Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda Como Ecualizar Correctamente

    Hola queria saber como ecualizar correctamente mi equipo de sonido, que cosas a tener en cuenta y si hay alguna herramienta como para hacerlo bien, desde ya muchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    primero que equipos tienes? para saber si puedes trabajar full rango, biamplificado, o triamplificado y que altavoces? para saber los cortes o modos de equalizacion que llevan de fabrica y las que debes colocar en tu set. Saludos

  3. #3
    Hola Kevin, mi equipo trabaja en 2 vias por el momento que consta de:
    1 por lado clon jbl 4770 para medios agudos con parlante das 15g de 700w rms y driver das m80 de 2 pulgadas
    1 por lado clon sb 850 para graves con parlantes sound barrier de 1000w (cosa que dudo)
    dbx driverack pa+.
    Los que yo quiero saber es que tecnicas usar o que debo tener en cuenta para con la ecualizacion mejorar la calidad de el sonido

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    La mejor herramienta para el mejor rendimiento de tu PA es el manual de instrucciones de tus componentes por lo general traen datos de las frecuencias de trabajo o sea en que rango trabajan mejor. Por ejemplo las DAS 15g es eficiente desde 40 Hz hasta 2.5 kHz y el driver m80 desde 1 kHz hasta 20 kHz eso significa un problema en un sistema para medios/agudos porque es muy dominante la parte de los bajos en el DAS 15G que a la final no se necesita en tu sistema de medios/agudos. Ve este ejemplo
    archivo adjunto 9481 archivo adjunto 9482
    Observa todo lo que se esta desaprovechando en de tus DAS 15G pero en fín ya estan ahi esta es la recomendación para medios/agudos.
    archivo adjunto 9483
    como nota final una amplificación de hasta 300w max por el DAS m80 no se si tienes crossover pasivo dentro de tu clon jbl y no expones tus amplificadores. Saludos

  5.  
  6. #5
    Hola muchas gracias, si tiene pasivo, otra consulta te hago, tengo un pracesador driverack pa+ y no se bien como fijar el umbral en el compresor y en el limitador, que me sugieres? gracias, saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Kevin Mota Ver Mensaje
    La mejor herramienta para el mejor rendimiento de tu PA es el manual de instrucciones de tus componentes por lo general traen datos de las frecuencias de trabajo o sea en que rango trabajan mejor. Por ejemplo las DAS 15g es eficiente desde 40 Hz hasta 2.5 kHz y el driver m80 desde 1 kHz hasta 20 kHz eso significa un problema en un sistema para medios/agudos porque es muy dominante la parte de los bajos en el DAS 15G que a la final no se necesita en tu sistema de medios/agudos
    No veo cual es el problema. Para eso está el filtro. Y cualquier altavoz de bajos que no sea para sub-bajo va a subir mucho de 1 kHz, así que si eso fuera un problema lo tendrías en la inmensa mayoría de los sistemas.

  8. #7
    Gracias Martin, te hago una consulta sobre compresion, tengo un driverack pa y en la parte de compresor/limitador no se bien como configurarlo, que valoer poner en cada cosa como en el Threshold, ratio y gain lo mismo me pasa en la parte de limitador si me podes dar una mano te lo agradeceria saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Si Martín tienes razón, pero Emiliano me había comentado que tiene una caja clon y no estaba seguro de si tenía el filtro. Saludos

  10.  
  11. #9
    ok primero EMILIANO te ofresco una disculpa por meterme en tu tema pero nesecito AYUDA.
    Hola KEVIN ojala y me ayudes. la inexperiencia tengo 4 JBL jrx 225 y 3 de ellos se volaron los drivers al mismo tiempo en el que las estrene y cuando me aserco a ver me doy cuenta que adentro de las cajas se iluminaba bastente como una braza como sise quisiera quemar que es eso?. las estaba trabajando con un QSC RMX 2450 a medio volumen al amplificador. 2 por canal. con un crossover behringer CX3400 lo trabajo a 2 vias y el corte lo estoy asiendo 1k2 asi me marca en el crossover y 120 me imagino que este es el del bajo y la equalizacion es como una sonrrisa de una cara feliz. ayuda nose si fue saturacion yegando ala distorcion de audio. Lo utiliso para musica grabada (dj) y los bajos son 6 cerwin vega EL36C. o cual es el corte que debo aser correctamente ojala y me pudieran ayudar. de antemano gracias SALUDOS amigos.

Temas similares

  1. Como Instalar Correctamente el Crossover DBX234xs
    Erick Cortez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 jul 2012, 21:18
  2. Como ecualizar mi sistema!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 oct 2010, 13:50
  3. Como Conectar Correctamente???
    Sebastian Michel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 22 feb 2010, 20:55
  4. Como conectar un ArtPro Channel correctamente
    Sergio Picón González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2009, 06:32
  5. Ayuda, para conectar mi equipo correctamente
    Angel Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 27 sep 2008, 08:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •