Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Agghhh estoy harto, ayuda por favor!!!

    Amigos porfavor ayudenme ya me canse de tirar mi dinero!

    Lo que pasa es que desde que compre las INTENSE 252 Dual CerwinVega ya eh comprado como 4 veces los respuestos de los tweters y 2 veces los crossovers protectores se queman con tanta facilidad.

    Puedo reforzarlos de alguna manera? no se, con unas potentes balas y si puedo cuales le quedan a la trompeta?

  2. #2
    Qué aspecto tienen los diafragmas volados?

    Será posible que subas una fotografía de uno de ellos?

    Con qué los alimentas?

    Cuántos bafles por canal de amplificación?

    Algún procesador antes del amplificador?

    Llámese ecualizador, maximizador, compresor, etc...

    Entre más nos enteres de todo tu equipo,

    podremos deducir cual es la posible falla...

    P.D. Estás seguro que estás dispuesto a modificar tus bafles?

  3. #3
    Si mira, este es el link del diafragma
    http://www.speakerrepair.com/Merchan...de=ACC_CV-Vega

    Y este el del Driver completo
    http://www.speakerrepair.com/Merchan...de=ACC_CV-Vega

    Los alimento con un 2450 RMX QSC

    Un bafle por canal de amplificacion

    No uso ecualizador o maximizador pero si crossover beringher para separar el par de sub L-36 que tambien los muevo con un 2450 RMX uno por canal

    Un mezclador American Audio modelo Q-SPAND MK II

    Y la verdad si estoy seguro de modificar los bafles de ser necesario!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Isaías Castañeda Arreola Ver Mensaje
    ayudenme ya me canse de tirar mi dinero!
    No has contestado a las dos primeras líneas de Luis, pero imagino que, usando el filtro pasivo integrado, tu problema debe de ser térmico (los diafragmas se queman), en cuyo caso lo más probable es que estés intentando sacar demasiado nivel a esas cajas y el amplificador lo lleves muy saturado.

    ¿Usas el limitador de clip del RMX?
    ¿Que divisor Behringer utilizas?

    Los limitadores de amplificador y crossover te pueden ayudar, aunque en cualquier caso deberás siempre de controlar los niveles. No te pases tampoco con el EQ de los agudos.

  5.  
  6. #5
    Bueno, si uso el limtador clip del ampli y el crossover que uso es el CX2310 de Beringher y no se si me pase en los agudos pero esque la potencia de ellos es muy limitada por ello preguntaba si puedo modificarlos.

    Eh escuchado una balas que suenan impresionante con amigos que las integran a sus cajones y auqnue el aspecto no es del todo armonioso la potencia es magnifica.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Isaías Castañeda Arreola Ver Mensaje
    Bueno, si uso el limtador clip del ampli y el crossover que uso es el CX2310 de Beringher y no se si me pase en los agudos pero esque la potencia de ellos es muy limitada por ello preguntaba si puedo modificarlos.

    Eh escuchado una balas que suenan impresionante con amigos que las integran a sus cajones y auqnue el aspecto no es del todo armonioso la potencia es magnifica.
    Sigues sin aportar la información que te pidió Luis.

    Lo más sencillo y barato es controlarse, y no pasarse con los agudos de una caja de gama baja. Fuera de eso cómprate unas cajas de más capacidad de presión sonora y agudo con bobina de 3-4". Puedes cambiar también el agudo de la caja por otro de mayor SPL (bobina y/o flujo magnético superior), pero lo más normal es que se te descompense el sonido de la caja.

  8. #7
    Si me permites Isaías, sospecho que el aspecto de tus drivers debe tener el de un "cascarón de huevo" estrellado, ó en su defecto, la bobina completamente deshecha
    quemada e incluso "deshilachada", lo cual es causa inequívoca de abuso de distorsión, o de sobre-ecualización...

    Si para tu gusto, a tu equipo le hace falta brillantez, deberías:

    1.- Reparar por última ves tus drivers, ponerles una lámpara (de las que se ponen en las direccionales de los coches) en serie, a manera de fusible...

    2.- Añadir un "Banco de tweeters" hecho inclusive con el estilo de tus bafles, para que no "desentone", idealmente con un amplificador exclusivo...

    3.- Averiguar si efectivamente tu amplificador está dando la potencia adecuada, es increíble, pero la mayoría de las veces, los altavoces se queman por "falta de potencia"
    sencillamente vete por la regla: "El amplificador debe dar entre el 150 y el 200% de la potencia ´promedio del altavoz" esto es si tus bafles son digamos de 500W, el amplificador debe ser mínimo de 750W, e idealmente de 1000W.

    La otra cosa, y sin ánimo de ofender, quizá estés abusando tanto de ecualización, o de esos efectos con filtros paramétricos muy exagerados, que actualmente están muy de moda en las pistas de baile...

    P.D. Si es que insistes en modificarlas, toma en cuenta que hagas lo que hagas, nadie te vá a pagar por ese extra... (me refiero al precio de reventa),
    y van a sospechar que les estás "vendiendo gato por liebre" aunque tú sepas que es una versión "mejorada".... en todo caso, esta sí es una notable mejoría:

    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 16 nov 2007 a las 14:26

  9. #8
    Es que ese mixer, tiene "sobre-ecualización" por todos lados...

    http://www.adjaudio.com/pdffiles/Q-S...%20Spanish.pdf

    Acabo de revisar el manual de las 252, y ya cuenta con el "circuito limitador de potencia, disipador, y convertidor de luz" (conocido acá entre los amigos con el nombre científico de "lamparus salva-agudus" marca ACME, como en la caricatura de "el correcaminos" "The road runner" de Warner Bros)

    http://www.cerwinvega.com/manuals/pr...nse_manual.pdf

    No sé, tal ves antes de cambiar de unidad de compresión, yo consideraría hacer biamplificado ese bafle.

    O sería más prudente con esos "-30dB +15dB" de ecualización por canal, El "Tru Bass", el "3D ST", pero sobre todo con el "SRS WOW", como para qué querría un "emulador 3D" en una pista de baile, o en un lugar ya con bastante "reverb"??????

  10.  
  11. #9
    Luis Pinzon y Luis Tomas les comento que el diafragma tiene el aspecto como dice Pinzon, de huevo estrellado por dentro pero solo uno, el otro simplemente se ven quemados los hilos del cobre.

    Que es bafle simplificado Pinzon?

    A que te refieres cuando dices un lugar con bastante reverb?

  12. #10
    No es simplificado Isaías, es "Bi-amplificado"...

    Significa que se eliminaría el crossover pasivo que está dentro del bafle, y se utilizaría un crossover electrónico...esto convertiría en 3 vías tu sistema, aunque claro habría que añadir forzosamente un tercer amplificador...(y un crossover de 3 vías estéreo, aunque supongo que ese ya lo tienes)

    Solamente fué una suposición mía, un simple ejemplo...el hecho de que, ¿para qué utilizar un emulador de espacio tridimensional? (o sea un lugar con muchas reflexiones, conocidas como rebotes) que sería por ejemplo una iglesia, un salón grande...etc

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda por favor!....
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jun 2009, 23:02
  2. Ayuda por favor
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2009, 00:23
  3. Ayuda!!!! Por Favor!!!!!!
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 27 dic 2008, 03:39
  4. Ayuda Por favor
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 07 jul 2008, 14:30
  5. Ayuda por favor
    Rene Javier Santos Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2008, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •