Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
Y con todo respeto, y ya entrados en gastos, porqué no abres un tema justamente para tocar ese tema que te apasiona, los "Pequeños parámetros" de un altavoz....digo, no te estoy comprometiendo, pero seríamos varios los agradecidos...

Por ejemplo, a mí me encanta ese término Xmax...me recuerda a mi noche favorita del año....(sí, sí , ya sé que significa "excursión máxima")
...pero hay varias razones para no hacerlo.

Primera (y principal) No estoy tan docto en el tema como te puede parecer a ti, solo he aprendido algo sobre ellos "los pequeños parámetros".

Segunda. Este no es un foro de DIY, y tampoco hay un apartado para el "DIY", ademas parece ser que todo lo que huela a "me quiero hacer" "alguien sabe como montar x caja" "estoy clonando tal modelo, me podríais decir.." "me gusta tal modelo de tal marca, que altavoces lleva dentro?" y preguntas similares, corre el grave riesgo de ser censurado.

Y por último, a quien puede interesar esa cosa tan rara de los altavoces llamada "Thiele-Small Parameters" si lo mas popular de las preguntas puede ser algo parecido a esto... "quiero montarme un Sub que sea lo "más de lo más" que altavoces le pongo?"

Y para terminar, díganme de los tropecientosmil fabricantes que hay repartidos por todo el mundo, ...quien no copia a quien? quien no se aprovecha de los avances técnicos de su vecino? ...cuantos no pueden patentar lo que hacen... porque son los mismos modelos y principios técnicos de hace varias décadas, y que otros ya patentaron? ...que fabricante no tiene en su catalogo de productos una caja tipo Bass Reflex, o el tipo Cervin Wega, o un Line Array? ...y díganme de los cientos de LineArray que hay por todo el mundo quien tiene patente del guiaondas de agudos, pues creo si me pongo contar, de los dedos de las manos creo que me sobrarían algunos.

En fin, el Mundo a pesar de todo sigue dando vueltas, y nosotros aquí felices de poder contarlo.

Pero compañero Luis gracias por tu interes, pero por esta vez tirar del hilo...