Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Ayuda Instalación 100V

    Buenas tardes compañeros, tengo un amigo cura que me pide si le puedo solucionar un problema que tiene en una iglesia y que os paso a exponer, porque después de leer toda la información que hay en el foro no acierto a encontrar la solución perfecta.

    Es una Iglesia muy pequeñita y la instalación simple, os describo lo que tiene en la actualidad:
    Amplificador TDA de 30W RATED 45W MAX, que por su salida de 100V conecta a dos altavoces a sus entradas de 20W.

    Bien, ahora quieren poner en el exterior de la Iglesia otro Altavoz que ocasionalmente, funerales y actos más concurridos, se conectará y durante el resto del tiempo permanecerá apagado.

    Comienzo por decirle que tiene que cambiar el amplificador pues entiendo que ya va un poco justo para 2 altavoces, o bien conectar a las entradas del altavoz de 10W (no nos gusta la idea), entonces le propongo comprar uno de 60W, dejar los 2 altavoces que tiene a 20W y colocar untercero de 20W en el exterior y aquí surgen las preguntas en cuestión

    1. ¿Puedo colocar un atenuador entre el segundo y tercer altavoz para poder conectar y desconectar dicho altavoz exterior?
    2. ¿De que tipo lo tendría que ponerlo, potencia, etc¿
    3. ¿Puedo poner un simple interruptor que corte la linea o la conecte entre el segundo y el tercero u ocasionaría algún desfase de impedancia, etc?
    4 ¿Con la opción del atenuador o interruptor puedo sacar desde el amplificador una línea para los dos que ya existen y otra paralela independiente con el atenuador para el altavoz exterior?. Esta última opción sería mejor para ellos ya que así al encender o apagar el amplificador también pueden encender o apagar el altavoz exterior.

    No se si me explicado bien, al menos lo he intentado.
    De antemano os agradezco vuestras respuestas.

    P.D. ¿Qué tipo de altavoz me recomendáis para el exterior?

  2. #2
    Saludos Luis, he visto varias instalaciones de sistemas a 100V a los que para cortar algunos altavoces o zonas les añaden un interruptor, que si se lo acciona a volumen moderado funciona bien. Pero veo que tu opción 4 es la mas correcta, y por lo sencilla que es la instalación también tienes la opción de agregar para ese altavoz un pequeño modulo amplificador de 20 a 40w con control de volumen independiente junto al ya existente al que tendrías que derivar la señal de entrada nada mas.
    Lo de colocar un atenuador en la linea de 100v a la larga suele provocar problemas si no son atenuadores de alambre de buena calidad y también esta su costo, para el exterior tienes muchas opciones de gabinetes de intemperie, según el presupuesto tendrías que recorrer las casas de tu localidad a ver que te ofrecen, te dejo unas imágenes y espero te sirva mi recomendación. haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  cajas para exteriores.JPG
Vistas: 132
Tamaño:  15,1 KB

Temas similares

  1. Consulta Instalacion a 100v
    Manuel Cardoso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 ene 2014, 05:24
  2. Instalación 70V/100V O Más!
    Juan Manuel Casquero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 29 jun 2011, 12:24
  3. Ayuda en la instalacion de audio
    Joel Ruben Robles Vergara en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 nov 2008, 13:23
  4. Ayuda instalación
    Alberto Vail en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 feb 2008, 14:31
  5. Ayuda instalación
    Héctor Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 ago 2007, 09:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •