Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Duda sobre la Capacidad para Sonorizar en Vivo

    Hola amigos, en próximos dias tendré un evento para sonorizar una banda de rock en vivo; el espacio a cubrir es de aproximadamente 15 mts x 20 mts.
    El equipo con el que cuento es el siguiente:

    -un par de peavey pv215 a 4 ohms 700 watts program, apróx. 400 watts rms. full range.
    -un par de rebotes de 18" de 450 watts rms. a 8 ohms cada uno.
    -un amplificador bunker cd 26000 de 26000 watts rms a 4 ohms modo bridge.
    -un mezcladora BKL de 20 canales.

    Este es todo el equipo con el que cuento no tengo cross ni ecualizador, los únicos que tienen crosoover pasivo son los medios pv215; las conexiones la pienso hacer de la siguiente manera:
    Utilizar el ampli en modo stereo, un canal para los graves, de modo que trabajaría a 4 ohms por un lado; según las especificaciones del ampli este da 925 watts a 4 ohms, lo que en teoría me abastecería para los graves.
    El otro canal lo utilizaría para trabajar los pv215 y aquí la potencia estaría trabajando a 2 ohms, lo cual también según el fabricante de bunker es estable y da 1300 watts.
    Las bocinas estarían colocadas en tarimas de un metro con cuarenta cms. de alto.
    Se calcula una asistencia de 200 personas.


    Yo entiendo que para que esto suene realmente impresionante se necesitaría quizá mas refuerzo sonoro, pero, mi pregunta es la siguiente: ¿será suficiente esto para un sonorización que suene algo decente?.

    Desde ya, muchas gracias por sus consejos y comentarios, todos son bien recibidos.
    Saludos.

  2. #2
    Yo te recomendaría que uses otro ampli para los medios..ya que son diferentes impedancias y eso hará que se te force el Bunker es como si una mujer usara una zapatilla con un tacon mas alto..no quiere decir que no trabaje pero corres el riesgo que te deje tirado un canal..respecto al las bocinas es mas que suficiente no mencionaste si el lugar es abierto o cerrado pero de todas maneras por la cantidad de personas creo que está sobrado..para los rebotes si quieres sacarlo provecho y tener un buen bajeo te aconsejo consigas un cross.. no se que opinen los demás..saludos y suerte en tu evento

  3. #3
    Hola Melquiades, creo que es lo mas correcto lo que tu indicas pero, por el momento no tengo de dónde echar mano, además de que el evento por ser de un cuate y teniendo en cuenta lo limitado del sonido lo estoy cobrando en $2000 por 6 horas y junto a los gastos de transporte e utileros no dá como para rentar algún otro equipo, prácticamente no tengo mucho margen de ganacia, sin embargo agradezco tu consejo.
    Mucho agradecería otras opiniones,
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No tiene más que limitar y/o controlar las ganancias, El clip en el amplificador deberás cuidar que sea prolongado. Usar una buena fuente de energía y no hacer cable de conexión entre los altavoces y los amplificadores tan largos quizás hasta unos 7 pies. Total si eso es lo que tienes. Te recomiendo una sola torre en un canal y los 2 sub por el otro canal olvida la otra torre para no ir por debajo de los 2ohms no conosco el bunker pero con estas indicaciones no te vas a exceder, saludos y suerte

  5.  
  6. #5
    es terrible trabajar con la uñas, me ha tocado jejeje, pero hay que aprovechar lo que se tiene, no mencionasteis que tipo de música se tocara ya que según el genero así es la demanda que le vas a dar al equipo, si por ejemplo lo que sonaras es música instrumental o algún genero calmado no tendrás problemas pero si por el contrario es rock u otro genero cuyas dinámicas sean agresivas y constantes cuidado y dañas algo, con la altura, deja los bajos en el suelo y los mid hi si ponlos en la tarima para que el agudo viaje lo mas posible y puedas cubrir la distancia que mencionas, mucho cuidado con tu estructura de ganancias en los canales y con los clips tanto en la consola como en el amplificador, recuerda que un clip se traducen en onda cuadrada y eso es voltaje directo a las bobinas.

    salu2 y suerte

  7. #6
    Hola amigos, gracias por todos sus concejos, Si Kevin, tendré cuidado en lo del clip. Oye Gerardo, porque lo de que los subs los deje abajo de la tarima, tendrán mejor desempeño? yo decía todo arriba para que el sonido salga mas libre, pero bueno, espero tu concejo y gracias de antemano.
    Saludos.

  8. #7
    Que tal Jesús..pues luego nos platicas como te fué en el evento.. ya que como vas a trabajar con equipo muy limitado y básico planea con calma todas las conexiones y niveles; una banda de rock tiene mucha dinámica es sus voces y sobre todo en la bataka... les cuento este fin de semana en un cumpleaños familiar sonorizé un grupito norteño (6 canales) y por hacer la cosas a la carrera, en la prueba de microfono me eché los drivers por algo tan simple como el ruido que entró cuando desconecté un plug sin acordarme que el volumen del ampli arriba.. por que no entraba bien la señal..ni modo a repararlos ya ves que las prisas nunca son buenas..

  9. #8
    Hola queridos amigos, pues ya se ha llevado a cabo el evento que les comente. Me pude hacer de un ecualizador peaves 215 de 15 bandas por canal e hice la división de las bocinas; afortunadamente todo salió bien. Agradezco a todos por tomarse la molestia de apoyarme con sus concejos.
    Saludos.

  10.  
  11. #9
    saludos...
    puedes hacer el trabajo. y el resultado va a ser equivalente a lo que tienes. digamos que decente. ya sabes que va a hacer falta algo de power (si pudieses reforzar, seria mucho mejor). pero, mas que eso, yo optaria por conseguir algunos procesos, para que la cuestion suene de mas calidad. compresor, compuerta de ruido o expander y un procesador de efectos.

Temas similares

  1. Que equipos necesito para sonorizar en vivo???
    Deyvid Mandujano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 oct 2009, 10:55
  2. Duda existencial sobre sonido en Vivo!!!!
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2009, 06:25
  3. Duda sobre potencia para graves
    Vicente Apaza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 sep 2009, 21:57
  4. Duda para sonorizar???
    Sergio Humberto Reynaga Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 04 oct 2008, 06:00
  5. Ayuda. Micrófonos para sonorizar y grabar por pistas EN VIVO.
    Jaime Canfux Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 ene 2008, 09:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •