSC K12 y la RCF HD32A tienen el mismo nivel SPL, no sé porque indicas Pablo que no te gusta la HD por el SPL cuando es el mismo. Yo tengo HD32A y suenan muy bien, y mas para la aplicación que lo va a utilizar. El motor de 3" en agudos le dá a la caja una dinámica increible, quizás le notas menos graves pero no es que los tenga, si no que va un poco sobrada en medios / agudos. La aconsejo antes que la K12, aunque ambas son excelentes.
    Antonio fue error mio me confundi con las KW152 que si tiene mayor SPL.... error mio...... igual la 12A 130 y la K12 131

    Lo de la falta de profundidad de bajo fue en una HD12A, la escuche con bastantes tipos de música y no me convenció en bajos, pero es una opinion personal y nada mas. Ojala lo pudiera tener para hacerle una prueba de frecuencias.... segun RCF va de las 45 a los 20.000HZ (+/-3 db) pero esa medida es rara para una 12" imagina que son pocos los 15" que bajan tanto.
    Última edición por Pablo Fernández; 17 jul 2014 a las 23:37
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  9. #8
    Segun pude ver en otros foros la QSC tendria 500w rms contra los 600W Rms de la RCF creo que las dos marcas son muy buenas pero aun no me desido.
    Sigo escuchando consejos de los mas entendidos.
    Abrazo a todos.
    Fabian

  10.  
  11. #9
    Vamos amigos que tengo que desidir la compra!!

  12. #10
    Un voto para las k12, las uso y funcionan exelente, saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Jbl prx 612 o qsc k12
    Marco Ponce en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 mar 2013, 10:09
  2. Cual Compro Qsc K12 O Eon 515 Xt
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 39
    Último mensaje: 02 mar 2013, 09:34
  3. Opiniones acerca de k12 qsc???
    Orlando Gonzalez Bustillos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 mar 2012, 00:50
  4. Qsc k12
    Jose R. Maldonado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 28 sep 2011, 18:50
  5. Das Avant 12a Vs Qsc K12
    Bernardo Dangelo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 sep 2011, 22:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •