Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda con Eleccion de Amplificador

    Hola, buen día!.


    Soy Oscar, nuevo en este foro que me ha parecido muy interesante para aprender, y del que espero ser parte desde ahora.

    Actualmente me estoy armando de equipos, y con todo respeto quisiera pedirles ayuda en la elección del amplificador más adecuado.
    Tengo 2 cajas pasivas de 400 watts rms continuos a 8 ohms (según las especificaciones). Personalmente pensaba que para hacerlas funcionar correctamente necesitaba un amplificador que trabaje a 8 ohms, pero de menos watts para no quemarlas. Pero luego de leer varios temas y comentarios en este foro, veo que el amplificador debe tener más potencia que las cajas para funcionar correctamente. Algunos dicen que hasta un 25% más que las cajas, otros dicen hasta un 50% más, es decir que debería utilizar un amplificador que entregue entre 500 y 600 watts a 8 ohms. ¿Realmente es correcto esto?
    He consultado en unas tiendas de venta de equipos, y las respuestas que me dan son variadas, entonces no sé qué decisión tomar.

    Espero que puedan ayudarme, y desde ya les agradezco por darse el tiempo de leer y responder.


    Saludos!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Bienvenido al DoPA, Óscar.

    Dependiendo del tipo de producto y aplicación obtendrás diferentes respuestas, pero en refuerzo sonoro usar más potencia de amplificación que de cajas acústicas es algo estándar. Eso sí, hay que tener clara la potencia REAL tanto de los amplificadores como de las cajas acústicas (en esta web hay un artículo extenso para distinguirlas).

  3. #3
    Muchas gracias Martín, he leído bastante acá y ya me quedó claro.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Hola Oscar yo siempre recomiendo este link muy sencillo de usar solo que claro algunas QSC son algo costosas aunque de muy buenas calidad pero cuando me da la respuesta del amplificador busco un derivado en otra marca que es algo muy subjetivo pero muy cerca de lo que se quiere. Saludos
    http://qsc.com/resources/amp_selector/

  5.  
  6. #5
    Gracias Kevin, ya había revisado ese link, y me arrojaba que necesito un amplificador de 800 w para las cajas de 400, pero considero que sería mucho. De todas maneras ya compré un Crest de 500, que me parece razonable. Saludos!

Temas similares

  1. Ayuda Eleccion de Amplificador
    Andry Orendain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 12 mar 2012, 13:14
  2. Ayuda con Eleccion de Componentes...
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 ene 2012, 23:44
  3. Ayuda en la Elección de Amplificador
    Salvador García Gil en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2011, 05:42
  4. Ayuda Eleccion de Amplificador
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 17 may 2011, 19:49
  5. Ayuda con Eleccion de Power
    Roosevelt Amalio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 jul 2010, 12:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •