Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Consulta Ecualización Pos Crossover Driverack Pa

    Hola, mi duda tiene que ver con la parte de ecualizador paramétrico pos-crossover, como se usa y para que sirve, ya que se pueden elegir 3 frecuencias en graves, 3 en agudos y 3 en medios y no se como configurar esa parte desde ya muchas gracias. saludos

  2. #2
    Yo tenía el mismo problema con ese equalizador y lo aprendí a usar de manera totalmente empírica y ahora el audio lo he podido dejar mucho mejor que con el eq gráfico; utilizo el dbx 260,aunque no creo que difiera mucho uno de otro, lo que hice fue colocar cada una de las frecuencias en el paramétrico con respecto a los cortes de cada componente, dependiendo de la curva que cada frecuencia me permite trazar Ya que lo uso para eliminar frecuencias inutiles para la bocina correspondiente (elimino frecuencias de medio y agudo a los bajos, o de bajo y medio a los agudos, etc), Por ejemplo, si mi corte para los graves es de los 20 hz a 1 khz, configuró cada curva del parametrico de tal forma que no dejé pasar frecuencias por encima del 1 khz, y también realzo frecuencias entre 20hz y 1 khz para aumentar los graves. No sé si me expliqué correctamente y espero poder ayudarte, no soy ingeniero pero logré que mi equipo suene a la perfección. Saludos.

  3. #3
    Si creo haber entondido desde ya muchas gracias saludos

  4. #4
    gracias a todos, se aprende mucho por aqui
    la doctora

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Hernandez Barroso Ver Mensaje
    Ya que lo uso para eliminar frecuencias inutiles para la bocina correspondiente (elimino frecuencias de medio y agudo a los bajos, o de bajo y medio a los agudos, etc)
    No necesitarías hacerlo, porque se supone que eso ya lo hace el crossover, siempre y cuando las frecuencias de corte esten bien ajustadas ya que función es "trocear" la señal para que a cada vía del sistema le llegue el intervalo de frecuencias que ha de reproducir, filtrando las que se quedan fuera de su rango.

    Según mi forma de trabajar, que no digo que sea la correcta ni mucho menos, el ecualizador paramétrico que se inserta despues del crossover en cada una de las vías, sirve para corregir la respuesta de frecuencias de dicha vía. Por ejemplo, en un equipo de tres vías (agudos-medios-graves) si tenemos que aplicar un filtro de ecualización en la gama de medios a la hora de ajustar el sistema, lo haríamos en el ecualizador de dicha vía, y no en el general. Nos reservariamos así el ecualizador general (el que viene antes del crossover y que ecualiza la señal estereo con la que "atacamos" al procesador) para hacer una ecualización global del equipo para que suene a nuestro gusto.

    Para que os hagais una idea de mi método de trabajo:
    Hago el corte de frecuencias con el crossover, alineo las distintas vías con los delays y corrijo su respuesta de frecuencias con sus ecualizadores correspondientes. Una vez hecho esto, si lo he hecho bien, he conseguido que el equipo suene lo mas plano posible, entonces uso el EQ general para "matizar" un poco el sonido y ponerlo a mi gusto (generalmente añadir algo de graves y agudos).

    Resumiendo, salvo excepciones muy concretas:
    Ajuste del crossover: Según datos del fabricante.
    Ajuste de los parametros post-crossover: Lo que me pidan las medidas obtenidas con el Smaart o similar.
    Ajuste de los parametros generales (pre-crossover): A gusto de mi oído.

Temas similares

  1. Configurar Crossover Driverack Pa+ para SRX
    Eulogio Casado en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 ago 2011, 05:00
  2. Crossover Driverack PA de dbx
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 feb 2010, 23:47
  3. Consulta driverack
    Mauricio Plazas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2008, 09:19
  4. Consulta DriveRack PA
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 dic 2008, 07:40
  5. Consulta driverack 260
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 oct 2007, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •