Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    ¿Conocen Esta Caja: Jbl Scp 10x 100w? y Preguntas

    Buenos días a todos, buscaba alguna apreciación empírica, medición técnica u opiniones sobre la caja pasiva jbl scp 10x 200w programa (100w rms).

    Busqué en este foro pero no existe nada relacionado con este producto en particular, en internet no hay videos de nada y en la página oficial de jbl tampoco encontré nada, ¿será un producto discontinuo?.

    Lo que más me interesa es tener algo chiquito y que suene decentemente, pero mi duda es si no me voy a quedar corto (que distorsión voy a tener si voy a darle mucha potencia a la señal de salida), todavía tengo que ir en persona a probarlas pero si había alguna apreciación con la cual ir de entrada sería más provechoso para mi la prueba.

    Las características técnicas que ofrecen los vendedores son estas:

    Bafle dos vias
    Parlante 10"
    Driver 1" Fenolico
    Potencia de pico 400 W
    Potencia programa musical 200 W
    Potencia RMS 100 W
    Respuesta de frecuencia 90Hz -20KHz
    Material del gabinete
    Compensado multilaminado
    Revestimiento Courvin
    Impedancia 8 Ohms
    Crossover Butterwoth 6dB/8
    Frecuencia de cruce 2300 Hz
    Dimensiones del envase 32 x 36 x 52 cm
    Peso líquido 10,4 Kg
    Peso bruto 11,2 Kg


    Por fotos de la parte posterior vi que sus entradas de linea son jack para plug 1/4.


    Preguntas más concretas serían estas: , valdrá la pena cambiar la entrada en linea por una entrada speak-on? ¿algún gráfico de respuesta en frecuencia de estas cajas, con o sin los parlantes de la serie?

    La idea es invertir un dinero en equipos, y usarlos para alguna cosa chiquita, conferencias (lugar cerrado, 50 personas), o eventualmente monitores o demorados. Los tiraría con una potencia american pro apxii 600, potencia chica también de la que hay poca referencia en el foro, afirmaciones ambiguas generalmente recomendando industrai nacional (zkx) (como depende la serie, si son concert, puede que salga bien o no...etc).



    Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, salute.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Bueno, realmente de JBL tienen poco. Son Selenium, aunque ahora lo llaman, un tanto engañosamente, según mi opinión, JBL Selenium porque Selenium fue comprado por Harman, propietario de JBL.

    Para mí son cajas de gama demasiado baja y potencia demasiado reducida para un uso mínimamente profesional. Normalmente hablamos de empezar en 250 W.
    Última edición por Martín Almazán; 05 ene 2015 a las 18:16

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Bueno, realmente de JBL tienen poco. Son Selenium, (...)

    Normalmente hablamos de empezar en 250 W.
    Hola martín, gracias por responder y, si, justamente hoy fui a DMX (uno de los sitios donde vendían pero ya no tienen stock (¿a quién habrán enganchado?)) y uno de los vendedores me comentó que sus componentes son "selenium", y que a pesar de no haberlas escuchado sabe que "selenium" es de una calidad muy inferior a componentes jbl, "demasiado mediosos (sic)".

    Me quedaré con la curiosidad de saber como suenan esos selenium en la caja de jbl, pero definitivamente no voy a comprarlos. Voy a ahorrarme unos mangos más y voy a encarar algo que sea más "profesional" en el sentido que mencionás.

    De todas maneras dejo el tema abierto. gracias.

Temas similares

  1. Que Tipo de Caja Es Esta???
    Pedro Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 oct 2011, 14:18
  2. ¿Que Tipo de Caja Es Esta?
    Angel Gustavo Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 may 2011, 14:48
  3. Conocen Alguna Bocinas Mejor Que Esta para Subs de 21"?
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 feb 2011, 02:40
  4. Duda: Amplificador de 100w con Altavoces de 175w
    Simón Widerman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 nov 2009, 10:31
  5. Sub JBL MP255, conocen??
    Willian Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 jun 2009, 13:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •