Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda con Equipo de Sonido

    Buenas tardes a todos los compañeros de este foro, agradeciendo su tiempo para leer este mensaje que les ago. ustedes y esperando su humilde ayuda e aquí a su servidor para que me aclaren unas dudas que tengo con respecto a mi sistema de sonido.
    Hace ya algunas semanas tuve el privilegio de completar mi equipo de sonido el cuan me a costado el sudor de mi frente pero por fin tengo lo que con gran esfuerzo hoy es una realidad, les comento que ahora que ya tengo creo yo lo necesario para darle vida a este bonito trabajo musical, el problema esta en que no se como conectarlo ni tampoco como ecualizarlo, ni que corte de frecuencias es el necesario para las bocina etc... espero puedan darme sus opiniones pues la verdad no quisiera echar a perder mi inversión.
    Les menciono los aparatos componentes que forman parte de este equipo.
    "PERIFERICOS"
    1 DENON DND-4000
    1 VMX1000 MIXER
    1 ULTRAGRAPH PRO FBQ3102 EQUALIZADOR
    1 ULTRAFEX PRO EX3200 MAXIMIZADOR
    1 AUTOCOM PRO-XL MDX1600 COMPRESOR/LIMITADOR
    1 ASHLY XR-4001 CROSSOVER 4 VIAS ESTEREO
    "BOCINAS Y BAFLES"
    2 TWEETERS TW-1310(impedancia 8ohms,potencia rms 100w,respuesta de frecuencia 2-15khz).
    2 DRIVERS P AUDIO BMD750(impedancia 8ohms,potencia rms 100w,sensibilidad 1w/1m 108db,respuesta de frecuencia 500hz-18khz).
    4 B&C 15PS768M MEDIOS(impedancia 8ohms,potencia rms 550w,sensibilidad 1w/1m 99db,respuesta de frecuencia 40hz-2.0khz).
    4 RCF L18P300 BAJOS(impedancia 8ohms,potencia rms 1000w,sensibilidad 1w/1m 97db,respuesta de frecuencia 35hz-1.0khz
    los tweeters,los drivers y los medios están montados en 2 bafles tipo Meyer msl3 con la adaptación para los tweeters
    las bocinas rcf están montadas en 4 bafles tipo yorkville ls1208
    "AMPLIFICADORES"
    1 CS-1200 BACKSTAGE-TWEETERS
    1 CS-1600 BACKSTAGE-DRIVERS
    1 QSC-RMX5050-MEDIOS
    1 QSC-RMX5050-BAJOS
    Aquí pongo lo que traigo hasta este momento lo cual me dijeron que es suficiente para darle vida a este sonido, cuento también con un centro de carga gorila 10k2 y el cable para la luz necesario para la alimentación de los amplificadores, también así con el cableado necesario para las conexiones de los aparatos de la periferia y cuento con cable para las bocinas e ahí una duda lo cual no se si es el correcto tengo un calibre 12 para ambas bocinas el de los tweeters y driver es el mismo calibre.
    bueno compañeros espero les sirva de utilidad esta información para que puedan echarme una mano reitero no se mucho sobre el audio. Precisamente recurro a ustedes para manifestarles mis dudas y espero puedan aclararlas, pues la verdad quiero hacer buen uso de este sonido y sacarle el poder máximo que se pueda a este sonido.

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG-20140216-WA0003.jpg
Vistas: 12793
Tamaño:  72,9 KB adjunto la imagen de los bafles que menciono

  2. #2
    UFFFFF por donde empiezo.

    Te comento que realisaste compras sin tener idea de lo que nesecitas.

    Para empezar precioso el ASHLY y el Ultragraph (yo los quiero) pero tus bocinas no se acomodan a lo que pretendes o imaginas trabajar.

    El QSC5050 queda perfectos para esos bajos y tipo de bocina ya que los bafles tipo yorkville puedes bajarlos mas en frecuencia, divido a que la cámara de compresión es mas grande que otros.

    El otro QSC5050 le queda grande a esas bocinas que piensas ocupar para medios graves (imagino que lo vas a trabajar así por el tipo de ecualizador), aparte que no vas a lograr mucho con ese tipo de bafle que es mas para tiro largo en medios.

    Los Backstage estan bien para los medios y balas, 220w a 8Ohms el 12000 y 290w a 8Ohms el 16000 solo que yo no mesclaria balas con drivers, a menos que cortes los driver algo bajos para dar margen a las balas o que estas su corte empiece muy alto, ufff una locura.

    Recomendación.- (aclaro es lo que yo haría la decisión la tomas tu).
    Los bajos se quedan con el QSC5050 para que actúen como sub con un corte a 80hz como mucho (tendrás que probar si tus bafles lo permiten).
    Las de 15 las pasaría a un balfe tipo concert para poder trabajar el medio-grave y amarrarme las manos para evitar subirle mucho al 5050 donde imagino las conectaras.
    Aviento esos tweters tipo bala y adquiero bocinas de 8´ para medios altos, recomiendo las 18sound (tengo 4 y las conecto a un poder de 800w a 4Ohms y suenan bonito) pero tendrás que deshacerte de un ampli backstage y adquirir otro de mayor salida minimo 800w.
    Los driver para altos con el CS1600 y veras que no extrañaras para nada las balas.

    Forma de conexión en este orden.

    El mixer behringer con los reproductores denon esta bien.
    Ecualizador Ultragraph (imagino que sabrás configurarlo y/o trabajarlo ya que si no tienes idea se convertirá en un dolor de cabeza)
    Maximizador Ultrafex pro EX3200
    Crossover Ashly XR4001

    Amplificadores.

    Si te das cuenta no tome en cuenta el compresor, es ilógico que primero comprimas y después maximises, o inversa maximises y después comprimas (de locos).
    Si no piensas tirarlo lo puedes ocupar para conectarle un micrófono con alguna cámara de eco (y ya eres sonidista charangero ) y de ahí al mixer, con esto evitas que alguna chiquilla loca grite en el micrófono cuando mande un saludo y adiós drivers, (aunque dudo mucho que estés prestando el micrófono para tal cosa) pero nunca falta, o algún accidente se le puede caer al papá de la quinceañera o a ti y el micrófono este abierto con la misma fatalidad, mandas un pico de voltaje y tus drivers quemados.

    Espero te sirva de algo todo esto espero y comentes como te fue y que decidiste hacer.

  3. #3
    buenas noches amigo Jorge Vicencio agradezco tu interés por esta duda que me inquieta y así recibe una disculpa por contestar apenas pero el trabajo me trae un poco atareado bueno a ver si entendí las bocinas que uso como medio las b&c de 15" no son las adecuadas para el bafle de ser así que bocina me recomiendas para este tipo de bafle la verdad yo me guie con lo que el vendedor me proponía no tengo mucho conocimiento en este ramo pero yo solo quiere sacarle el máximo provecho a este pequeño sistema de sonido y si la verdad quiero trabajarlo como (sonidero) pero también así no quiero dañar este equipo, ahora bien el compresor como puedo utilizarlo con el micrófono y el procesador de efectos como seria su conexión??? de antemano agradecería tu respuesta amigo.

  4. #4
    No te Preocupes estamos en las mismas, el trabajo absorbe tiempo.

    No te desagas de esas preciosidades, (aunque no encuentro ese modelo imagino que son 15ps76) mas bien desaste de los bafles tipo meyer y pon las bocinas en unos tipo concert con esto podras ocupar esas bocinas para medio-bajo (ejemplo como el de la foto)haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  IMG_3838.JPG
Vistas: 9907
Tamaño:  44,0 KB, ahora que si quieres los meyer te recomiendo las prosound modelo PRO15-450 no trabajan bien en frecuencias por abajo de los 250hz pero para los meyer quedan de lujo (yo cambiaría los bafles),

    Nunca te fies de los vendedores son lobos con piel de obejas, ellos por vender te pueden recomendar lo mas caro sin que los necesites o sepas para que diablos son (ejemplo compresor y maximizador), un compresor comúnmente se ocupa cuando sonorizas a conjuntos o recitales esto por lo de los micrófonos, me a tocado ver cantantes o coros que llegan abren el micro y les dan pequeños golpes para ver si están activos, esos pequeños toc-toc imagina como sufren principalmente los drivers, para eso es el compresor para detener esos subidas de frecuencia mas allá de las programadas y proteger tus preciados drivers.


    El compresor y el procesador se conectan por medio del retorno de la consola, no se si tu mixer lo tenga, lo dudo, si me esperas veo como es este mixer y te comento como seria la forma ideal.
    Te comento como esta mi equipo para que te des una idea.

    Tengo 4 Bajos Martin-Audio (clones) modelo WSX con bocinas 18sound Modelo 18LW2400 conectadas a un poder CV-5000
    2 bafles tipo concert con bocinas DAS de 15 pulgadas para medio-grabes conectadas a un poder CV2500
    4 bocinas de 8" 18sound modelo 8m400 para medio-altos conectadas a un poder clonado de 1000w
    2 driver selenium D3305ti conectados a un poder clonado de 400w

    Las balas no las necesito, una vez trate de ponerlas ya que mi amigo que siempre me acompaña (nunca falta un metiche) insistía que eran lo mejor, nunca pude disuadirlo asta que me prestaron dos y trate de ponerlas, quite las de 8" para que los driver trabajaran en esa frecuencia.

    Consecuencia.- (y solo fue una prueba) un driver se le quemo una lampara interna que llevan como protección, en menos de 5 minutos salio con los oídos zumbando (el clásico SsssssHHHHH culpa de las balas) efecto que sucede cuando se esta expuesto mucho tiempo a decibles altos por eso aconsejo no mezclar, o son drivers, o son balas nunca juntos, asta ese día se le quito esa idea de las balas, hoy las odia.

  5.  
  6. #5
    buenas noches amigo. entonces lo mejor es cambiar los bafles por los concert lo tomare en cuenta solo una duda mira aquí por donde vivo hay un sonido de renombre y e visto los tipos de bafles que tiene y los bajos son iguales que los míos tipo yorkville,los medios cambian creo que les llaman apogee y e notado que esos medios le adaptaron dos balas lo e visto y oído cuando toca y la verdad se oye bárbaro bueno trae como 40 bajos y 20 medios y son dobles. un amigo me recomendó ese tipo de bafle pero no se si mis bocinas le quedaran a ese tipo de cajón??? con respecto al compresor si espero tu respuesta para ver si puedo conectarlo con la mixer y el procesador de efectos pues la verdad no quisiera desecharlo ya que lo compre darle un uso. de antemano sigo agradeciendo tu interés gracia...

Temas similares

  1. Ayuda con Equipo de Sonido
    Martin Salafia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 feb 2013, 10:26
  2. Ayuda a Un Novato Equipo Sonido.
    Antonio Garcia Valero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 feb 2012, 08:27
  3. Ayuda Compra Nuevo Equipo de Sonido!!!
    Ruben Martin Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 27 mar 2011, 08:18
  4. Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido
    Omar Sepúlveda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:55
  5. Ayuda con equipo de sonido
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •