Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Microfonos para bateria

    Hola gente quiero comprar un kit de mic para batería se que lo ideal seria por ahi el kit de shure, akg o sennheiser, pero no quisiera gastar esa cantidad de dinero. Ando buscando algo termino medio digamos (ni algo groso pero tampoco algo de mala calidad) Esto es lo que estuve viendo. Dk-7 de samson, set de 7 mic apooge, Dmh-8 Xl o dmh85 (nose que diferencias ahi) de Proel, después esta el takstar Dms-7as o los skp Dx-7 tanto el skp o el takstar son mas económicos que los que mencione antes. Ademas estan los peavy que en este momento no me acuerdo el modelo, ademas vi los jts pero rondan los 8.000 pesos en Argentina y para eso me estiro un poco mas y compro este modelo de shure Pgdmk6-xl que rondan los 9.000 pesos Argentinos. Que me recomiendan? Saben de algún otro kit para recomendar? Espero sus opiniones!!

  2. #2
    Los PG de shure zafan bien. Ahora, de los que mencionás, usé en su momento los samson y también andaban. Eso sí, los clamps que traen son una mierda, no duran mucho. De JTS, sólo era aceptable, para el precio, el de bombo, al cual tenías que sacarle ancho 10 db por la zona de los 500 hz para sacarle el ruido a parche que manda. Lo que haría yo en tu lugar, ya que disponés de poco capital, es comprar un beta para el bombo y un 57 para el tacho, lo más importante. Lo demás ir poniendo lo q tengas a mano, mientras armás el set. Hay de todos los precios y colores, pero empezando por 57s, de a uno, vas armando. Saludos

    Juan

  3. #3
    Hola Juan los Pdm 57 de JTS que te parecen los probaste alguna ves? Porque sino en ves de comprar un kit la otra era usar para los tom y redoblante los pdm 57 ya que vi en este foro que tienen buenos comentarios esos mic. Después tendría que comprar 2 mic condenser Los C02 de samson que te parecen? para platillos. y Me quedaría ver el mic para el bombo.
    Una cosa que no aclare anteriormente es que los usaría para vivo, no para estudio y la razón por la que no quería comprar un kit de mic caro es porque no me dedico a hacer shows de 1° nivel digamos, sino ahí si no queda otra que los shure, hago mas eventos sociales y por ahí en algún cumple de 15 o casamiento llevan a alguna banda y bueno cualquier banda tiene una batería.
    Vi en pub, bares, boliches o eventos chicos al aire libre donde a la batería le colocaron un mic en el bombo y 2 condenser para abarcar el resto, (y eso que eran empresas de sonido grandes y hacen recitales grandes) así que antes que eso me parece a mi que es preferible colocar un mic termino medio en cada cuerpo de la batería.

  4. #4
    El kit de Samson es muy bueno para lo que ofrece y creo que es mucho mejor que el shure pg en todos los sentidos, yo lo tengo y lo que hice fue añadir otro C02 y pienso después cambiar el de snare con un sm57 y el de bombo con un beta 52 si es posible, aunque para mi suenan muy bien, lo que pasa es que la gente escucha con los ojos y eso muchas veces se torna en un grave problema solo por no tener "shure"

  5.  
  6. #5
    Los PDM57 de JTS pierden el sonido "aceptable" por el precio muy rápido. Para toms andan, sacandole mucho por la zona de 600/800 y levantando algunos dbs de cuerpo, abajo. No suenan, aunque en apariencia iguales, a los 57 de shure: les falta medios graves. Mismo amplificador de guitarra, por ejemplo, y ponés un 57 y un JTS y al JTS lo vas a escuchar más "hueco", con menos calidez. Los sansom c02 van bien para platos. De los económicos es el que más me gusta. Para mí, insisto, al bombo y al tacho tenés que ponerle lo mejor que puedas y, quizá, abaratar costos con los otros cuerpos. Aún podrías ver de ponerle algo más económico al tacho, pero en cuanto a bombo, siendo yo, me gastaría en un beta. Se nota sobre todo en el peso del bombo. Patean más en el pecho con micros de marca. Y te lo dice alguien que usó bastante tiempo micros más económicos. Saludos.
    Juan

  7. #6
    Yo estoy con el resto de foristas, preferible un par de mics buenos a un Kit completo medio pelo.
    Usé mucho tiempo kits de distintos chinos y ahora uso lo mínimo indispensable y con buenos mics y la diferencia es notoria.

    Aparte pensalo del siguiente modo:
    Micrófonos de Tom medio pelo, consola (supongo) analógica con suerte con 1 mid semiparamétrico por banda, sin Gates ni comp.
    Tenés por lo menos 2o3 Mics de tom, que no se utilizan muy seguido, recogiendo el sonido del redo, con su correspondiente complicación a la hora de la mezcla, y que encima tienen mucho ruido de vibración por los cuerpos, porque la aislación de los shockmount de mics económicos es uno de los primeros problemas.

    Por otro lado, el publico en general está acostumbrado al sonido del redo por un SM57, ni Beta, ni PG ni otras marcas incluso superiores... SM57.
    De bombo, andá por el que llegues con tu presupuesto, hay muchas buenas opciones.
    De Overhead.. hay varios económicos que andan bien, yo solo recuerdo los que andan MAL y no se los deseo a nadie, los C-4 de Behringer y los de Proel que vienen en el Kit, (No se si se venden por separado, pero por las dudas, ya es un punto muy en contra del Kit de Proel)

    No te la juegues por ningún Shure que tenga buena pinta y sea mas barato porque caés fija en una imitación por ahorrar unos pesos perdés como en la guerra. A Todomúsica de cabeza, o a algún comerciante que estés seguro que le compra oficialmente a Todomúsica.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Microfonos para una bateria buenos y economicos
    Manuel De Jesús Oro Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 10 oct 2012, 08:42
  2. Microfonos para Bateria, ustedes que piensan?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 27 nov 2010, 22:46
  3. Microfonos Overhead para Bateria...
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 nov 2009, 02:27
  4. Microfonos para bateria, ustedes que piensan?
    Pablo Martinez Rodrigez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 jul 2009, 11:44
  5. Micrófonos para batería de iglesia
    Diego Klimiszyn en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 mar 2009, 06:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •