Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Opinion de Amplificador Descompuesto por No Uso ¿SERA?

    Buenas tardes comunidad, como mi titulo lo dice se aceptan criticas, opiniones o ideas locas, el problema fue el siguiente:

    SE que no es un foro tecnico pero me gustaria leer opiniones.

    Tengo un equipo el cual lo deje sin trabajar un poco mas de un año, debido a mi rutina no trabaje en ningún evento durante ese tiempo por consiguiente todo el equipo también, el día 3 de noviembre en un evento familiar saque dicho equipo (tuve que hacer limpieza de todo como loco ) conecte todo y que bello fue ver a todos los aparatos prender sus lucecitas, ya los extrañaba asta aquí todo bien, poco volumen y la música sale pos las bocinas -¡excelente!- apago todo y a poner la luces, 2 horas antes de empezar con la fiesta prendo el equipo y un amplificador cerwin-vega no prende imaginaran mi cara, lo apago y lo intento otra vez -nada- una tercera y enciende ¿Que raro? volumen bajo todo normal digamos a un 10% de la potencia total, música para ambientar 30 minutos y se apaga el amplificador mencionado lo apago lo intento de encender y a la tercera mejor lo quite y puse otro (siempre tengo uno de reserva para estos casos), el amplificador mencionado es un cerwin-vega CV-5000 cuando lo compre nadamas trabajo en 5 eventos antes de guardarlo.

    Llame a un servicio autorizado para ver sus horarios y pedir toda la información importante al ultimo le pregunte si "Un amplificador por guardarlo mas de un año se puede descomponer"

    Aqui viene lo interesante transcribo lo que me dijo .......Es como un carro si no se usa al usarlo falla... este amigo piensa que estoy le digo:

    Un amplificador por ser estado solido no tiene fecha de caducidad a lo mucho lo que se secan son los capacitores, pero eso después de muchos años y si eso pasara los transistores que tardan en venderse ya estarían inservibles hoy en día, y no, estos duran años (los he encontrado marca motorola año 95 en algunas tienda y funcionando).

    Técnico titubea pero me dice: "Tendria que traerlo para hacer un diagnostico y sacar un presupuesto"


    Asta aquí di las gracias, me da una impresión que este servicio son unos ....estafadores .....

    Pregunta a la comunidad ¿a alguien le a pasado o enterado de algo similar?.......

    Como le hago un poco a la electrónica abrí el amplificador, quite uno de los canales le puse corriente y empezó a funcionar, ¡Bravo es un falso! Mentira al conectar el canal desconectado no funciono dejo conectado ese canal quito el otro y siguió sin funcionar, conclusión ese canal esta mal no puedo arreglarlo porque tiene componentes SMD y no tengo la herramienta especial, asi que tengo que enviarlo a un servicio y para lo que cuesta el ampli no quiero arriesgarme con cualquier quitapiesas.

    Pero sigo con mi duda. """SERA"""

  2. #2

    r1

    Amigo en el tiempo que llevo de ser tecnico he tenido casos de rraros y este es comun muchas veces. Sucede q la sal que hay en el polvillo afecta seriamente un circuito electronico debido a su conductividad. Por otro lado creo que dijistes q prendio y luego ya no... Te recomiendo que tu mismo hagas las limpiezas de las partes basicas de entradas de la corriente. Como el porta fusible,el boton de encendido y los pines de voltaje ac. Como son de cobre se sulfatan. Y el encendido como ds algo mas interno sumergelo en alguna solucion que remueva el sucio del cobre y le haces on-off varias veces hasta q creas que ya se limpioo. Y luego lo terminas con agua normal para sacar la solucion q hayas aplicado. En cuanto al circuito si sd averió pues toca reemplazar piezas, y te recomiendo que trates de limpiar con soplete o aire comprimido tus equipos electronicos periodicamente. Bendiciones.

  3. #3
    Hola estimados, tuve un problema similar con un Behringer Inuke 6000, lo desarmé y limpié todas las placas de circuito impreso en la etapa de la fuente de poder con spray para limpieza de contactos electrónicos y soplete de aire comprimido ya que todas tenían una especie de polvillo blanco (algo como talco), hecho esto el equipo funcionó perfectamente, ahora les hago este tipo de mantenimiento cada seis meses tengan o no tengan uso.
    Por eso amo a mis CS-800X Peavey 25 años y aun funcionan no importa lo que pesen.
    Saludos.

  4. #4
    Interesante lo que me cuentan, lo que se me hace muy raro es que todo el equipo funciono correctamente ese día desde la consola, periféricos y los amplificadores, estos se encuentran en un rack que tiene tapas así que el polvo no tubo por donde entrar, al abrir el amplificador mencionado este se encuentra impecable nada de polvo, bueno decir nada es una exageración se puede decir casi nada el amplificador parece nuevo (como mencione solo 5 tocadas antes de quedar guardados), ya limpie a conciencia el amplificador y sigue igual así que este sábado lo llevare a un servicio técnico que encontré donde al parecer son legales (eso espero).

    saludos a la comunidad.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Eso es falso una "leyenda urbana" por así decirlo, Siempre y cuando lo hayas guardado en buenas condiciones ambientales no debería pasar nada, lo más preocupante pueden ser lo catalíticos que contienen un elemento casi liquido que es el dielectrico pero solo puede fallar si lo dejas guardado donde hay humedad o altas temperaturas de resto me parece más, que en ese tiempo se te haya olvidado como conectar algo jajaja.
    "Un automovil es muuuuy distinto porque el aceite puede solidificarse en algunos componentes pero conozco reliquias que han durado muchos años en garajes y con solo agregar un solvente al motor que no recuerdo el nombre soluciona el problema. Pero en fin lo principal es revisar las conexiones algún cable en malas condiciones.
    Lo que te recomiendo es nunca explicarle muchos detalles al técnico "ya es técnico y su trabajo es diagnosticar y reparar el problema" para eso estudia y se supone sabe de eso a veces les damos más explicaciones y complicamos las condiciones de reparación es como un "homicidio publico" y ver todas las declaraciones de los presentes. también se presta para muchas suposiciones y hasta estafa porque te verá cara de borrego. Saludos a todo méxico.

Temas similares

  1. Opinion por Favor!
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 dic 2009, 13:24
  2. Reproductor Cd Descompuesto Ayuda por Favor!
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 nov 2009, 02:22
  3. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  4. QSC RMX 2450... Estara descompuesto?
    Froylan Mateos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 05 jul 2009, 12:27
  5. Que amplificador uso para las vrx932?
    Mauricio Ocampo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 may 2009, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •