Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Sonido Mas Profundo de Bajos con Un Parlate Inveritdo

    Hola amigos quería saber por que razón. cuando conecto unos subwoofer si conecto uno con la polaridad invertida y el otro normal se escuchan los bajos mas profundos..
    y si conecto los parlante correctamente (los dos iguales ) suena mas estéreo. y se pierde la fuerza de los bajos. en que consistirá. sera correcto hacerlo. sera por el tipo de parlate. ??????????????

  2. #2
    hola gaudiel un saludo.
    a caray esta raro lo que comentas, mi primer cuationamiento es: son subs originales? o son subs hechizos? porque si son hechizos o ya fueron modificados en algo puede ser que este invertida una polaridad en el interior de la caja.
    la otra pregunta es: como estan posicionados los subs? osea tienes uno al lado derecho y otro al izquierdo y si es asi al momento de probarlos donde estas parado tu? te pregunto estop porque una vez un chavo de aca de mi ciudad me pidio que fuera a revisar el equipo que tenia instalado en un lugar y lo primero que note es que hacia falta grabes apesar de ver a los lados del escenario una cantidad suficiente de subs, pero cuando llego al lugar de la conzola donde se encontraba mi amigo si se sentian los grabes (la mixer no estaba en el centro como normal mente se acostumbra en conciertos) pero en la mayoria del recinto carecia de las frecuencias grabes o mas bien no se sentian a un buen nivel. ya cuando comenze a revisar las conexiones y todo el rollo uno de los arreglos de los subs posicionado a un lado del escenario tenia la polaridad invertida lo cual me parecio muy raro, y al preguntarle porque los tenia asi? y me dijo que invirtio la polaridad porque en el lugar donde esta la conzola no sentia los subs y que al momento de invertir la polaridad sentia mas los subs. (te suena familiar?) el problema es que el lugar donde el tenia puesta la conzola ahi si sentia los subs invirtiendo la polaridad pero el 85% del auditorio carecia de estas frecuencias. y si ponia la polaridad de los subs correctamente el lugar donde el estaba parado no se sentia tanto el sub pero en el resto del auditorio estaba al mismo o mayor nivel que donde el estaba.

    mi recomendacion para el fue: o mueves la conzola al centro entre tu lado izquierdo y derecho de tus bocinas, o te quedas donde estas y caminas al centro y regresas a la conzola a hacer ajustes. en su caso el movio la mixer al centro y caso resuelto lo malo es que por estar trabajando como lo venia haciendo uno de los subs sufrio daños y tenia que repararlo.

    espero te sirva de algo mi comentario.

  3. #3
    pero los dos altavoses estan en la misma caja?

  4. #4
    Hola Gudiel hay una teoría que te permite hacer un grave cardiode y a la vez direccionable esto se hace realizando una serie de cálculos en cuanto al retraso entre las cajas, invirtiendo la polaridad de una de las cajas y separándolas una distancia calculada respecto una de otra... Al hacer esto puedes hacer que el arreglo se comporte de tal forma que puedes direccionar las grabes. En alguna ocasión en una sala este comportamiento se dio de forma casual este podría ser tu caso. Sé que es difícil pero podría ser tu caso sobre todo si utilizas más de dos cajas de grabes, si las instalas separadas y si tienes una pared cercana es factible tener ese efecto.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Gudiel Diaz Castillo Ver Mensaje
    Hola amigos quería saber por que razón. cuando conecto unos subwoofer si conecto uno con la polaridad invertida y el otro normal se escuchan los bajos mas profundos..
    y si conecto los parlante correctamente (los dos iguales ) suena mas estéreo. y se pierde la fuerza de los bajos. en que consistirá. sera correcto hacerlo. sera por el tipo de parlate. ??????????????
    Si los dos subs son iguales, al estar en el centro con la misma polaridad tendrás más bajos, aunque a veces en interiores las zonas de máximos y mínimos que tiene una sala en bajos hace el fenómeno más complejo y más difícil de evaluar, particularmente si los subs están distantes entre sí; en exteriores se escucha mucho mejor. Si tienen la polaridad invertida en cualquier punto de la cadena tendrás menos bajos en el centro de ambos y es posible que el sonido suene más "espacial".

    La verdad es que es increíble que un error tan grave a veces no sea muy evidente, pero así es el sonido y la interpretación de él que hace nuestro cerebro.

Temas similares

  1. Que Te Gusta Mas, con Pegada y Seco O Gordo y Profundo?
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 24 nov 2012, 20:36
  2. Sonido con 4 Bajos
    Francisco Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 10 nov 2009, 16:21
  3. Foro de sonido o temas tecnicos nada mas
    Javier Sánchez en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 21
    Último mensaje: 03 oct 2009, 00:08
  4. Mas presión sonora en bajos
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 ago 2008, 00:49
  5. Saber un poco mas...Equipo de Sonido
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •